Los 6 mejores coches teledirigidos para niños

Los mejores juguetes infantiles son aquellos que permiten interactuar con ellos dándole usos variados. Uno de los más divertidos que no pasan de moda a pesar de los años son los coches teledirigidos para niños. Ideales para los peques de cualquier edad, y un acierto asegurado para sorprenderles.

coches teledirigidos para niños

Seguro que cuando eras pequeño también deseaste tener un coche de radio control de última generación. Quizás ya lo tuviste, y sabes por experiencia propia lo divertidos que pueden llegar a ser.

Publicidad

Pero los tiempos han cambiado mucho. Hoy en día la variedad de vehículos teledirigidos para niños es inmensa. Si no te has detenido a investigar, vas a encontrar cientos de modelos de todos los estilos, diseños y precios para elegir el ideal para tu peque.

A través de esta completa guía de compra te contamos cuáles son los coches teledirigidos para niños más vendidos en la actualidad. Con una excelente relación calidad-precio, solo tendrás que escoger el que mejor se adapta a la edad y las preferencias de tus hijos.

¿Qué es un coche teledirigido?

Un coche por radio control o automóvil teledirigido es un tipo de juguete con forma de coche que se conduce a través de un aparato de radio o mando. Suelen tener un diseño a escala, por lo que la sensación es parecida a la de conducir un vehículo de verdad.

Este juguete ha sido uno de los más vendidos a nivel mundial de los últimos años. Los primeros coches RC se inventaron en 1967, y a partir de ahí, los avances tecnológicos han traído al mercado muchos modelos novedosos.

Publicidad

coches teledirigidos 4x4

El coche teledirigido viene siempre acompañado de un mando. A través de este se puede poner el marcha, así como controlar la dirección del movimiento. Suele tener dos tipos de controles: delante y detrás, así como derecha e izquierda.

A prender a manejar un coche radiocontrol no es fácil. Es necesario practicar mucho para saber conducirlo con fluidez. Por ello se trata de un juguete con el que los niños desarrollan diferentes habilidades psíquicas y motoras. ¡Y además es muy divertido!

Beneficios de los coches teledirigidos para niños

Existen mucho tipos de coches a control remoto para niños. Aunque hay modelos más avanzados para adultos, y otros que se utilizan especialmente para competiciones, lo ideal es invertir en un juguete infantil.

Los coches de mando no son solo una fuente de diversión. Son múltiples las ventajas que tienen este tipo de juguete frente a otros.

coche juguete niño 5 años

¿Qué beneficios obtienen los niños al jugar con coches teledirigidos? Esto son algunos que debes conocer:

  • Aprenden a desarrollar sus habilidades motoras.
  • Mejoran la habilidad de acción-reacción, a través del manejo de los botones del mando.
  • Los niños desarrollan la coordinación mano-ojo.
  • Es un juguete que fomenta el juego imaginativo, con muchas posibilidades.
  • Favorecen las relaciones entre los niños, favoreciendo la socialización.
  • También permite estrecha lazos entre padres e hijos, pasando tiempo de calidad juntos.
  • Algunos coches que permiten el montaje de piezas son ideales para desarrollar conocimientos de ingeniería y física.
  • Es un pasatiempo que permite disfrutar del aire libre.

Además, se trata de un juguete que pueden usar los niños y niñas desde pequeños y hasta que se hacen mayores, adaptando el modelo elegido según su edad. Por ello es importante conocer los tipos de coches teledirigidos para niños que hay en el mercado, con el fin de comprar el que mejor se adapte a tu peque.

Los mejores coches teledirigidos infantiles

Basándonos en las ventas y también en las valoraciones de los clientes, hemos hecho una selección de los mejores coches de radiocontrol infantiles. Por supuesto, tenemos en cuenta nuestra propia experiencia. Tenemos que admitir que es uno de los juguetes favoritos de nuestra hija, y que en casa ya hemos pasado por diferentes niveles a medida que ha ido creciendo.

Todas estas marcas de coches teledirigidos para niños las encontrarás en la plataforma de venta online de Amazon, aunque hay muchas más. Echa un vistazo pinchando aquí para encontrar mucha más inspiración.

Coche teledirigido Sgile

Empezamos con uno de los coches de control remoto para bebés y niños pequeños que mayor furor ha causado en internet. Ideal para que los peques se inicien en el mundo del motor, es un coche con un diseño muy divertido y fácil de manejar.

coche teledirigido amazon

Está indicado para bebés mayores de 18 meses, así que nunca es demasiado pronto para empezar a jugar con él. Viene con un mando de solo dos botones; uno para avanzar y otro para girar. Además tiene protección contra coches, luces y música, para hacerlo más realista. ¡Es una pasada!

Ver Producto

Coche teledirigido MaxTronic

Si estás buscando coches para niños de 3 a 4 años o mayores, este modelo es para ti. Disponible en color rojo o azul, es un coche de grandes ruedas de caucho con el que hacer acrobacias, girando 360º e incluso dándole la vuelta sobre sí mismo para cambiar la dirección.

mejor coche calidad precio

Publicidad

Se puede utilizar en todo tipo de terrenos, ya sea sobre plano o también en arena, tierra o piedras. Su potente motor le da velocidad y tracción para que no se quede atrapado. Su diseño con luces lo hace muy atractivo para los niños y niñas. Pero lo mejor de todo es su relación calidad precio; perfecto si quieres comprar un buen juguete barato.

Ver Producto

Coche teledirigido Antaprcis

Seguimos con otro de los coches para niños de 4 a 5 años en adelante. Este todoterreno teledirigido es una máquina incluso más potente, con enormes ruedas de caucho amortiguadas, para conducirlo en plena naturaleza haciendo acrobacias, saltos y derrapes de lo más realistas.

coche acrobatico radiocontrol

Es de los pocos coches con mando para niños dentro de este rango de precio que viene con baterías recargables, incluida una de repuesto. La duración de la batería es de hasta 60 minutos de uso continuado, para que no pare la diversión. Si estás buscando un regalo a medio camino entre juguete y coche profesional, este es perfecto para principiantes.

Ver Producto

Coche teledirigido de LEGO

¿Sabías que LEGO también hace juguetes teledirigidos que puedes montar tú mismo y conducir después? Un coche dos en uno que es una pasada para niños mayores o para hacer en familia. Incluye motor y mando para conducir a toda velocidad, hacer caballitos y giros completos sobre las ruedas.

coche teledirigido 6 ruedas

LEGO va mucho más allá de los coches de control remoto clásicos. Los niños y niñas pueden construir el suyo desde cero, comprendiendo cómo funciona el motor y qué parte son las más importantes del vehículo. Se puede montar y desmontar tantas veces como se desee, así como jugar con él de la misma forma que con un coche RC típico.

Ver Producto

Coche teledirigido de Batman DC Comics

No sé si este juguete es más atractivo para los niños o para los papás amantes de los súper héroes. Se trata del auténtico Batmovil, el coche de Batman a escala, que puedes conducir tú mismo con el mando, y que incluye un muñeco articulado del personaje para poner en su interior.

mejores coches rc

Fabricado por la marca oficial de DC Cómics, todos los muñecos de súper héroes de 10 cm pueden sentarse y utilizar esta coche. No dejes de utilizar la opción de lanzamiento del muñeco pulsando el botón rojo del mando para que tu héroe favorito entre en acción. Funciona con baterías recargables por cable USB.

Ver Producto

Coche teledirigido transformer de Maxesla

No podíamos dejar de incluir en nuestra lista de los mejores coches teledirigidos para niños la nueva sensación entre los juguetes: los coches infantiles transformables. Se trata de un juguete dos en uno, que se puede dirigir como coche a través del mando, y convertir en un robot en cuestión de segundos con solo apretar un botón.

coches radiocontrol

En el mercado se pueden encontrar muchos diseños de coches transformers, aunque este es el que mejor relación calidad precio ofrece. Indicado para niños mayores de 3 años, funciona con baterías recargables y tiene una durabilidad y resistencia increíbles. ¡A prueba de los más hiperactivos!

Ver Producto

Otros juguetes recomendados para niños

En El Blog de tu Bebé somos expertos catadores de juguetes infantiles. Si estás buscando ideas para bebés y niños pequeños, no puedes perderte estas otras recomendaciones:

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores coches teledirigidos para niños, y todos los beneficios que estos juguetes ofrecen en el aprendizaje y desarrollo de los peques, seguro que también te animas a invertir en uno de ellos. ¡A tus hijos les va a chiflar esta nueva incorporación!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *