Inicio » Embarazo » 15 formas originales de anunciar un embarazo

15 formas originales de anunciar un embarazo

Comunicar a los demás que un nuevo bebé está en camino puede ser el momento más emocionante del año. Ya sea anunciar un embarazo al futuro papá, a los hermanos mayores, a los afortunados abuelos o tíos, o al resto de la familia y amigos, existen muchas formas originales de comunicar tu embarazo con las que te divertirás muchísimo.

como anunciar un embarazo

Gracias a las redes sociales, podemos conocer más fácilmente las formas que tienen otras familias de hacer anuncios originales a los abuelos y amigos. En Internet se pueden ver cada día sorpresas originales y miles de maneras creativas de decir que estas embarazada, de las que tú también puedes sacar inspiración.

Publicidad

¿Tú también te acabas de enterar de que vas a ser mamá y no sabes como dar la noticia de un embarazo original? Te proponemos muchas ideas para que puedas hacer tu propio anuncio sorprendiendo a la familia al completo.

Fotos originales, vídeos de lo más sorprendentes, y miles de sorpresas para papás primerizos y para los peques que están a punto de convertirse en hermanos mayores.

Sea cuál sea tu situación, y según la persona a la que quieras darle la noticia, seguro que tu manera de anunciar un embarazo no la olvidarán jamás. ¿Cómo decir que estás embarazada a la familia? ¡Toma nota de estas ideas!

¿Cómo anunciar un embarazo con sorpresa?

Foto para anunciar un embarazo

Para aquellas futuras mamás que tengan a todos sus seres queridos en las redes sociales, no hay forma más evidente de comunicar que un nuevo bebé está en camino que hacer una foto de la prueba de embarazo con un cartel y subirla a las redes sociales.

Publicidad

Haz un montaje bonito y comparte con todo el mundo la buena noticia al mismo tiempo. Eso sí, cuéntaselo primero a tu pareja, porque la sorpresa puede ser mayúscula en su caso.

frases bonitas para anunciar mi embarazo

Foto de la futura familia

Otra forma muy tierna de hacer fotos para anunciar embarazo es hacerlo con tu pareja y con un motivo de bebé que sea evidente. Si además se trata de alguna prenda de ropa o zapatitos en un color determinado como rosa o azul, también podría ser la mejor forma de anunciar al mismo tiempo si es niño o niña.

Más allá de los cánones machistas relacionados a los colores. El color azul y rosa son los que nos evidencian el sexo del bebé sin tener que escribir o decir la palabra concreta. ¿Y tú, ya sabes el sexo de tu bebé?

imagenes de sorpresa de embarazo

Cositas de bebé

Otra de las formas de decir embarazo sin que se mencione esa palabra, es simplemente hacer una foto de esos primeros objetos para tu futuro bebé que ya habéis comprado. Lo hemos visto en muchas fotos molonas para Whatsapp que se comparten entre la familia, y también en redes sociales.

Cuando sabes que tu bebé está en camino es inevitable comprar algunas cositas que te van haciendo ilusión. Una foto con un body para anunciar embarazo puede dejar a todos alucinados, sobre todo al marido si no se lo esperaba todavía.

anunciar embarazo abuelos

Foto de familia

Incluso antes de que el bebé haya nacido, vosotros ya os sentís como una familia. ¿Por qué no hacer una foto todos juntos para comunicárselo a los demás?

Un ejemplo divertido puede ser escoger algo en común que tengáis tu pareja y tú, y asignarlo también al bebé. Por ejemplo, si los dos lleváis gafas, busca unas gafas pequeñitas como las de esta foto para hacer el anuncio más divertido.

fotos de anuncio de embarazo

Foto con ropa de bebé

Otro de los anuncios más originales es hacer una foto artística con tu pareja en la que incluyas un pequeño gesto que indique que un bebé viene en camino. Puede ser algo evidente, o tan solo un pequeño detalle tan escondido que no todo el mundo pueda encontrar.

Si es complicado, da una pista junto a la foto, por ejemplo: ‘¿Quién puede encontrar el mensaje oculto?’, y seguro que todos se dan cuenta de la sorpresa sin apenas esfuerzo.

ecografias graciosas

Frases para decir ‘Estoy embarazada’

Más que una frase, yo te propongo una sola palabra: ‘bebé’. Es otra de las maneras de dar la noticia de embarazo a tu pareja a cualquier otra persona importante.

Deja el mensaje en un sitio dónde pueda verlo, haciendo por ejemplo algo especial para él, como una taza personalizada para cada miembro de la familia. ¡Ya verás qué ilusión le hace este regalo!

idea original para decir estoy embarazada

No te pierdas el artículo de soñar que estoy embarazada sin estarlo, que ya tratamos hace algún tiempo en el El Blog de tu Bebé.

Cartel divertido

¿Buscas formas originales de anunciar tu embarazo y no te da pereza hacer un poco de trabajo extra? Tienes muchas ideas chulas para hacer carteles personalizados como este, con mensajes para anunciar un embarazo muy sutiles pero evidentes.

Consiste en un cartel de expansión de la familia Olin, en formato LEGO. En la imagen, el creador ha añadido varios Legos imitando a la familia, compuesta por el momento por mamá, papá, dos perritos, y la expansión futura de un nuevo miembro 4+1. Puedes hacerle este detalle especial al futuro papá, por ejemplo con muñecos de Playmobil, Barbie, My Little Ponny, o cualquier otro juguete que le guste mucho o te guste a ti.

cómo anunciar un embarazo al papá

Detalles pequeños

¿Cómo anunciar en Facebook que estoy embarazada? No te compliques, haz una foto tan bonita y sencilla como esta. Imperdibles grandes que hacen de papá y mamá, los pequeños que hacen de los hermanitos, y uno tan pequeñito que está dentro de la mamá a punto de nacer.

¿Serán capaces tus contactos de Facebook de darse cuenta del mensaje? ¡Una forma original de anunciar el embarazo!

como anunciar embarazo a la familia

Nombres de bebés

Como quién no quiere la cosa, puedes subir esta foto a tus redes sociales o compartirla con tus amigos como si se hubiera colado por accidente. Si ya estáis pensando en los nombres de vuestro futuro bebé, y no tenéis claro cuál escoger, también puede ser la excusa perfecta para abrir un debate y que los demás os ayuden en esta ardua tarea.

Aunque todos sabemos que la decisión final la escogerán los padres, orgullosos de su futuro bebé.

noticia de embarazo frases

Hermano mayor

Hay muchas fotos e imágenes divertidas y originales para anunciar un embarazo y que implican la participación de los hermanos mayores. Puedes poner frases para comunicar un embarazo, por ejemplo con tiza en el suelo como en esta imagen.

Tan inocente, los niños serán los protagonistas de comunicar a los demás que van a convertirse en hermano o hermana mayor. Añade la fecha aproximada de cuándo ocurrirá el gran día, y todos se emocionarán muchísimo.

fotos chulas facebook

Hermano con globo

Otra foto artística en la que el hermano mayor es el protagonista, y en la que también sale el futuro bebé, en esta ocasión con una imagen de su primera ecografía. El bebé número uno y el bebé número 2, así de sencillo pero directo para que todos sepan que van a ser abuelos y titos.

ideas originales de anunciar un embarazo

Frases cortas para anunciar embarazo

Esta idea se me ocurrió para anunciar que estoy embarazada y al final no la llevé a cabo. Además de imágenes divertidas de familia, darle el protagonismo a tu peque puede ser lo mejor para dar el anuncio.

Haz en una pizarra una lista de tareas que ya ha conseguido tu primer hijo. Y al final del todo, añade el paso final de ‘Convertirse en hermano o hermana mayor’. Tacha todos los puntos, porque tu peque los habrá conseguido todos.

anunciar embarazo manera original

Tercer hermano

¿Y si ya tienes dos hijos y viene el tercero en camino? Me encanta esta foto en la que el hermano pequeño se convierte de pronto en el hermano mediado y deja este puesto al nuevo bebé que está en camino. Una forma sutil de anunciar que la familia se vuelve numerosa.

regalos originales para hermanas mayores

Jugador número dos

No hay mejor compañero de juegos que un nuevo hermanito, ¿verdad? ¿Y si el papá o cualquier otro miembro de la familia es fan de los videojuegos? Me parece una idea súper genial hacer este montaje con el hermano mayor de protagonista.

Hazlo con el personaje que más te guste, o con el videojuego que más juguéis todos en casa. ¡Me apunto esta idea para el siguiente bebé!

maneras originales de dar un regalo

Foto con toda la familia

Solo apta para familias de muchos miembros (incluidas las mascotas si procede, por supuesto), una forma muy diver de anunciar embarazo a la familia es hacer una cuenta de los niños. El último número está justo dentro de la tripa de mamá, y próximamente se le asignará su puesto cuando venga al mundo.

que familia mas original

Otras formas originales de anunciar un embarazo

¿No te han convencido estas formas de anunciar un embarazo? No te preocupes, porque tenemos otras muchas ideas para dar una sorpresa de embarazo a los abuelos, titos y amigos. Echa un vistazo a este vídeo de Youtube en el que dos futuros papás explican cómo lo harían ellos y cómo lo han anunciado a su familia:

La familia Coquete también hizo un vídeo similar, con varias ideas para comunicar a su familia que están esperando un nuevo bebé. Ahí solo tenían a Gala, y Bruno ni si quiera venía en camino, pero me pregunto qué forma usarían al final para anunciar un embarazo a sus amigos.

¿Y tú, ya tienes alguna idea para dar la buena noticia? ¿Cuál de estas ideas para anunciar un embarazo te parece la más original y divertida, y cuál estarías dispuesta a poner en práctica? No te pierdas otros artículos relacionados de la categoría Embarazo del blog.

15 formas originales de anunciar un embarazo
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates