Nombres de diosas griegas para niñas; ¡Mejor recopilación!

En la búsqueda de nombres para bebés niñas, a los padres nos encanta indagar en los más originales para que nuestra pequeña sea única. Los nombres de diosas griegas son una buena alternativa. Tienen esa mezcla de tradición y modernidad justa que seguramente tenías en mente.

nombres griegos de mujer

Si estás buscando nombres de diosas para niñas, y no sabes por dónde empezar, la historia clásica es la mejor opción.

Publicidad

Aunque hay nombres de diosas romanas, egipcias o vikingas, las guerreras y diosas de la Antigua Grecia son las más llamativas para muchos.

Algunos de estos nombres se pueden usar de manera unisex tanto para bebé niño como para niña. Vamos a ver algunos populares, y otros no tan conocidos de mujeres poderosas que ya forman parte de la historia de la humanidad.

nombres de diosas griegas para niñas

Tenemos para ti una recopilación de los mejores nombres de diosas griegas para que elijas el que más te gusta. Descubre qué significa cada uno, y déjate llevar por la magia de estos nombres de niña de gran belleza.

Publicidad

Los mejores nombres de diosas griegas para niña

Nombres de diosas con la letra A

Afrodita

Comenzamos por uno de los nombres más bonitos y conocidos de la cultura griega. Afrodita es la diosa del amor y la belleza, nacida de la espumar del mar.

Las niñas con este nombre tienen personalidades fuertes, son aventureras y muy creativas. Esta es sin duda una opción muy original de llamar a una mujer.

Aria

Si estás buscando nombres cortos, Aria es una preciosidad para una niña. Es el nombre de la hija de los dioses Cleoco con Apolo, mezcla de dios y mortal.

Aria no es de los más raros, ya que es un nombre que se ha puesto de moda por la serie de Juego de Tronos. Sin embargo, su procedencia es mucho anterior, de la época del Imperio Griego.

nombres de diosas griegas para niñas

Artemisa

Artemisa es la diosa griega de la caza, del bosque, de los animales, y también de los nacimientos y de la virginidad. Es de los más originales en la actualidad.

Si quieres un nombre de diosas conocido pero al mismo tiempo diferente, la niña que sea nombrada como Artemisa no pasará desapercibida en ningún sitio.

Asteria

Algo más desconocido es Asteria, una mujer humana mitad diosa que veía profecías y se encargaba de leer el oráculo.

Asteria es un nombre de lo más misterioso y exótico, que describe a una mujer tranquila, seria y decidida, además de portadora de sabiduría.

Atenea

Referente a la sabiduría tenemos a la diosa griega Atenea. Aunque Atenas es un nombre de mujer que se ha puesto de moda en los últimos años, su versión de diosa es incluso más original.

Digno de las bebés más hermosas, es el nombre de las diosas griegas más conocido a nivel mundial que se puede utilizar en cualquier país.

Aura

Si estás buscando nombres cortos, este te encantará. ¿Pensabas que Aura era uno de los nombres inventados? Pues no estabas en lo cierto.

Se trata de la diosa de la brisa y el viento, uno de los nombres de diosas griegas relacionados directamente con la naturaleza.

Acantis

Esta era la hija de Antínoo y de Hipodamía. Fue una niña que se transformó en ave para liberarla de su dolor y poder escapar.

Fue conocida por ser la diosa del sufrimiento y los venenos, que controlaba la Niebla de la Muerte, la que se llevaba a los vivos al inframundo. Pero más allá de ser considerada como una de las diosas malas, en su interior había bondad, y por eso fue liberada.

nombres mujeres griegos

Nombres de diosas con la letra C

Cárites

Cárites es la diosa de los cantos, la danza, la fiesta y la alegría. Es uno de los nombres de diosas para niñas más bonitos usados en la actualidad.

En Grecia, su lugar de origen, ha vuelto a ponerse de moda. Poco a poco se está extendiendo también a otros países. Antes de que haya muchas niñas con este nombre, no dudes en ponérselo a la tuya.

Circe

¿Sabías que Circe era la diosa de la magia en la Antigua Grecia? Era una hechicera que vivía en la isla de Eea.

Esta diosa aparece en La Odisea de Homero y otras leyendas de la época. Es un personaje de gran belleza y de mucho poder.

Nombres de diosas con la letra D

Dafne

Al igual que Asteria, Dafne era una de las diosas del oráculo griego más conocidas. Pero había otra Dafne en la historia de Grecia; una ninfa del agua, los pozos y manantiales del bosque.

Este es un nombre de mujer precioso, que muy pocos saben que viene de la cultura griega. Si estás en la labor de buscar nombres para niñas bonitos, seguro que este te encantará.

Delfina

El símbolo de la ciudad de Delfos, en Grecia, es un delfín. Este viene de la diosa Delfina, convertida en delfín para custodiar el famoso oráculo de Delfos que tiene siglos de antigüedad.

La madre de Delfina, Gea, fue quien la convirtió en este animal. A partir de ese momento, estos mamíferos marinos recibieron este nombre, como los guardianes de las miles de islas que componen toda Grecia.

Deméter

Aunque suena un poco raro, Deméter es uno de los nombres de diosas griegas más conocidos de la historia. Era la hermana de Zeus, diosa de la agricultura y la naturaleza.

Era también la diosa de la fertilidad como Artemisa, y de las estaciones del año. Los labradores le hacían ofrendas para pedir por una cosecha fructuosa cada año.

nombre para niñas originales

Doris

Al otro lado, en el mar, estaba la diosa Doris, encargada de la abundancia en la pesca. Esta diosa se encontraba cerca de la desembocadura de los ríos.

Es un nombre bastante habitual en la cultura occidental, pero no todos sabes que tiene procedencia griega. Mucho menos se relaciona con nombres de diosas griegas para niñas, y esto es lo que lo hace tan especial.

Nombres de diosas con la letra E

Elpis

Elpis, así como la diosa romana Spes, es la diosa de la esperanza y diosa de la noche. Este fue el único espíritu que quedó en la caja de Pandora cuando se liberaron otras entidades malvadas.

De ahí viene la expresión ‘la esperanza es lo último que se pierde’, ya que Elpis fue la última en salir. Según Prometeo, la esperanza no se puede ir de la humanidad sin permiso de los dioses.

Enio

Otro de los nombres de diosas griegas más fascinantes para poner a una niña es Enio. Esta fue la diosa destructora de ciudades, una mujer muy poderosa y de gran carácter.

Es el nombre perfecto para una niña de estas características. Es representada en la cultura griega como una diosa cubierta de sangre y portadora de armas. Pero antes de esto fue una chica muy aventurera y valiente.

Eris

Eris o Éride, es la diosa de la discordia. Es una mujer cruel que busca el conflicto, y creadora de las guerras entre los mortales.

Tiene un carácter fuerte como el de su hermano Ares, el dios de la guerra. Y aunque pueda parecer un personaje malo, es un nombre tan bonito que en Grecia se ha modernizado y empezado a utilizar de nuevo.

Nombres de diosas con la letra F

Feme

En griego, Feme u Osa, es el equivalente a la diosa romana Fama. Es la diosa de los rumores y los cotilleos, encargada de extenderlos entre los hombres sin importar si eran ciertos o no.

No era una diosa mala. De hecho hay muchas representaciones de ellas en todas partes. La portadora de este nombre será una niña extrovertida, alegre y con el don de la comunicación.

nombres de diosas romanas y griegas

Nombres de diosas con la letra G

Gaia

Gaia o Gea es la madre de todos los dioses, la primera diosa. Como diosa primigenia, sus hijos son Cronos y Rea, que son los posteriores padres de todos los dioses del Olimpo.

Hay varias formas de representar este nombre, ya que procede del griego más antiguo. Todas ellas son preciosas, y hacen alusión a una mujer fuerte y bondadosa, que no conoce el mal ni la envidia.

Nombres de diosas con la letra H

Harmonía

Diosa griega de la concordia, este es un nombre precioso para cualquier niña, joven o mujer. Se escribe con H, lo que lo hace mucho más exótico y diferente al resto.

Esta diosa fue la esposa de Cadmo, rey de Tebas. Se volvió mortal al querer estar cerca de su marido, que era humano. Una mujer muy entregada, que hizo de intermediaria entre el mundo de los dioses y los mortales.

Hebe

Hebe fue una de las hijas de Zeus y Hera más hermosas. Es la personificación de la juventud, y sirvió para asistente de los dioses del Olimpo llenando sus copas con néctar y ambrosía.

Este precioso nombre acompaña a una niña de gran belleza. Representa la eterna juventud, y aunque se puede utilizar también para un bebé varón, es una manera muy original de llamar a una chica con un nombre que no parece femenino.

Helena

Otro de los nombres de la mitología griega más conocidos es Helena, escrito con H. Conocida como Helena de Troya o de Esparta, su secuestro por parte de Paris fue el desencadenante de la guerra de Troya tan famosa.

Como puedes imaginar, Helena era una mujer bellísima, la mujer más guapa del mundo. El nombre  es ideal para una niña de gran belleza, y también para una mujer altamente femenina.

Publicidad

Hera

Hija de Rea y Cronos, Hera fue hermana y esposa de Zeus. Juntos eran los dioses más grandes del Olimpo, que engendraron a los demás.

Hera es una mujer muy poderosa, y simboliza la fertilidad representada con una granada en la mano. Las niñas con este nombre son inteligentes y muy despiertas, con gran curiosidad por todo lo que les rodea.

nombre de diosa griegas

Hestia

Hermana de Hera, hija de Cronos y Rea, Hestia es la diosa del fuego del hogar. Es también representación de la familia y del orden.

Como mujer, Hestia es protectora, muy sentimental, pero luchadora y fuerte. Las niñas que llevan este nombre son observadoras y muy inteligentes, por lo que tiene muy bonito significado.

Nombres de diosas con la letra I

Idalia

Es la equivalencia a la diosa romana Venus, cuyo nombre viene de Dali, como se llamaba antiguamente la isla de Chipre. En toda esta región era la diosa principal y venerada en todos los templos.

Idalia es una mujer apasionada, de gran dulzura y encargada de repartir el amor entre los demás. Es muy generosa y amigable, protectora de los suyos ante todo.

Irene

Irene o Airene es una de las Horas, hijas de Zeus y de Temis. Significa paz en griego, y es la encargada de mantener el equilibrio en todo lo que le rodea.

La niña con este nombre es muy independiente, luchadora y trabajadora. También de gran belleza. Aunque es bastante común, es uno de los nombres de diosas griegos más bonitos que no pasa de moda.

Iris

Uno de los favoritos, ya que Iris es la diosa del arcoiris. Une la tierra de los mortales y el Olimpo cuando termina de llover. Es también encargada de llevar los mensajes de los dioses a los humanos.

Iris es una musa de gran belleza. Es conocida como diosa del mar y del cielo, de apariencia siempre joven y delicada. Pero en el fondo es una mujer fuerte y muy sabia, ya que lo ve todo desde las alturas.

Nombres de diosas con la letra L

Lisa

Lisa es la diosa de la ira, la furia y la rabia. En Atenas se referían a ella también con el nombre de Lita.

Es una mujer desenfrenada, aventurera, que se relaciona con el instinto animal mas primitivo, y también con la libertad.

nombres de niñas especiales

Nombres de diosas con la letra M

Medusa

¿Estás buscando nombres de diosas griegos que rompan todos los esquemas? Medusa es uno de los más arriesgados. Aunque creas que era un personaje malo, lo cierto es que representa a una mujer que se venga de las injusticias.

Medusa fue una de las tres gorgonas junto con Esteno y Euríale. Nacieron de las profundidades del mar para proteger algunos de los tesoros más importantes de los dioses. Como ya sabes, tenía el poder de convertir en piedra todo lo que veía.

Melia

Melia o Melíade era una ninfa griega relacionada con la miel. Además de este personaje, hay otros muchos del mismo nombre en la cultura griega.

Pero lo importante es la traducción, que es extremadamente bonita. Una niña que se llame Melia desprende gran dulzura y bondad, como el propio nombre indica.

Metis

Diosa griega de la sabiduría, es el equivalente al nombre romano de Minerva. Fue la primera amante y esposa del dios Zeus, una mujer muy sabia y bella.

Metis es nombre para una niña inteligente y lista. Muy abierta de mente y curiosa, que se esfuerza por aprender y ser mejor persona, también en terreno personal.

Nombres de diosas con la letra N

Némesis

Némesis es la diosa de la venganza o de la justicia. Castiga de forma muy cruel a aquellas personas que se lo merecen. No tiene compasión con los que han sido malvados.

Hija de Nix, diosa de la noche, esta diosa griega se representa con alas de ángel. Es muy importante en la cultura griega, ya que aparece representada en muchos lugares.

Nereida

Ninfas del océano, las nereidas son hijas de Nereo y Doris, encarnando una de las fuerzas de la naturaleza más potente. Algunas de las más conocidas son Asia, Béroe, Clío, Dione o Eudora.

Este nombre tan exótico es muy bonito para llamar a un bebé o a una mujer mayor. Al igual que otras diosas de la guerra, tienen mucho carácter para diferenciar a su portadora de una manera muy especial.

nombres de diosas nordicas

Niké

El nombre de la marca deportiva Nike viene de la diosa de la victoria, Niké, representada por una mujer con alas. Era la protectora de las competiciones deportivas en la Grecia antigua.

Atenea y Niké son dos nombres que suelen ir juntos. Ambas fueron criadas desde pequeñas bajo el cuidado de los dioses, y en muchas representaciones de pinturas y estatuas van las dos de la mano. ¿Qué te parece como nombres para unas gemelas o mellizas?

Níobe

Esposa de Anfión, rey de Tebas, Níobe era una mujer muy importante que procedía de la realeza desde que nació. Era hija de Tántalo, por lo que su destino ya estaba escrito para ser una persona recordada.

Al igual que sus hermano y hermanas, Níobe era una chica de gran belleza. La leyenda dice que se transformó en una estatua y que aún hoy en día se sigue conservando en algún lugar oculto. Símbolo de belleza eterna, es un nombre absolutamente precioso.

Nix

¿Te gustan los nombres de diosas griegas cortos? Este es de lo más original. Diosa de la noche y dueña de los perros del infierno, se mantiene escondida por el día y sale cada atardecer.

Otra forma de nombrarla es Nicte o Nyx. Sea cuál sea el nombre elegido, es muy bonito y original para llamar a una niña de una forma única.

Nombres de diosas con la letra P

Pandora

Al igual que Eva según la religión cristiana, en la Antigua Grecia había una leyenda que decía que Pandora fue la primera mujer creada por los dioses. Fue creada por Hefesto, por orden del dios Zeus.

Y de la misma forma que Eva desató la ira de Dios por comer la manzana, Pandora abrió la famosa caja que liberó los males de la humanidad. Una figura considerada mitad mortal mitad diosa que vivió en la tierra.

Penélope

Quizás no lo sabías, pero Penélope es un nombre de mujer griego. Este personaje aparece por primera vez en la Odisea, ya que era la mujer de Odiseo, el rey de Ítaca.

Penélope es un nombre muy femenino que representa a una mujer fiel. En la historia esperó a su marido durante 20 años hasta que volvió tras la interminable Guerra de Troya.

nombres de dioses griegos

Nombres de diosas con la letra R

Rea

Hermana, esposa y amante de Crono, el dios del tiempo, Rea era la hija de Urano y Gea, también conocida por ser una de las titánides femeninas. Tuvo a muchos hijos que fueron dioses del Olimpo.

A menudo se le confunde con la diosa romana Cibeles. Pero Rea era la madre de Hades, Deméter, Poseidón, Zeus y Hera, así como una de las mujeres más influyentes.

Nombres de diosas con la letra S

Selene

Hija de los titanes Hiperión y Tea, Selene, también escrito como Selena, era la hermana del dios del sol, Helios. Ella representa la luna y la luz de la noche.

Entre los nombres de mujer griegos es muy utilizado por la simbología que tiene. Es una mujer muy sensual, interesante, y atractiva tanto física como intelectualmente.

Nombres de diosas con la letra T

Thalía

En antiguo griego significa ‘floreciente’, y hace referencia a una niña o mujer de gran belleza y feminidad. Era una de las musas del teatro en Grecia.

Concretamente Thalía era la musa de la comedia o de la poesía de pastores. Como tal, era una chica alegre y divertida, de carácter siempre jovial.

Temis

No era una diosa, si no uno de los Titanes de sexo femenino. Temis era hija de Urano y de la relación que tuvo con Gea. De ellos nació esta mujer tan poderosa.

También se puede escribir de esta forma: Themis, con H intercalada. Significa ‘Ley de la naturaleza’. Es la representación de la justicia, y se manifiesta con una balanza en la mano.

Tique

Terminamos con este precioso nombre que empieza por T, con la diosa del destino. A Tique se le relaciona con la prosperidad en la cultura de Grecia.

Muy pocas mujeres, y casi ninguna niña lleva este nombre en la actualidad. Por ello, si quieres una alternativa original, esta está llena de personalidad.

nombre para niñas bebés

Más ideas de nombres originales para bebés niña

En El Blog de tu Bebé hemos visto otros muchos nombres para niñas y bebés varones de diferentes procedencias que te encantarán. En la búsqueda de nombres originales tienes infinidad de posibilidades como estas:

¿Y para ti, cuáles de estos nombres de diosas griegas para niñas son los más bonitos? ¿Hay alguno que te haya gustado por encima de los demás y que te plantees para tu futuro bebé? ¡Cuéntanos en comentarios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *