La llegada de un bebé suponen muchos cambios en la economía familiar y en casa. Hay cosas necesarias para un bebé que tenemos que comprar y muchos cambios por hacer en casa antes de que el pequeño llegue, pero por muy preparados que creamos estar, puede hacer algo que se nos olvide, o incluso tener cosas de más que al final no le demos uso.
Si un nuevo bebé ya supone un desembolso económico importante para todos en casa, todo lo que podamos ahorrar en los preparativos será siempre bienvenido. Es mejor no escatimar en calidad en las cosas para bebes que son realmente importantes, y dejar para más adelante los pequeños caprichos.
¿También estas a punto de ser madre y quieres saber que accesorios para bebes son los más importantes? Toma nota de las cosas de bebes que precisaréis tener desde el primer momento, a las que les daréis más uso, y las mejores recomendaciones de otros papás. Como podrás comprobar, hacer una lista para recién nacido es el paso más importante, y tú también podrás hacer la tuya para estar preparada para el gran día.
¡Haz clic en lo que interese!
Cosas necesarias para un bebé
Uno de los primeros preparativos que solemos hacer los padres ante la llegada de un nuevo bebé, es la bolsa para el hospital con todas aquellas cosas necesarias para un bebé en sus primeros días. La lista completa para hacer tu bolsa del hospital y la de tu peque la puedes encontrar aquí.
Sin embargo, no todos los padres se preparan a conciencia para el momento de llegar a casa después del hospital, y es ahí cuando se dan cuenta de que han olvidado algo importante, o de que al final han invertido en cosas de bebé que realmente no usarán.
Si vosotros también queréis ser prácticos y hacer una canastilla de bebé solo con los imprescindibles y con aquellas cosas que os serán útiles, es muy importante tener claras las cosas que necesita un bebé.
Muebles necesarios para la habitación de un bebé
Nada más llegar del hospital, la habitación del niño deberá estar preparada con los básicos que usaréis durante sus primeros meses. Por lo pronto el niño no necesita una habitación amueblada de arriba a abajo, pero sí unos muebles para bebés básicos y prácticos para los papás.
Estos son los que recomendamos tener desde el principio:
- Moisés, colchón y 4 juegos de sábanas a su medida.
- Cuna, colchón y 4 juegos de sábanas a su medida.
- Almohada y cojines para bebé.
- Protector y colcha para la cuna.
- Cuna portátil.
- Móvil para colgar sobre la cuna.
- Cambiador.
- Portapañales.
- Papelera.
- Mueble para guardar la ropita y los accesorios del bebé, preferiblemente colocado junto al cambiador para tenerlo todo a mano.
- 1 lamparita de luz tenue para dormir al bebé.
- Mecedora o sillón para acunar y alimentar al bebé.
- Intercomunicador.
Hoy en día existen muchas opciones de muebles para bebés que se pueden reutilizar más adelante a medida que el niño crece. Desde cunas convertibles en camitas y sillones o cambia pañales que se transforman en cómodas. Si además inviertes en muebles neutros, podrás seguir usándolos en la habitación de tu hijo cuando sea mayor, ahorrando mucho dinero al hacer una mejor inversión.
Ropa básica para un bebé
Un bebé recién nacido crece a la velocidad de la luz. ¡Ya te darás cuenta! Por lo que no merece la pena invertir en demasiada ropa de bebé recién nacido que al final se le acabará quedando pequeña.
También debes tener en cuenta que los bebés se manchan mucho, por lo que es mejor tener siempre muchos cambios de ropa sencilla, fácil de lavar y que no se estropee.
En el primer año de vida de tu hijo te recomendamos que tengas bastante cantidad de la ropa más básica, con un mínimo de estas prendas que te serán muy útiles:
- 2 gorros de lana suave de invierno y 2 de verano de algodón.
- 5 conjuntos para ponerles guapos y salir a la calle.
- Zapatitos de lana o algodón según la estación.
- 6 pares de calcetines.
- 8 bodies.
- 6 peleles.
- 2 saquitos para dormir y estar en casa.
- 2 mantas de lana suave y 2 mantas de algodón.
- 6 pijamas.
- Otros conjuntos de ropa para ocasiones más especiales.
Cada familia es un mundo, por eso algunos bebés van a necesitar más cantidad de algunas prendas y menos de otras, según el ritmo de ensuciar-lavar que tengáis en casa. Basta con tener estas prendas preparadas para la llegada de tu bebé, pero si después notáis que necesitáis más cantidad de alguna, podéis ir reponiéndolas poco a poco.
Artículos de aseo necesarios para un bebé
La canastilla para el bebé debe contener todas aquellas básicas para el baño que utilizaremos durante el aseo del peque.
La gran mayoría de productos se suele regalar a los padres, pero si notas que te falta algo, es mejor tener una lista de los básicos:
- Una bañerita.
- 4 toallas con capucha.
- Jabón neutro para bebé.
- Champú que no irrite los ojos.
- Esponja de baño.
- Pañales (muchos).
- Contenedor de pañales.
- Pomada para el culito.
- Toallitas de bebé.
- Algodón.
- Alcohol y desinfectante.
- Bastoncillos.
- Polvos de talco.
- Cepillo suave para el pelo.
- Termómetro para el agua.
- Termómetro para el bebé.
- Tijeras de punta redonda para bebés.
- Cambiador portátil.
Te recomiendo que todas estas cosas las tengas siempre a mano, por ejemplo colocándolas en una misma cesta, para que a la hora del baño las puedas llevar contigo y así no tener que dejar a tu bebé solo ni un solo segundo.
Que necesita un bebé para la hora de comer
Los bebés también necesitan muchos accesorios para la hora de la comida. Tanto si has decidido darle el pecho, como si recurres a la lactancia con fórmula, seguro que estas cosas necesarias para un bebé las acabas usando:
- 12 baberos.
- 6 biberones con tetinas adecuadas.
- Un esterilizador.
- Un calientabiberones.
- Escobillas para limpiar los biberones.
- 3 chupetes (si tu bebé los usa)
- Sacaleches y accesorios para guardar la leche.
- Leche adecuada para tu bebé.
- Gasas de hilo para limpiarle.
Otras cosas necesarias para un bebé
No nos olvidamos por supuesto de otros imprescindibles que todo recién nacido necesita desde sus primeras semanas de vida. La hora del paseo, el entretenimiento y la seguridad en casa, así como algunas cosas necesarias para un bebé que nos salvan la vida en más de una ocasión. Nunca te olvides de tener preparados estos productos para bebés:
- Un cochecito de paseo.
- Sombrilla para el cochecito.
- Bolsa para llevar todas las cosas necesarias para un bebé al salir de casa.
- Silla de seguridad para el coche.
- Mochila portabebés.
- Sonajeros y juguetes.
Como ves, hay muchas cosas necesarias para un bebé de las que no podemos prescindir desde el primer día que el nuevo peque llega a casa. No te olvides de ninguna de ellas, y si quieres personalizar la habitación de tu bebé, o hacerte con otros accesorios que te sean útiles, siempre puedes ampliar la lista a tu manera.
¿Y tú, qué cosas necesarias para un bebé añadirías a esta lista? ¿Crees que hay algo que se nos haya olvidado añadir?