A veces hay sueños tan reales que parecen situaciones que hemos vivido de verdad. En ocasiones aparecen en nuestros sueños personas que ya conocemos, y a veces otras que jamás hemos visto. Pero lo que siempre resulta altamente agradable para la mayoría es soñar con un bebé en brazos.
Y es que no hay nada más tierno que sostener un niño o una niña muy pequeñito en los brazos. Se trata de una sueño muy recurrente tanto en mujeres como en hombres, y según la ciencia de interpretación de los sueños, podría tener un significado muy distinto según la situación ocurrida.
Puede que soñar con un bebé en brazos te recuerde simplemente a tu propio hijo. Otras veces se dice que podría ser una premonición si estás embarazada o si deseas serlo y estás en pleno proceso de gestación.
Si tu también sueles soñar con bebé en brazos y no sabes qué significa, vamos a analizar tu sueño para descubrirlo. Cuando el pequeño está dormido, llorando, si se encuentra enfermo, si está comiendo, o incluso si es hembra o varón recién nacido, la interpretación es muy distinta.
¡Haz clic en lo que interese!
- 1 Significado de los sueños
- 2 ¿Qué significa soñar con un bebé en brazos?
- 3 Los sueños con bebés más comunes
- 3.1 Soñar con un bebé en brazos recién nacido
- 3.2 Soñar con un bebé en brazos dándole el pecho
- 3.3 Soñar con un bebé dormido en brazos
- 3.4 Soñar con un bebé niña
- 3.5 Soñar con un bebé que no es tuyo
- 3.6 Soñar con un bebé en brazos de otra mujer
- 3.7 Soñar con un bebé sonriente en brazos
- 3.8 Soñar con un bebé en brazos llorando
- 3.9 Soñar con un bebé que se te cae al suelo
- 3.10 Soñar que llevas un bebé a todas partes
- 3.11 Soñar con un bebé muerto en brazos
- 3.12 Soñar con un bebé feo en brazos
- 4 Significado de otros sueños
Significado de los sueños
Soñar con llevar un bebé en brazos es algo bastante común entre las mujeres. Debido a ese instinto natural que tenemos, las chicas soñamos con mayor frecuencia con bebés propios o de otra persona, en comparación a los hombres.
Sin embargo, soñar con un niño en brazos puede ocurrirle también a un chico de cualquier edad. No hay que olvidar que los sueños son fruto de nuestro subconsciente, y nunca se sabe qué es lo que tenemos en nuestra cabeza y qué es lo que nos quiere transmitir mientras dormimos.
¿Debemos hacer caso a la ciencia que interpreta el significado de los sueños? Ello dependerá de lo que tú quieras creer y hasta dónde estés dispuesto a interpretar. El significado onírico no es 100% exacto, pero casi siempre se aproxima a la realidad.
Si bien no es lo mismo soñar con cuidar un bebé que no es mío, que soñar con un bebé niño en brazos estando embarazada, la forma de analizarlo ofrece múltiples opciones. Soñar con bebé no quiere decir que vayas a ser padre o madre, y no hay que tomarlo al pie de la letra.
¿Qué significa soñar con un bebé en brazos?
Imagínate lo bonito que es soñar con bebé recién nacido en mis brazos. Se trata de una escena que crea tu propia cabeza mientras duermes, acunando a una criatura preciosa e indefensa.
Por otro lado, también están las pesadillas de soñar con un bebé enfermo o muerto, o incluso con un bebé sonriendo con una mueca tenebrosa que hace que se hiele la sangre.
Soñar que cuidas a un bebé según la interpretación de los sueños es una señal de que tienes el deseo de tener el tuyo propio. Se dice que el instinto maternal o paternal comienza a despertarse cuando se dan sueños repetitivos de este tipo.
Pero si tener hijos no está en tus planes y aún así tu mente te hace soñar con un bebé en brazos, es un símbolo de que algo importante está por ocurrir. Grandes cambios se están dando en tu vida, o vas a embarcarte en un largo viaje. Estos sueños son también parte de la inseguridad o ansiedad por la que pasa una persona cuando soñar con bebés ajenos es una experiencia estresante.
Los sueños con bebés más comunes
Soñar con un bebé en brazos recién nacido
Soñar con un bebé en brazos recién nacido es muy recurrente en mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz. Es algo muy normal, ya que el cerebro comienza a prepararse para la situación que llegará.
Si aún no estás embarazada, puede que este recién nacido sea símbolo de que tus instintos maternales están despertando. Quizás sea el momento de plantearse ser madre o padre.
Otro significado de un recién nacido es comenzar con una nueva fase en la vida. ¿Necesitas hacer un gran cambio? Pues tu cerebro te da el aviso de que ya estás preparado para ello.
Soñar con un bebé en brazos dándole el pecho
Soñar con un bebé dando biberón y dando pecho también es típico de las embarazadas o de las mujeres que desean ser madres. Esto significa que estás lista para ese momento tan íntimo con tu bebé.
También puede decirte que ese proyecto en el que estás pensando, o el viaje que estás a punto de comenzar, lo vas a disfrutar mucho, y que estás plenamente preparado para asumir todos los riesgos.
Soñar con un bebé dormido en brazos
Qué agradable es sostener en brazos a un bebé dormido y sentir su respiración sobre tu pecho. Cuando un peque duerme con tranquilidad y paz, es un indicador de cómo te sientes en tu vida: con mucha felicidad.
Dicen también que soñar con un bebé en brazos mientras duerme es sinónimo de que te llegarán buenas noticias en poco tiempo. Si estás esperando algo en concreto, es que tu mente sabe que todo saldrá bien.
No te pierdas tampoco el artículo de: ¿Por qué mi bebé solo quiere brazos para dormir?
Soñar con un bebé niña
Aunque las niñas son preciosas, y es toda una gozada coger a una bebé en brazos disfrutando de su belleza, podría ser una mala señal en tus sueños. Las niñas indican conflictos con alguien cercano, o algún obstáculo que te encontrarás en un tiempo no muy lejano.
Soñar con bebé niña implica algún contratiempo en el trabajo o en tu carrera, o algún problema de salud que te afectará a ti. Si tienes algo que te perturba, presta atención a como puedes protegerte para que no te haga daño.
Soñar con un bebé que no es tuyo
Si sueñas que tienes en brazos a un bebé que no es tuyo, y tienes la preocupación de no saber a quién pertenece, quiere decir que te estás ocupando de tareas que no te corresponden.
Al igual que tú no deberías encargarte de ese bebé si no lo deseas, tampoco tienes por qué llevar los proyectos ajenos. Implícate solo en lo que tú quieras, y no des más de lo necesario a otras personas.
Soñar con un bebé en brazos de otra mujer
Si el bebé no es tuyo, pero lo ves en brazos de su madre, es claramente el deseo que tienes de ser madre tú también. Seguro que en el sueño la escena te parecerá de lo más tierna, e incluso pidas que te deje cogerlo en algún momento.
Cuando la persona que aparece en tu sueño es alguien conocido, como una amiga, tu hermana o compañera, es porque estás preocupada por ella. Sabes que puedes ayudarte y debes hacerlo para que le salgan las cosas bien.
Soñar con un bebé sonriente en brazos
No hay sueño más bonito que el de tener un bebé en brazos que te mira, te sonríe y se ríe a carcajadas. Seguro que te despertarás de buen humor, y no es para menos, porque tiene un significado de lo más positivo.
Al soñar con un bebé en brazos que te sonríe, es que te sientes muy querido por tus amigos y familiares. También te sientes a gusto contigo mismo, y en una etapa de crecimiento mental muy buena. ¡Aprovéchala!
Soñar con un bebé en brazos llorando
Si en lugar de sonreír, el bebé llora y no consigues calmarlo, es que hay algún conflicto con un ser querido que te está haciendo mucho daño. También puede ser que tengas miedo a enfrentarte a alguien o a alguna situación que está por llegar.
Los sueños con bebés llorando denotan inmadurez en la persona que los tienes. Quieres decir que no estás preparado, o que sientes que necesitas el apoyo y el cuidado de alguien en un momento en que te encuentras vulnerable.
Descubre el artículo en nuestro blog: ¿Por qué llora mi bebé?
Soñar con un bebé que se te cae al suelo
Sueñas que llevas un bebé en brazos, y de pronto el niño se te cae al suelo y se hace daño o empieza a llorar. Seguro que te sientes fatal por lo que ha ocurrido.
Se trata de su subconsciente advirtiéndote de que tienes miedo a fracasar en algún plan que estás a punto de emprender. Es señal de baja autoestima o de miedo, que tarde o temprano tendrás que trabajar para superar.
Soñar que llevas un bebé a todas partes
Cargas con un bebé durante todo tu sueño llevándolo a todas partes mientras haces otras actividades puede parecerte algo pesado. Sin embargo, el significado de este sueño es muy positivo.
Se relaciona con el éxito económico, y puede ser una señal de que estás a punto de ganar un dinero extra, de que te suban el sueldo, que te asciendan en el trabajo, o que tu proyecto laboral vaya como la seda en los próximos meses. ¡Qué buenas noticias!
Soñar con un bebé muerto en brazos
Soñar con un bebé en brazos que está muerto es una de las pesadillas más perturbadoras por las que pasan algunas personas. Da mucho miedo, y solemos despertar muy asustados o incluso llorando.
Este sueño está relacionado con la inseguridad de que algún plan importante que tienes en mente podría fallar. Se trata de un miedo que tienes en tu cabeza acerca de una situación en la que no tienes control. Ten cuidado con ello.
Soñar con un bebé feo en brazos
Aunque los bebés no suelen ser feos, hay veces que soñamos que cargamos con un niño en nuestros brazos que no es de nuestro agrado. Este bebé se considera un símbolo de nuestras propias inseguridades, ya que es como si nos viéramos en un espejo.
Soñar con un bebé feo podría estar relacionado con que no confías en alguien cercano, algún familiar, amigo o compañero. Hay algo que te perturba en la vida y que tienes que averiguar de qué se trata para resolverlo.
Significado de otros sueños
Además de soñar con un bebé en brazos, hay otros sueños muy comunes relacionados con el embarazo y la crianza cuyo significado se suele buscar mucho por internet.
No te pierdas esta información que tenemos en El Blog de tu Bebé, porque seguro que también te resultará muy interesante:
Ahora que ya sabes cómo interpretar los sueños, y qué significa soñar con un bebé en brazos en diferentes situaciones, te será mucho más fácil controlar tu subconsciente y descubrir qué mensajes te quiere enviar.
Buenos días,
interesante saberlo para conocer nuestro estado de ánimo, muchas veces los sueños dicen mucho de nosotr@s pero hay que recordarlos.
Gracias,
Besos!
A. Moreno