Inicio » Ocio » 15 manualidades para el día de la madre (originales)

15 manualidades para el día de la madre (originales)

El día de la madre está a la vuelta de la esquina, y es ahora el momento en que los peques se ponen manos a la obra para hacer preciosos regalos para mamá y demostrarle lo mucho que la quieren. Al igual que ya vimos en el blog para el día del padre, hoy queremos mostrarte algunas ideas de manualidades para el día de la madre que los niños de cualquier edad pueden hacer en casa.

manualidades para el día de la madre

Hay peques ya hacen regalos para el día de la madre en el cole o la guardería, y otras familias que prefieren pasar un rato divertido haciendo los regalos con la mamá en lugar de darle una sorpresa haciéndolos de forma adelantada. Sea cuál sea la opción que escoja tu hijo, seguro que le queda una manualidad perfecta, llena de amor para que su mamá la guarde para siempre en un lugar especial.

Publicidad

Te proponemos hasta 15 regalos para una madre hechos a mano con mucho amor, súper sencillos pero muy resultones, que a cualquier mujer le hará mucha ilusión. Porque las manualidades para regalar no siempre son decorativas, algunas resultan súper prácticas para usar en diferentes ocasiones.

Escoge el que mejor se adapte a las capacidades artísticas de tu peque según la edad, y a los gustos de su mamá, entre todos estos regalos originales para mujeres que puedes hacer en casa con materiales sencillos.

Las mejores manualidades para el día de la madre

Tarjeta para el día de la madre

Nuestra primera propuesta son las clásicas manualidades para el día de la madre, una tarjeta hecha a mano con un mensaje especial para mamá. Los regalos para hacer con niños en este día más clásicos son las flores, y por eso nuestras tarjetas las vamos a decorar con motivos florales.

regalos caseros para mi madre

Publicidad

Escoge una cartulina bonita, y dóblala por la mitad para hacer la postal. Añade en la portada una flor también con cartulina o pintada a mano por el peque, y un mensaje de amor en su interior. Así de fácil, y ya tenemos uno de los mejores regalos para mamá hechos a mano por niños.

Mariposa con alas de manos

Otra forma de hacer una felicitación muy emotiva para este día, es hacer una bonita mariposa. Apta para niños pequeños de guardería, preescolar o primaria, es muy fácil de realizar, quedando un recuerdo de lo más bonito.

dibujos para el dia de la madre faciles

Lo especial de esta mariposa es que sus alas son las manos del niño. Dibuja la silueta de sus manitas sobre una cartulina, para después recortarlas y añadirlas detrás del cuerpo de la mariposa. El peque las puede pegar junto con las antenas y los ojos de la mariposa, añadiéndole su toque más personal con témperas y dibujando con las manos.

Collar de flores para mamá

Flores y un collar. Cuando un niño es muy pequeño y no sabe que regalar por el día de la madre, esta opción es súper bonita. Puedes hacer regalos sencillos añadiendo flores a un collar, y separándolas de esta forma con unos macarrones de colores pintados. ¡Una opción para hacer con material reciclable!

regalos para mamá manualidades

Puede ser la primera manualidad de un bebé para regalar a una mamá en este día tan especial, sencilla y súper elaborada para él. Con ella el niño o niña podrá aprender a pintar, recortar, y a introducir las diferentes cuentas del collar por el hilito del collar.

Marcapáginas para mamás lectoras

El mejor regalo para una madre amante de los libros es hacerle un marcapáginas que pueda usar con el libro que esté leyéndose en ese momento. Nosotros te proponemos estos monstruitos tan divertidos, que le encantará hacer a los niños, y alegrarán las esquinas de las páginas.

buscar regalos para el dia de la madre

Consiste en un rombo con un triángulo en la parte superior, de forma que quede un bichito con la boca abierta. Añade ojos, dientes y orejas en colores super animados, y deja volar la imaginación.

Marco con foto para mamá

Entre los regalos para mamás recientes destacamos este bonito marco hecho a mano. Es una de mis ideas de regalos para madres favoritas, porque quedan fenomenal como decoración en casa o la oficina.

regalo dia de la madre bebe

Estos marcos para el día de la madre se hacen simplemente decorando un marco básico con trocitos de papel. El peque los puede ir pegando solito o con la ayuda de un adulto, para hacer su pequeña obra de arte. Añade una foto con mamá, y estaré listo para regalar.

Álbum de fotos acordeón

Otra propuesta de regalos día de la madre caseros que conlleva añadir fotos de los niños y la madre, es este bonito diseño para llevar en el bolso o guardar en casa. Usando cartulina podemos hacer una tarjeta en forma de acordeón, añadiendo fotos en cada lateral.

cosas originales para regalar

Pon una portada y contraportada a juego, y cierra la tarjeta con un lacito que se puede añadir en un lateral para abrir y mantener cerrado cuando quieras. Cuando un niño no sabe que regalarle a mamá, esta opción es de lo más tierna y seguro que le sorprende. Puedes imprimir las fotos o imágenes para ahorrar costes.

Flor de goma eva

Seguimos con las manualidades para el día de la madre con una opción con goma Eva muy sencilla y resultona. Se puede adaptar a las capacidades de cada niño, haciendo diseños tan bonitos como esta hortensia, y flores más sencillas recortando pétalos y añadiéndolos a un palito de madera.

que regalar a tu madre por su cumpleaños

La ventaja de la goma eva es que se puede moldear al gusto de cada pequeño artista, haciendo todo tipo de manualidades para las madres. También puedes optar por hacer las flores a crochet.

Letras decoradas con flores

También con flores, entre los regalos originales para madres que más me gustan son estas letras de cartón rellenas con flores. Puedes usar flores de plástico, o hacerlas en casa con papel de seda para un toque aún más personal.

regalos cumpleaños mama

Estos regalos hechos a mano se pueden simplemente personalizar comprando las letras de cartón ya hechas en cualquier bazar chino. También las puedes hacer en casa usando cartón grueso o cartón pluma, para manitas más expertas.

Organizador de pendientes casero

¿Qué me dices de estas ideas originales para regalar a una madre en su día? Usando palitos de helado puedes montar una estructura así de divertida, para pintarla con los tonos favoritos de mamá.

que hacer para el dia de la madre

Para colgar sus pendientes es ideal, e incluso puede añadir otros detalles con palitos que sobresalgan por arriba para colocar algún que otro anillo. Ideal para las mamás que suelen usar joyas diferentes a diario.

Velas decoradas para el día de la madre

Un regalo que nunca falla para hacer a cualquier chica, son las manualidades para el día de la madre con velas. No vamos a decirte que hagas tú mismo las velas, sino que escojas unas velas bonitas y las decores con motivos especiales para regalar.

pinturas para el dia de la madre

Un envoltorio bonito con colores especiales para mamá, algún mensaje, o cualquier otro detalle que sorprenda en su día especial a la mujer más importante de la familia. ¿Cómo la decorarías tú?

Sales de baño caseras

¿Y si además de hacer manualidades fáciles y originales también le damos un toque práctico? Si no sabes que regalar a tu madre pero tienes un presupuesto limitado, estas sales te saldrán muy baratas y le van a encantar.

regalo de la madre

Mezcla sal gruesa con un aceite esencial que huela bien. El de lavanda, romero o tomillo puede ser una buena opción. Remueve bien, y pon las sales de baño en un bote para regalar a mamá en su día. Solo tendrá que ponerlas en el agua de la bañera, para darse un baño súper relajante.

Bombas de baño caseras

Con un nivel más de dificultad que las sales de baño, pero igualmente bonitas y fáciles de hacer, te proponemos unas bombas de baño como manualidades para el día de la madre. Echa un vistazo a la forma de elaboración. Cualquier niño podría hacerlas paso a paso con ayuda de un adulto sin problema:

Kit de pedicura personalizado

Este fue uno de los regalos de cumpleaños para madres que me propusieron hace tiempo, y que me sigue pareciendo una gran idea para el día de la madre. Consiste en poner dentro de un bote de cristal todos los accesorios para que mamá se haga una pedicura.

videos caseros para felicitar cumpleaños

Un palito de naranjo para retirar las cutículas, un pequeño cortauñas, una lima, cepillo para limpiar las uñas, y el pintauñas de su color favorito para terminar por dejarlas perfectas. Decora el bote con una etiqueta, pon un lazo, y tendrás un regalo ideal.

Plato con forma de mano

Si quieres sorprenderla con un regalo espacial para una madre, haz un plato como este. Usa barro o pasta para moldear, y hacer un plato con la forma de la mano del niño o niña. Píntala de un color bonito cuando se seque, y mamá podrá usarlo para poner sus cosas sobre la mesita de noche.

regalos personalizados dia de la madre

Es un regalo perfecto para hacer por ejemplo la manita de un bebé, su piececito, o la mano de un niño más mayor si hace él mismo la manualidad, totalmente personalizada.

Delantal personalizado

Al igual que te propusimos hacer un delantal para el día del padre, también lo hemos cogido como idea de manualidades para el día de la madre. Porque en todas las casas hay siempre una  mamá cocinera, seguro que le gusta este regalo pensado para ella.

que regalar a mi madre por su cumpleaños

Puedes usar fieltro para añadirle detalles bonitos, o simplemente hacer dibujos con rotuladores o pintura permanente. Los niños pueden dejar volar su imaginación, pensando en las cosas favoritas de mamá cuando cocina.

Más manualidades para el día de la madre

Tenemos otras muchas propuestas de manualidades para el día de la madre que puedes hacer en casa. En esta ocasión son incluso más fácil, y apenas te llevarán tiempo para tenerlas listas. No te pierdas el siguiente vídeo de Youtube:

¿Cuál es el mejor regalo para el día de la madre?

Cualquier regalo que le hagas a mamá en su día especial le va a encantar. El detalle es lo que cuenta, y más si se hace con tanto amor por parte de sus peques. Puedes encontrar más manualidades para el día de la madre en estos otros artículos del blog ‘El Blog de tu Bebé’:

¿Y tú, ya has escogido tus manualidades para el día de la madre con las que sorprender a mamá este año?

15 manualidades para el día de la madre (originales)
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates