Inicio » Ocio » Las mejores sillas a contramarcha para el coche

Las mejores sillas a contramarcha para el coche

La última normativa de tráfico en materia infantil, indica que los niños menores de 4 años deben ir en el coche en sillas a contramarcha, ya que esta es la forma de viajar más seguros, y de sufrir menos lesiones en un caso de accidente.

sillas para bebes precios

Por esta razón, cada vez son más las marcas de sillas a contramarcha que sacan nuevos modelos al mercado, para ofrecer a los papás una gran variedad entre la que elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Porque las sillas a contramarcha no son solo para usar en los primeros meses de vida de un bebé, ahora podemos invertir en un modelo que nos dure mucho más tiempo, y que también se adapte al crecimiento del niño.

Pero, ¿qué son concretamente las sillas para el coche a contramarcha? ¿en qué se diferencian del resto de sillas para niños más mayores?

En nuestra completa guía de compra te contamos todo lo que debes saber sobre estas sillas y la nueva normativa de la DGT para llevar a los niños en el coche mucho más seguros, así como una selección de sillas a contramarcha baratas que puedes comprar a través de internet, con una relación calidad precio increíble.

¡Sigue leyendo y toma nota de todo! Porque en cuestión de seguridad, nunca hay que escatimar con nuestro pequeños.

¿Qué son las sillas a contramarcha?

Las sillas a contramarcha son sillitas para el coche para bebés que se colocan de forma que el respaldo quede en el sentido contrario a la marcha del coche. Es decir, con el respaldo mirando hacia la parte delantera del coche, bien colocado en la parte trasera contra el respaldo de los sillones delanteros, o en la parte delantera contra el salpicadero del coche.

sillas de auto a contramarcha

Estas sillas homologadas eran obligatorias hasta hace poco para los bebés recién nacidos, ya que son mucho más seguras frente a un impacto, de forma que el niño no sale lanzado hacia delante como ocurriría con una silla de otro tipo en caso de accidente.

Mira este vídeo para entender por qué son tan importantes las sillas infantiles a contramarcha:

¿Hasta qué edad utilizarlas?

Se ha visto que estas sillas son tan seguras, que desde hace algún tiempo la DGT ha cambiado sus recomendaciones, y ahora es obligatorio usarla hasta que el niño tenga un mínimo de 2 años de edad, o hasta el peso máximo autorizado por el fabricante. Gracias al uso de estas sillas a contramarcha, estamos reduciendo hasta 5 veces el riesgo de que el niño tenga graves lesiones en un accidente de tráfico de cualquier tipo.

Si a partir de los 2 años de edad quieres que tu bebé siga viajando más seguro, es recomendable utilizar una silla a contramarcha evolutiva que se pueda ir adaptando a sus necesidades más allá de la edad obligatoria por la DGT.

sillas a contramarcha sin isofix

Por este motivo, muchas de las sillas infantiles para el coche están sufriendo cambios para adaptarse a la demanda de los papás, y cada vez son más las marcas de sillas de coche que tienen accesorios de este tipo que pueden soportar hasta 25 kg de peso.

Tipos de sillas para coche

Grupo 0

Son sillas para recién nacidos que soportan generalmente hasta 10 kg de peso. Por norma obligatoria deben ser sillas de coche a contramarcha, y usarse hasta al menos los 9 meses de edad del pequeño.

silla coche casualplay

Grupo 0+

Son sillas evolutivas que tienen características especiales para ser usadas hasta los 15 meses de edad. Una silla grupo 0 hasta hace poco podía ser silla en el sentido de la marcha, pero la nueva normativa pide que se vayan cambiando como sillas a contramarcha para una mayor seguridad del niño.

Grupo I

Las sillas de coche grupo 1 suelen ser hasta los 3 ó 4 años, para niños de entre 9 y 18 kg de peso aproximadamente. Aunque la mayoría que tenemos en casa pueden ser sillas para coche grupo 1 2 3 evolutivas, deben ser sillas que se puedan cambiar o mover las piezas para que el niño vaya bien sujeto y seguro.

Hoy en día, también pueden ser sillas a contramarcha si están homologadas para ser usadas en estas edades.

sillas a contramacharma recomendadas

Grupo II

En el grupo 1 2 3 también encontramos sillas que son específicas para niños entre 3 y 7 años, con pesos entre los 15 y 25 kg. Estas sillas de retención infantil deben contar aún con respaldo y con arnés de seguridad de 3 ó 5 puntos, para que el niño viaje seguro.

Grupo III

En el grupo 3 encontramos sillas para niños entre los 6 y 12 años que no tienen por qué llevar respaldo, pero sí ir levantados para que el propio cinturón de seguridad del coche se pueda adaptar al pequeño y que vaya completamente a salvo. Suelen tener forma de alzador, aunque hoy en día hay más modelos que también incluyen respaldo para hacerlas más cómodas y seguras.

Aunque no es obligatorio el uso del sistema ISOFIX, ya que aún hay coches sin ISOFIX circulando, siempre es recomendable recurrir a él para que la silla quede bien anclada al asiento, y el niño esté bien sujeto.

Para más información sobre los sistemas de retención infantil, echa un vistazo a este vídeo:

Las mejores sillas a contramarcha recomendadas

Algunas de las marcas que han sacado nuevos modelos de sillitas infantiles a contramarcha recientemente al mercado son:

  • Casualplay
  • Play
  • Cybex
  • Recaro
  • Besafe
  • Joie
  • Klippan
  • Britax Romer
  • Axkid

Nosotros hemos analizado los modelos que tienen una mejor relación calidad precio en la actualidad, haciendo una selección de las mejores marcas de confianza que seguro te encantarán y se ajustarán perfectamente a tu presupuesto. Si quieres ver todos los modelos y marcas sólo tienes que pinchar en este enlace.

Sillas a contramarcha grupo 0/1

Bebé Confort Milofix

Es una de las últimas sillas de coche a contramarcha que ha sacado la marca Bebé Confort al mercado, con excelentes opiniones por parte de los expertos. Una de las ventajas es que de todas las sillas a contramarcha con ISOFIX, es de las más low cost, perfecta para usar para un recién nacido en el asiento delantero, y hasta los 18 kg de peso del niño.

Gracias a este modelo, puedes prolongar el uso de la silla de espaldas a la marcha hasta los 15 meses, con una seguridad máxima, y con un sistema de instalación muy fácil, con tan solo hacer un clic.

jane gravity opiniones

Los expertos la recomiendan como una silla grupo 1 contamarcha ideal para los papás más activos, disponible en varios colores para escoger vuestro favorito. Si la compras online, puedes ahorrar más de 100€ en tu compra, ya que algunos de los colores en Amazon cuestan muchísimo menos que en tiendas, con una oferta increíble.

Ver Producto

Chicco Seat Up

Otra de las más económicas del mercado, que cumple con la normativa exigida por la DGT y la UE. Avalada además por una gran marca como es Chicco, esta silla bebé ISOFIX es mucho más económica s la compras en tiendas online como Amazon, dónde los descuentos son mayores.

Se puede usar desde que el bebé sale del hospital después de su nacimiento, y hasta que cumple los 6 años, ya que soporta hasta 25 kg de peso, siendo súper segura y cómoda al adaptarse al crecimiento con el resposacabezas y arnés ajustables.

silla grupo 1 isofix

Adaptable a todos los coches, en cualquier posición, tiene un sistema ISOFIX, también para usar el cinturón del propio coche de forma muy segura, y un sistema especial Top Tether para ponerla en sentido contrario a la marcha sin que se mueva. Con los 3 puntos de sujeción que tiene, el niño estará más seguro que nunca viajando en el coche.

Ver Producto

Sillas a contramarcha grupo 1/2/3

Chicco Gro-Up 123

Pasando a un grupo de sillas para niños mayores que se puede usar igualmente en sentido contramarcha, este modelo es ideal para usar a partir de los 9 meses y hasta los 12 años. En un principio se puede usar como silla contramarcha, y después colocarla con el sistema ISOFIX que trae integrado para que el niño esté cómodo cuando crezca.

Es una silla grupo 1 2 3 que se adapta a la perfección al crecimiento del niño. Muy ligera, con un acolchado muy cómodo, y fácilmente lavable cada vez que sea necesario.

silla coche isofix grupo 1 2 3

Pero lo mejor de todo es su precio, ya que si la compras online puedes encontrar grandes ofertas, como el descuento del 20% que hay en este momento en Amazon, y además disponible en 3 colores neutros muy elegantes. ¡No dejes escapar esta silla a contramarcha barata y de calidad!

Ver Producto

KinderKraft Safe Tyfix

La última de nuestras propuestas, con un precio de lo más económico, y disponible online en 4 colores preciosos, es este nuevo modelo de KinderKraft, ideal para niños a partir de 12 meses y hasta 12 años de edad, perteneciente también al grupo 1 2 3.

Tiene todo lo que debe tener una silla de estas características, con sistemas de protección homologados, y un extra de comodidad para el bebé con una funda transpirable, cómoda y lavable.

silla isofix grupo 1 2 3

Es una de las sillas a contramarcha evolutivas más económicas del mercado, adaptable a diferentes medidas y pesos de los niños, que se puede usar hasta los 4 años en sentido contramarcha, y después como alzador para los niños más mayores. ¡Escoge la tuya ya!

Ver Producto

Comparativa sillas coche a contramarcha

Esperemos que esta comparativa os haya sido de utilidad a la hora de escoger el que más se adapte a vuestras necesidades. Para ver más modelos y marcas sólo tenéis que pinchar aquí. Y para vosotros, ¿cuál es la mejor silla a contramarcha para el coche? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo de las sillas a contramarcha, no os perdáis tampoco estos otros artículos del blog:

Las mejores sillas a contramarcha para el coche
5 (100%) 2 votes

2 Comentarios

  1. ¡Buen artículo Pilar! Sin duda es la mejor inversión que podemos realizar para la seguridad de nuestro peque.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates