Inicio » Viajes » Viajar a Canadá con niños; 8 planes imprescindibles

Viajar a Canadá con niños; 8 planes imprescindibles

Viajar con niños es toda en una aventura en sí mismo. En los últimos años, cada vez más familias se animan a visitar el continente americano para disfrutar de nuevas experiencias. Pero si bien la mayoría escoge destinos como Nueva York o San Francisco, nosotros te proponemos algo mucho mejor: Viajar a Canadá con niños.

que ver en canadá en familia

Canadá es un país que ofrece las mismas ventajas que Estados Unidos, pero es más económico y está más inexplorado. En la gran superficie que tiene Canadá encontrarás un sinfín de actividades para todos los gustos, con las que podrás hacerte un itinerario increíble.

¿Estás buscando sitios para visitar en familia nuevos? Pues no te lo pienses más y empieza a explorar Canadá con los tuyos. Descubre todo lo que necesitas para viajar con bebés y niños, y cuáles son los mejores lugares turísticos para comenzar.

Si no sabes qué visitar en Canadá con niños, te damos algunas nociones para abrir boca en ciudades importantes del país que no te puedes perder.

¿Por qué viajar a Canadá con niños?

Existen infinitos motivos por lo que deberías planear un viaje a Canadá con niños. Se trata del segundo país más grande del mundo en extensión, con miles de hectáreas de naturaleza inexplorada, pero también con algunas de las ciudades más impresionantes de toda América.

Bajo nuestra experiencia, viajar a Canadá con niños resulta muy cómodo, ya que es un país súper acogedor y muy seguro. El índice de criminalidad en todo el territorio canadiense es muy bajo, lo que nos da tranquilidad a lo papás que vamos a viajar con un bebé o niños pequeños por primera vez.

viajar a Canadá con niños

Otra gran ventaja que encontramos es que resulta muy fácil moverse por todo el territorio. Hay quien prefiere alquilar un coche o una autocaravana para moverse a sus anchas. Sin embargo, el transporte público como autobuses, trenes, e incluso aviones que hacen recorridos dentro del mismo país, es económico y muy cómodo.

Las posibilidades de alojamiento, comida, excursiones recomendadas, y todo tipo de actividades para adultos y niños, suelen ser también muy baratas en comparación a Estados Unidos y la mayoría de países de Europa.

Autorización para viajar a Canadá

Antes de centrarnos en las cosas para hacer en Canadá con niños, nos gustaría centrarnos en un detalle que no muchos tienen en cuenta a la hora de viajar. De la misma forma que para entrar en Estados Unidos es necesario solicitar con antelación el visado ESTA, hay que pedir el visado eTA Canada para entrar al país.

El eTA Canada es un permiso de viaje obligatorio para poder volar a Canadá desde cualquier país extranjero. Se trata de una autorización electrónica para volar al país sin visado. Esta se solicita con antelación unos días antes del vuelo a través de un sencillo formulario que se rellena a través de internet.

visado canadá niños

El precio es de 19,95€ por persona. En el caso de los niños, todos lleven llevar su eTA cumplimentada independientemente de su edad. Una vez enviado el formulario, la respuesta se obtiene en unos 5 días aproximadamente. Siempre que no haya problemas ni antecedentes, la autorización será aprobada sin ningún problema. Una vez adquirida tiene la vigencia de 5 años.

Todas aquellas personas que viajen a Canadá en avión por turismo, negocios, visitar algún familiar o amigo, e incluso hacer escala a otro país, necesitan tener el eTA en vigor. No es necesario si se entra al país por tierra o mar. Tampoco si se dispone de un visado o pasaporte canadiense o estadounidense.

Planes para hacer en Canadá en familia

Una vez reservados los vuelos para viajar a Canadá, con la solicitud eTA aprobada para toda la familia, y con muchas ganas de descubrir el país, llega el momento de planear las diferentes actividades para divertirse en vacaciones.

Como puedes imaginar en un país tan grande como este, hay infinidad de cosas que ver en Canadá. En esta ocasión nos centraremos en los que creemos que son los imprescindibles de Canadá para ver y hacer con niños, a través de experiencias únicas que no te puedes perder.

Cataratas del Niágara

La Niagara Falls son las cataratas más conocidas del mundo, y una de las impresionantes para ver en primera persona. Son millones de litros de agua los que caen a través de una gran pared natural, siendo la más bonita la de Horseshoe, con más de 671 metros de ancho.

actividades para niños en canadá

Aunque hay 3 caídas de agua que se pueden visitar, la Horseshoe Falls tiene mejor acceso directamente en transporte público desde Toronto.

Alrededor encontrarás todo un complejo con restaurantes, hoteles y lugares de ocio, además de actividades para hacer en familia como tirolina, paseo el telesférico sobre el río, o paseo en barco acercándose lo máximo posible a las cataratas. Pero no te preocupes, ¡te darán un poncho para que no te mojes!

Acuario de Ripley

También en Toronto, la ciudad más grande de la zona este del país, encontrarás una actividad muy divertida para pasar el día en familia. Se trata del increíble acuario de Ripley, uno de los más interesantes y completos de todo el planeta.

acuarios en canadá

Los niños aprenderán más sobre el entorno marino, visitando las diferentes salas y pasando por túneles subacuáticos para ver impresionantes peces sobre sus cabezas. La visita interactiva incluye varias actividades para niños de todas las edades, que al mismo tiempo disfrutarán los papás.

Canada’s Wonderland

¿Qué lugar visitar en Canadá con niños amantes de los parques de atracciones? Sin duda te recomendamos que no te pierdas la experiencia de Canada’s Wonderland, a las afueras de Toronto, uno de los parques de atracciones más importantes del mundo con montañas rusas de infarto.

mejores parques de atracciones del mundo

Además de caídas libres, atracciones que alcanzan velocidades impresionantes, y montañas rusas que te ponen bocabajo varias veces, hay otras actividades para bebés y niños pequeños. El parque es enorme, y tiene atracciones para todos los gustos, así que la diversión está asegurada para la familia completa.

Old Québec

Después de un emocionante día en un parque de atracciones, te recomendamos una visita mucho más relajada pero igual de impresionante para viajar a Canadá y descubrirlo a fondo. La ciudad de Québec, quizás la más bonita del país, tiene una zona antigua que parece sacada de una película o de un parque temático.

qué ver el quebec

Con edificios muy antiguos, restaurantes tradicionales, hoteles de más de 1 década de historia, y unas vistas desde la montaña principal que quitan el hipo, esta es sin duda una de las mejores zonas que ver en Canadá con niños. No te pierdas el Chateau Frontenac, la Plaza Royale, la basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré Shrine y el Observatorio de la Capital, entre otros muchos monumentos.

Mont-Royal

Si Québec en una ciudad bonita para visitar en familia, te gustará mucho más todo lo que tiene que ofrecerte la ciudad de Montreal. Para nosotros, la mejor de Canadá, en la que disfrutar del ambiente en la calle, las tiendas, y de una rica poutine o un sandwich de pastrami al más puro estilo americano.

qué ver en Montreal

Aprovecha tu visita a Montreal para subir a la parte más alta: el Parque Mont Royal. Con más de 190 hectáreas de superficies, tiene unas vistas impresionantes de la ciudad desde las alturas. Visita el Chalet du Mont-Royal que es un museo gratuito, el lago de los castores, y hazte un foto con la famosa Croix du Mont Royal. En cada época del año hay actividades variadas para pasar el día dando un paseo, moviéndote en bici y haciendo un picnic en las zonas habilitadas.

Stanley Park

De la parte francesa de Canadá pasamos a la Columbia Británica, más concretamente al centro de la ciudad de Vancouver. Aquí encontrarás un precioso parque para disfrutar en familia, completamente aislado de la ciudad y bordeado por el agua del Océano Pacífico.

actividades en familia en canadá

A las familias canadienses les encanta visitar esta zona de la ciudad para desconectar en cualquier época del año. Durante el invierno está lleno de nieve, y hay pistas de patinaje sobre hielo y otras actividades relacionadas. Pero en primavera y verano se viste de verde, y abren los parques de atracciones acuáticos y otras actividades para niños, como el famoso tren de Stanley Park o la Piscina Second Beach con toboganes de agua para niños y mayores.

Parque de la Chute-Montmorency

Si estás buscando qué hacer en Canadá con niños que implique salir a la naturaleza, la cantidad de actividades disponibles te sorprenderá. Repleto de bosques, mares, lagos y ríos, una de las maravillas naturales que tienes que ver al viajar a Canadá son las cataratas Montmorency, cerca de la ciudad de Québec.

qué hacer en canadá en familia

Aunque menos conocidas que las Niagara Falls, la catarata de Montmorency es mucho más alta, con 83 metros de caída. Las vistas son increíbles desde arriba, cruzando el puente que la atraviesa, y también desde abajo justo en la zona en la que rompe el agua. También tienes la opción de verla desde el telesférico, con un recorrido increíble.

Parque Nacional de Banff

Terminamos con otra reserva natural de Canadá que se encuentra en las Montañas Rocosas de Alberta. Famosa por sus bosques, montañas nevadas y sus múltiples lagos, si vas a viajar a Canadá tienes que desplazarte hasta aquí para disfrutar de la naturaleza con tus peques a través de paisajes de ensueño.

que hacer en canadá

Aprovecha para dar un paseo en canoa por el lago Peyto de aguas cristalinas. También te gustará el Valle de los Diez Picos, el lago Moraime y el espectacular lago Louise, el más famoso del país, con aguas de los glaciares Victoria y Lefroy. En todo el parque podréis hacer rutas de senderismo, en las que encontrarse con las mejores especies de la fauna y flora de Canadá en su propio hábitat natural.

¿Y tú, ya tienes ganas de viajar a Canadá con toda la familia? ¡Seguro que lo estás deseando! Haz tus preparativos y crea tu propio planning de viaje, y ya verás como se convierte en vuestro destino favorito al que querréis volver una y otra vez.

¡Vota el artículo!

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! ?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*