Inicio » Moda bebé » Qué es un pelele de bebé; ¿Un imprescindible?

Qué es un pelele de bebé; ¿Un imprescindible?

¿No sabes qué es un pelele de bebé? ¡Llegaste al lugar indicado! Como mamás primerizas desconocemos todas las opciones en productos y ropa para bebés que nos pueden simplificar el día a día.

pelele verano bebe

En esta oportunidad hablaremos sobre el clásico pelele de bebé. Esta es sin duda una prenda de mucho uso, la cuál te puede salvar en más de una ocasión para vestir a un bebé con la mayor de las comodidades.

Publicidad

¿Qué es un pelele? ¿En qué ocasión usarlo? ¿Cuál es la mejor estación del año para usarlo? Te invitamos a conocer un poco más sobre esta prenda de ropa para los pequeños de la casa.

Las madres siempre estamos buscando la mejor opción para vestir a nuestros bebés. Lo ideal es que la ropa no le incomode, no le genere demasiado calor, no le apriete ni le dé picazón o alergias según el tipo de tela. Una excelente opción que cumple con estos requisitos es el clásico pelele.

Descubre todo sobre esta prenda para hacer en una experta a la hora de elegir la mejor ropa para el bebé. ¡Toma nota!

¿Qué es un pelele de bebé?

El pelele es un pijama entero que se abrocha completamente al frente y entre las piernas del bebé. Es una prenda muy cómoda para los primeros días del recién nacido, y una de las primeras que se suele incluir en la bolsa para el hospital.

Publicidad

Por lo general suele cubrir el cuerpo, brazos y piernas, y en algunos casos incluso los pies del bebé. Permiten al bebé que se pueda mover con libertad, evitando que la ropa le moleste o pueda destaparse en algún momento.

peleles bebe invierno

Hay peleles de bebé de todas las telas, modelos, tamaños y colores. Puedes elegir entre un pelele cómodo y fresco para el verano o un pelele de plush muy abrigado para el invierno.

También entre uno de tela más liviana para usar debajo de la ropa u otro con detalles y bordados para lucir a la moda en una ocasión especial.

Aunque en la actualidad hay modelos muy modernos, lo cierto es que esta prenda para bebés se remonta al siglo XIX. Ya en la época victoriana se solían usar prendas de cuerpo entero para abrigar a los niños, llevándolos por debajo de otros ropajes más elegantes.

¿Qué ventajas tienen los peleles para bebés?

Además de saber qué es un pelele de bebé, precisamos conocer sus ventajas. Primeramente, son prendas cómodas, y al ser de fácil colocación evitarás problemas al vestir a tu pequeño. En este caso sólo tendrás que preocuparte de poner sus bracitos en las mangas, y luego podrás abrochar el pelele con total facilidad.

Al momento de cambiar pañales el pelele es la prenda ideal. Con sólo desabrocharlo hasta la altura de la cintura tendrás total acceso al cambio de pañal y limpiar a tu bebé sin preocuparte por quitarle capas y capas de ropa.

pelele de bebé

Gracias al pelele de bebé, los padres nos aseguramos de que el bebé queda cómodo y protegido. Se adaptan tanto a las temperaturas bajas del invierno, como a los meses más cálidos de verano.

Los peleles evitan que el bebé pase frío o calor, regulando mejor su temperatura corporal al usar tejidos naturales y transpirables.

¿Qué tipos de peleles hay?

Puedes encontrar peleles de todo tipo para toda ocasión. Según el tipo de tejido, el diseño y la talla, hay peleles muy prácticos para vestir en el día a día al recién nacido, peleles para abrigar a los niños más mayores, y otros en diferentes tallas para vestir de manera elegante.

Peleles de diario

Si lo que quieres es una prenda con la que tu bebé pueda estar cómodo en casa puedes adquirir un pelele sencillo y de tela suave.

como hacer pelele bebe

Peleles para salir

En cambio si lo que buscas es una bonita prenda para salir de visita a la familia o al médico, puedes conseguir peleles con bonitos bordados y colores que engalanen a tu pequeño.

Peleles abrigados

También recientemente han salido al mercado “abrigos pelele”. Es decir, con el mismo material con el que se fabrican las abrigadas chaquetas de nylon, se han creado modelos de peleles.

hacer pelele a crochet

Estos resultan ideales para el invierno ya que protegen al niño totalmente del frío y las variaciones climáticas. Otra gran ventaja es que al ser cerrados hasta los pies no es necesario que el niño lleve zapatos (los que generalmente terminan perdiéndose).

¿Dónde comprar un pelele de bebé?

Mucho más práctico que vestir a un bebé con pantalones y camisetas por separado, los peleles son la prenda favorita de los papás para que los peques estén siempre cómodos y abrigados.

Resultan más funcionales durante el cambio de pañal. Además hay modelos tan bonitos a los que no podrás resistirte para vestir a tu pequeño y que vaya siempre súper adorable.

Publicidad

hacer pelele de punto

Puedes encontrar todo tipo de pelele de bebé en las tiendas de ropa para niños habituales. También en tiendas de puericultura tanto físicas como online, y en plataformas de internet con precios mucho más económicos.

Esta última opción es la que se ha convertido en la más recurrida para los papás. Concretamente la plataforma de venta online de Amazon, dónde encontrarás infinidad de modelos de peleles para bebé de primavera-verano o de otoño-invierno en todas las tallas.

qué es un pelele para bebé

Con precios mucho más económicos que en la mayoría de tiendas como H&M o Zara, los peleles para bebé de Amazon tienen una relación calidad precio increíble.

Trabajan con las mejores marcas de ropa infantil, ofreciendo packs de varios peleles y múltiples rebajas temporales para que ahorres en tus compras al máximo.

Ver Peleles

Descubre en este otro post de El Blog de tu Bebé otras recomendaciones para comprar ropa de bebé barata y bonita a través de internet.

¿Cómo elegir peleles para bebés?

Como puedes ver en la gran selección de peleles para bebés que hay en Amazon, estas prendas pueden ser muy diferentes entre ellas. Lo que tienen en común todos los tipos de peleles es que cubre el cuerpo entero, aunque el largo de las mangas y de las patas puede ser muy variado.

como hacer peleles de bebe

A la hora de elegir el mejor pelele de bebé según la ocasión, presta atención a una serie de detalles que nos recomiendan los expertos en crianza y puericultura para vestir adecuadamente a los bebés.

Tipo de tejido

Escoge siempre prendas de bebé que estén confeccionadas con materiales naturales. Lo ideal es invertir en ropa de algodón ecológico, que sea transpirable e hipoalergénico.

La piel del bebé es muy delicada, y puede irritarse con facilidad. Fíjate que las costuras no le rocen, y que el interior del pelele sea suave, ya que es una prenda que estará en contacto directo con su cuerpecito.

peleles bebe niño verano

¿Sabes qué tejidos son los que se recomiendan evitar para vestir a un bebé? Descubre las recomendaciones pinchando aquí.

Tipo de cierre

Para facilitar el momento de vestir, desvestir al bebé, y sobre todo de cambiar el pañal, el cierre del pelele deberá resultar cómodo. Este suele ser a base de corchetes, evitando las cremalleras, velcros o botones, que son más peligrosos para el bebé.

Los corchetes se localizan en la parte del pecho, uno de los hombros y en la entrepierna de la prenda. Asegúrate de que te resultan cómodos para poner y quitar, y que no molesten a tu bebé mientras lleva la prenda.

dónde comprar peleles para bebés

En este post de El Blog de tu Bebé te enseñamos a vestir a un recién nacido paso a paso. Una de las prendas que aparecen en la guía es el pelele de bebé.

Diseño

Por último queremos destacar la importancia de elegir un diseño adecuado según la ocasión. Hay peleles que son muy básicos para llevar en casa como pijama, o debajo de la ropa, y otros mucho más elegantes para vestir al bebé en un evento especial.

Escoge colores neutros siempre que sea posible, dejando a un lado los detalles y tejidos que no resultan cómodos ni seguros para el bebé.

En esos primeros meses y años de vida de un niño, cuanto más sencillo sea el diseño de su ropita, más fácil será mantenerla limpia y que el bebé tenga total libertad de movimiento para un desarrollo saludable.

peleles bebe niño invierno

Ahora que sabes qué es un pelele y conoces un poco más de las ventajas de su uso puedes darte cuenta de por qué es una de las prendas más populares entre los más pequeños desde hace muchos años.

Y si tienes alguna amiga o familiar embarazada y aún no sepa qué es un pelele de bebé, ya conoces un poco más para instruirla y recomendarle esta práctica prenda infantil.

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*