Hidroterapia para bebés; Qué es, beneficios y opiniones

La hidroterapia para bebés ha sido desde siempre una herramienta de gran ayuda para mejorar el desarrollo físico de los pequeños. Justo después de su nacimiento, los niños se sienten como pez en el agua (nunca mejor dicho), ya que pasan directamente del vientre materno a un medio líquido con el que se sientan más familiarizados, disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo.

actividades con bebés en Madrid

Precisamente, basándose en los muchos beneficios que ofrece el agua para el desarrollo del bebé desde sus primeros días de vida, nace el nuevo concepto de spa para bebés, combinando la estimulación en bebés que supone un baño en el agua, con masajes relajantes para combatir determinados problemas que suelen afectar a los bebés recién nacidos.

Publicidad

Hoy vamos a descubrir en qué consiste la filosofía del nuevo spa para bebés en Madrid del que todo el mundo habla, cuáles son las ventajas de usar la hidroterapia con bebés, y cuáles son las opiniones de los expertos con respecto a estas técnicas que a priori pueden parecernos poco adecuadas para los niños de tan corta edad.

Estimulación en bebés con Baby Spa Madrid

Si tú también quieres conocer más sobre Baby Spa Madrid y cómo pueden ellos ayudarte con tu pequeño, ¡sigue leyendo y descubre todos los detalles.

¿Qué es la hidroterapia para bebés?

Se conoce como hidroterapia para bebés a la técnica que se lleva a cabo con bebés recién nacidos y hasta los 4 años de edad, por la cuál los pequeños tienen sus primeros contacto con el agua, de forma que puedan empezar a fomentar habilidades motoras y de conducta que estén implicadas directa o indirectamente con su desarrollo.

Publicidad

Hasta los 4 años de edad es muy importante que el bebé tenga siempre un adulto a su lado cuando se encuentra en un medio acuático, ya que aún no puede valerse por sí mismo y correría peligro.

beneficios hidroterapia bebés

Gracias a esta técnica, tanto los padres que participan de ella como el bebé obtienen infinidad de beneficios que le ayudarán durante su crecimiento. Por esta razón, la hidroterapia también se suele utilizar mucho con niños con discapacidad, como por ejemplo bebés con síndrome de down o niños con autismo, así como otras muchas discapacidades físicas o mentales.

Beneficios de la hidroterapia en bebés recién nacidos

Son muchos los expertos que hablan de las ventajas que ofrece la hidroterapia en niños, pero muy pocos los centros que se especializan exactamente en el uso de esta técnica en bebés recién nacidos, dónde los beneficios también son numerosos y muy distintos.

Los ejercicios de hidroterapia en niños desde sus primeros días de vida son toda una experiencia sensorial que ayuda a los pequeños a despertar sus sentidos. Estas actividades también colaboran en el desarrollo físico temprano, facilitándole al bebé los movimientos en un medio dónde la flotabilidad les hace sentir más cómodos e independientes.

hidroterapia para bebés Madrid

Entre otros muchos beneficios para los bebés recién nacidos, también podemos destacar:

  • Mejora de la densidad muscular y ósea del bebé
  • Efecto sobre el sistema digestivo y circulatorio, con posible efecto anti cólicos
  • Estimulación del sistema respiratorio, a modo de fisioterapia respiratoria infantil
  • La coordinación del bebé y sus reflejos también se desarrollan antes y de mejor manera

Hidroterapia para bebes; Opiniones

Ya son muchos los padres que se han animado a probar los tratamientos de hidroterapia para bebés que ofrecen en Baby Spa en Madrid, aportando muy buenas opiniones de todas las técnicas que allí se llevan a cabo.

La combinación de los ejercicios en el agua con los masajes de fisioterapia infantil no solo consiguen fomentar el desarrollo físico del bebé en edades tempranas, sino que también ayudan a combatir los temidos cólicos en el bebé, siendo ésta una de las principales causas por las que los padres acuden a este tipo de terapia.

Publicidad

masajes bebés babyspamadrid

Muchos bebés que han sufrido de problemas de cólicos desde su nacimiento, han podido comprobar los beneficios de esta técnica, diminuyendo el dolor y las molestias, y descansando mucho mejor después de casa sesión. Para los padres ha sido un remedio prácticamente milagroso, ya que la hidroterapia y los masajes han conseguido aliviar en los pequeños el problema que tanto nos preocupa y para el que es tan complicado encontrar la solución.

Centros de hidroterapia para bebés en Madrid

Hasta el momento, el único centro autorizado para utilizar estas técnicas de hidroterapia en bebés a partir de su segundo día de vida es Baby Spa, situado en el centro de Madrid.

Se trata de un centro dónde los bebés pueden disfrutar de una sesión relajante, al mismo tiempo que los padres aprenden nuevas técnicas para intervenir de una mejor manera en el desarrollo físico y mental de su bebé a través del uso del agua y de la fisioterapia específica para bebés.

Una foto publicada por Baby Spa Madrid (@babyspamadrid) el


Cada sesión de 1 hora completa empieza con unos 10 a 30 minutos de hidroterapia, introduciendo al bebé en una bañera de cólicos dónde el agua ha sido tratada para que sea totalmente segura para el recién nacido, con agua a una temperatura adaptada a la edad específica del bebé.

Los pequeños se pueden mover en el agua libremente gracias al flotador Bubby que llevan en su cuello, manteniéndole la cabecita fuera del agua sin hacerles nada de daño en su delicada columna. De esta forma pueden experimentar en este medio tan diferente, dónde los movimientos de su cuerpo no son los habituales de su día a día.

bebés en el centro baby spa madrid

Tras la hidroterapia, los peques disfrutan de un masaje terapéutico con movimiento hipotónicos adaptados a la delicada condición física del niño. Estos masajes (pueden ser relajantes o anticólicos) se los pueden dar las chicas del centro especializadas, o los propios padres después de haber aprendido pacientemente la técnica.

Pero lo mejor de todo es lo increíble de ver como todos los niños después de la sesión de baño y masaje se ven aliviados de todas sus molestias, y duermen como auténticos angelitos, ¡incluso varias horas seguidas!

Baby Spa Madrid precios 

Los precios de este spa para bebés son similares a los precios que suelen tener las sesiones de spa para los adultos. Quizás un poco elevados para algunos padres, pero una vez que lo prueban y descubren todos los beneficios que ofrecen, ¡siempre repiten!

La gran ventaja es que a través de la web de Baby Spa Madrid o directamente en el mostrador del centro, puedes comprar bonos de varias sesiones para aprovechar grandes ofertas. Los bonos de más sesiones tienen mayores descuentos, y merece mucho la pena hacerse con uno de estos si tienes pensado acudir más de una vez.

baby spa atrapalo ofertas y descuentos

Pero si lo que deseas es hacer una primera prueba y no quieres gastar demasiado dinero, en Atrápalo puedes conseguir un bono para la primera sesión por tan solo 35€, en lugar de tener que pagar los 59€ de una sesión individual. ¡Tendrás un ahorro del 41%Pincha aquí para ver la oferta.

Es sin duda uno de los mejores regalos para los padres que desean probar los muchos beneficios de la hidroterapia para bebés, consiguiendo que sus peques se sientan más cómodos. ¿Te animas a dar el paso?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *