Inicio » Ocio » Las 7 mejores playas de España para ir con bebés y niños

Las 7 mejores playas de España para ir con bebés y niños

Para encontrar playas paradisíacas dónde pasar unas vacaciones de ensueño no hace falta irse fuera de nuestro país. Las mejores playas de España no tienen nada que envidiar a las playas de otros países, y están tan bien repartidas por toda la península, que vayas dónde vayas este verano, seguro que tienes alguna muy cerca para visitar en familia.

playas tranquilas mediterraneo

Como amantes de la playa, y expertos en viajar con niños, a nosotros también nos gusta pasar las vacaciones con niños en la playa cada vez que hace buen tiempo. Hemos tenido la suerte de visitar muchas playas del norte, de la costa de levante, la costa brava y por supuesto del sur, de dónde somos nosotros aunque vivimos en Madrid.

Publicidad

En nuestra selección de las mejores playas del mediterraneo y del atlántico, nos quedamos con un total de 7 para visitar con niños. No solo por la calidad de la playa en sí, o por lo paisajes tan bonitos que ofrecen, sino también por la comodidad de poder visitarlas con bebés, y por la seguridad del mar la mayor parte del año.

Si tú también estás pensando en pasar tus vacaciones en sitios de playa en España, tienes que descubrir estas playas familiares. Te contamos cuáles son para nosotros las mejores playas de España, y por qué las recomendados tanto. ¡Seguro que a ti también te gustan!

Mejores playas de España para visitar con niños

Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Una de las playas tranquilas para niños en las que se puede disfrutar del sol la mayor parte del año, es la playa de Maspalomas, en Gran Canaria. Localizada en el sur de la isla de Gran Canaria, es una de las mejores playas de España de gran extensión, con arena blanca y fina, y un mar que ofrece oleaje suave. Es una playa muy segura dónde los niños pueden correr y jugar sin problemas, con muchas opciones para peques y adultos.

playas del mediterraneo español

Publicidad

Al ser una playa grande, no hay muchas aglomeraciones en todo el año, ni si quiera en verano. En la punta más exterior hay además una zona con más viento y oleaje para hacer deportes de mar y viento.

El Faro de Maspalomas es también muy bonito para visitar con los peques y aprender un poquito de historia, y por la tarde, disfrutar de los chiringuitos y restaurantes que hay alrededor de la playa, es todo un placer.

Alojamiento

Playa de Laga, Vizcaya

Para nosotros fue todo un placer encontrar por casualidad esta playa con niños. No solo es una de las playas más bonitas que hemos visto en el norte, sino también una de las playas para niños más desconocidas, que tiene la suerte de estar vacía casi todo el año.

los mejores destinos de playa

Todo el mundo dice que en el norte no hay playas para ir con niños, porque el mar es más peligroso aquí; pero la playa de Laga es un sitio muy resguardado en el que apenas hay olas, muy segura para los peques.

Tiene socorristas, duchas y baños, y algunos servicios mínimo, pero muy pocos, para no perder el encanto de playa semi-desértica. Tan solo hay un restaurante y algunos chiringuitos en la zona, pero están muy bien de precio y la comida es muy recomendable.

Alojamiento

Playa Poo, Llanes, Asturias

Otra de las zonas de playa en España del norte que tiene mucho encanto por lo recóndita que se encuentra, es la playa de Poo, en Asturias. Es de las mejores playas de España para ir con bebés, porque aunque es pequeña, no suele estar llena de gente, y el silencio que te encuentras allí es espectacular.

viajar con niños comunidad valenciana

De todas las playas del norte de España, creo que esta es la que más nos ha enamorado, porque nos encantan las playas escondidas. Cuenta solo con 150 metros de largo, en un rincón entre rocas dónde se mete el mar dejando un pedacito de arena blanca y fina.

No hay olas, y cuando baja la marea se forman charquitos de agua limpia para darse un baño relajante. Está a solo 2 km del pueblo de Llanes, pero la misma playa tiene duchas, puesto de emergencia e incluso aparcamiento.

Alojamiento

Playa de Alcudia, Mallorca

La primera vez que fuimos a Mallorca con nuestra hija, nos recomendaron visitar esta playa con ella. Nosotros ya habíamos visitado la isla otras veces, y precisamente no quedamos enamorados de sus playas, hasta que fuimos a la Alcudia. No solo es de las mejores playas para niños, sino también un paraíso en mitad del Mediterráneo, igual de bonitas que las playas del Caribe.

donde veranear con niños

Si quieres pasar unas vacaciones de playa con niños, tienes que visitarla. Es una playa amplia de 7 km de arena blanca, y una zona de mar sin apenas olas. Al ser tan sereno el oleaje, no hay desniveles cuando te metes en el agua, y se ve claramente el fondo porque el agua siempre está muy clara.

Tiene duchas, baños, chiringuitos, alquiler de tumbonas y sombrillas, e incluso la posibilidad de alquilar un velero en familia o de practicar deportes acuáticos para todas las edades. ¡Nunca te aburres en esta playa!

Alojamiento

Playa del Castellar, Mazarrón, Murcia

Si nos tenemos que quedar con una entre las mejores playas de levante, sin duda escogemos la playa del Castellar para visitar con niños. Cuando viajes aquí y no sepas que hacer en Murcia con niños, tienes que visitar esta playa, porque es de las más seguras, libre de medusas tan típicas de esta zona, y con más actividades para los peques.

mejores playas de españa

Es una playa con arena limpia, que la mantienen muy bien todo el año, y cuando te metes en el agua, apenas cubre por mucho que camines hacia dentro. El paseo marítimo está a pocos metros, y tiene muchas tiendas y restaurantes para pasar el día.

Pero lo que más nos gusta son las actividades que organiza el ayuntamiento entre semana para los más pequeños, totalmente gratuitas. Desde actividades deportivas, manualidades, hasta conciertos nocturnos y el carnaval de verano en agosto.

Alojamiento

Playa de La Barrosa, Chiclana, Cádiz

Una de mis playas favoritas de la provincia de Cádiz es La Barrosa, y aunque no es la más bonita (porque el primer puesto sin duda se lo lleva la playa de Bolonia), sí que es una de las mejores playas del mundo para ir con niños. Con un total de 6 km de arena dorada, es una playa que tiene de todo para disfrutar de unas vacaciones con niños perfectas.

fotos de niños en la playa

Foto propiedad de www.hipotels.com 🙂

Esta playa tiene todas las comodidades para pasar el día sin tener que ir a casa. Con baños, duchas, restaurantes y tiendas, además de parques y muchas actividades para los niños.

Hay zonas más resguardadas dónde no da el viento de levante, otras zonas dónde se forman charcos limpios cuando baja la marea, y la parte de rocas en Sancti Petri para ver cangrejos, moluscos y peces con los niños. También el histórico castillo de Sancti Petri en el islote, que se puede visitar dando un paseo en barco en familia.

Alojamiento

Playa dulce de Orellana La Vieja, Extremadura

Los sitios de playa en España no tienen por qué estar precisamente cerca del mar. Precisamente desde que vivimos en Madrid nos hemos acostumbrado a visitar las playas de interior, y la verdad es que no tienen nada que envidiar a las playas en las costas. Nuestra favorita para visitar con niños es la de Orellana La Vieja, que tiene el premio de Bandera Azul, como primera playa de España que lo consigue.

playa mas cercana a madrid en coche

Es una playa limpia y muy completa, con chiringuitos, sombrillas y tumbonas, zona de picnic para familias, y mucha seguridad. El agua es muy tranquila y cristaliana, y la más segura para que los niños puedan bañarse sin problema.

Además la incluimos entre las mejores playas de España porque al ser una zona protegida, en ella se pueden ver todo tipo de especies de aves, como emplazamiento ideal para los amantes de la ornitología.

Alojamiento

¿Qué playa es mejor en España?

Todas las playas que os mencionamos en este artículo son muy recomendadas, pero la elección final de cada una de éstas dependerá de los gustos personales de cada familia.

Y para vosotros, ¿cuál es la mejor playa de España para ir con niños? ¡Esperamos vuestras opiniones y comentarios! Por último, si te gustó el artículo sobre las mejores playas de España, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Las 7 mejores playas de España para ir con bebés y niños
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates