Inicio » Embarazo » ¿Qué es el Belly Painting?, ¿merece la pena?

¿Qué es el Belly Painting?, ¿merece la pena?

La técnica del belly painting es un invento que ha dado la vuelta al mundo creando gran expectación entre las futuras mamás. Una experiencia única a través de la cuál vivir el embarazo de una manera diferente, al mismo tiempo que se crea un recuerdo de por vida que se puede fotografiar para hacerlo más memorable.

pintar barriga embarazada precio

En toda Europa son cada vez más las mamás que tienen en cuenta el bellypainting para hacer una actividad diferente durante su baby shower o un reportaje fotográfico de lo más original.

Publicidad

Aunque hay algunos detractores que coinciden en que este movimiento artístico importado de América solo pretende crear una necesidad consumista en las futuras madres, lo cierto es que procede de una tradición mucho más ancestral  que esconde un significado tan profundo como queramos darle.

Hoy te contamos exactamente en qué consiste la técnica de pinturas de barrigas embarazadas que está dando la vuelta al mundo, cómo se aplica el maquillaje para embarazada, y los tips a tener en cuenta para hacerlo de manera segura.

Si tú también estás a punto de ser madre y estás considerado hacer bellypaint para conservar un bonito recuerdo para toda la vida, te contamos dónde contratar a un buen profesional, y si merece la pena o no contratar sus servicios para pintar la barriga de embarazada. ¡Descúbrelo!

¿Qué es el belly painting?

El belly painting, también conocido como tummy painting en Estados Unidos, es una técnica de pintura que traducido del inglés significa exactamente ‘pintar la barriga’.

Publicidad

Consiste en hacer un bonito dibujo sobre la tripa de una embarazada, utilizando diferentes motivos para disfrutar de un rato muy emotivo, y después poder inmortalizarlo con una sesión de fotos o con lo que se desee.

pintura para barriga embarazada

Cada mujer suele escoger un dibujo diferente según sus preferencias. Podemos ver alguna inspiración con dibujos florales y con tribales, con personajes de Disney como El Rey León, Mickey o Minnie Mouse.

También se puede hacer la representación de una niña o un dibujo infantil según el sexo del bebé, y cualquier diseño que el artista encargado del body painting para embarazadas sea capaz de representar.

Echa un vistazo a este tierno vídeo en el que el youtuber Fran Coem pinta la barriguita de su hermana embarazada con un precioso diseño de belly painting:

Beneficios del body painting

Más allá de crear un bonito recuerdo para tener siempre en fotos, esta técnica proporciona múltiples beneficios para la mamá y el bebé. Durante la elaboración de imágenes de body painting para embarazadas en la barriga de la mujer, se disfruta de un momento de relajación perfecto, que une más a la madre con el feto.

Crear un ambiente idóneo con luz tenue, música, e incluso algún aroma agradable, el cosquilleo de las pinceladas mientras la madre está sentada o tumbada ocupándose solo de notar al bebé en su interior, es un estado de satisfacción para ambos que se recuerda con mucho cariño una vez que se ha terminado.

belly painting Madrid

Hay mamás que incluso repiten dentro del mismo embarazo haciendo un diseño diferente cada mes, no solo con la ayuda de un profesional, si no también usando pinturas para barrigas de embarazadas que aplican ellas mismas con sus manos, o algún otro miembro de la familia como el futuro papá, algún hermano o hermana mayor, primos, o los abuelos.

¿Cuándo hacer belly painting en el embarazo?

No existe un momento perfecto para hacer body painting en la barriga de la embarazada. Ese momento será cuando ella se sienta preparada, con ganas de disfrutar de este momento tan especial.

La gran mayoría de mujeres suelen hacerlo entre el sexto y octavo mes de embarazo, que es cuando la barriga tiene un tamaño más grande, y la superficie para pintar es mayor. De esta forma la tripa se muestra más exuberante, creando un efecto de lo más especial para que la pintura predomine.

como pintarse la barriga de embarazada

Lo importante es encontrar el momento en el que tengas algunas horas para dedicarle a la experiencia, que estés con fuerza y animada para ello. Todo dependerá de tu estado anímico. Pero sea cuál sea, seguro que lo disfrutarás muchísimo.

¿Cómo hacer belly painting?

El aspecto más importante a la hora de hacer belly painting durante el embarazo es usar una pintura adecuada. Teniendo en cuenta el estado tan delicado en el que se encuentra la piel de la barriga en el embarazo, no cualquier pintura se puede aplicar sin que haya riesgo de provocar una reacción alérgica.

¿Qué pintura utilizar para pintar barriga de embarazada? Estas deben ser solubles al agua, aptas para el maquillaje corporal y que no contengan residuos tóxicos. Pincha aquí para comprarlas al mejor precio.

Se trata de pinturas con pigmentos naturales, que evitan los olores intensos, ya que no contienen perfumes ni químicos. También puedes hacer pintura casera de forma sencilla.

fotos barriga embarazada pintada

Durante la sesión se escoge primer el diseño, haciéndose un boceto sobre el vientre de la madre, para después ir rellenándolo con pintura de colores. Para ello se pueden usar directamente las manos, o bien emplear pinceles para crear líneas perfectas hasta conseguir el dibujo deseado.

Al terminar es puede hacer una sesión de fotos como recuerdo, antes de eliminar la pintura con agua y jabón en la ducha, sin apenas esfuerzo y sin tener que frotar para quitar los restos.

Duración de una sesión de belly painting

La duración de una sesión de belly painting a domicilio puede ser de entre 1 y 3 horas aproximadamente. El tiempo transcurrido desde el comienzo hasta finalizar la pintura corporal dependerá del tamaño del dibujo, de si el diseño es más fácil o complicado, y de la profesionalidad del artista.

body paint corporal

Lo normal es que desde la creación del diseño hasta plasmarlo sobre la piel se tarde unas 2 horas. Además la sesión se puede acompañar de un servicio de fotografía para guardar el recuerdo, según las condiciones de la reserva.

Precio del body painting para embarazadas

En cuanto a precios, el precio habitual de una sesión de belly painting suele rondar entre los 60 y 200€ según el tipo de servicio contratado. La sesión incluye el desplazamiento a domicilio o la atención en el estudio del artista, los materiales y pinturas, la creación del ambiente, la obra de arte sobre la piel, y si se desea, también las fotografías posteriores.

pinturas para panzas de embarazadas

Según la empresa o el artista, el precio de pintar barriga de embarazada puede ser variable. Sin embargo, para un trabajo perfecto y conseguir exactamente el diseño que esperas, lo recomendable es ponerse en manos de un experto que cuente con buenas opiniones.

¿Dónde hacer una sesión de belly painting para embarazadas?

Seguro que después de ver los diseños de body painting para embarazadas tan bonitos que existen en Internet, tú también quieres rememorar tu embarazo de esta forma.

El precio del servicio no tiene por qué suponer ningún problema, gracias a dos opciones que te proponemos para reservar con descuento.

Belly Painting en Groupon

La primera consiste en una sesión de bellly painting en un estudio profesional que puedes contratar con Groupon. Este servicio incluye la pintura y 20 fotografías, entre las que podrás elegir la entrega impresa o en formato digital.

belly painting madrid groupon

Ojo de Pez es el nombre de la empresa de Madrid que realiza este servicio, expertos en diferentes tipos de eventos, con profesionales colaboradores que son expertos en maquillaje y fotografía. La sesión se realiza junto a la pareja o un acompañante, que también podrá aparecer en las fotografías si se desea.

Aprovecha este descuentazo del más del 60% sobre el precio original a través de Grupon, y escoge entre pinturas más sencillas y fáciles, o diseños a tu medida especiales.

Más Información

Belly Painting en Atrapalo

A través de la plataforma de Atrápalo también tienes una opción súper económica, que incluye servicio a domicilio para pintar la barriguita, y hacer después una sesión de fotos profesional. También se realiza en Madrid, aunque tienes otras opciones en las principales ciudades españolas que puedes reservar con la misma web.

belly painting a domicilio madrid atrapalo

El servicio tiene una duración de 2 horas aproximadamente, para hacer la pintura y las fotos de la futura mamá con la familia completa. La artista hacer cualquier tipo de diseño, sin importar qué tengas en mente, porque siempre quedan espectaculares.

Es por esta razón que tiene tan buenas opiniones en Atrapalo, siendo uno de los servicios más solicitados por embarazadas. Con un descuento para ahorrar al máximo, no encontrarás mejor experiencia en Madrid.

Más Información

Belly painting opiniones

Estamos intentando hacer la guía definitiva sobre belly painting por lo que si conoces alguna recomendación sobre artistas o lugares que hagan esta técnica en:

  • Barcelona
  • Granada
  • La Coruña
  • Alicante
  • Málaga
  • San Sebastián
  • Bilbao
  • Islas Canarias
  • Valencia
  • Zaragoza
  • Sevilla
  • Murcia…

maquillaje para embarazada a domicilio

Déjanos un comentario o una opinión en el artículo para que otras mamás puedan conocer más recomendaciones interesantes.

Como puedes comprobar, los servicios de belly painting no son nada caros en comparación a otros eventos que se hacen durante el embarazo. Es una de las experiencias más bonitas que ninguna mamás debería perderse en esta etapa, y ahora tienes la posibilidad de participar tú también. ¡Aprovecha!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*