Inicio » Embarazo » Las 10 mejores aplicaciones para el embarazo

Las 10 mejores aplicaciones para el embarazo

Los 9 meses que dura el embarazo son una etapa de la vida que pasa muy rápido. Es normal que en este tiempo queramos llevar un control exhaustivo para no perdernos detalle. Gracias a las aplicaciones para el embarazo es mas sencillo tener un calendario directamente en el móvil para estar al día.

mejores aplicaciones para el embarazo

Debido al auge del uso del teléfono móvil y el lanzamiento al mercado de nuevas apps, hoy en día existen aplicaciones que te ayudan a controlar diferentes aspectos del embarazo.

Desde la búsqueda de la concepción, pasando por el crecimiento del feto, la alimentación y el ejercicio físico de la madre, el seguimiento del embarazo es mucho más factible.

Si te metes en la App Store de tu móvil seguramente encontrarás miles de aplicaciones para descargar gratis y otras que son de pago. ¿Cuál es la mejor app que te será realmente útil? Te ayudamos a hacer una criba para que no pierdas el tiempo.

Descubre cuáles son las aplicaciones para el embarazo en español y alguna en inglés que tienen mejores opiniones. Escoge tus favoritas, y empieza a hacer un seguimiento completo para disfrutar aún más del proceso.

Aplicaciones para el embarazo recomendadas

Clue Calendario Menstrual

Comenzamos con una aplicación muy útil para cualquier mujer. Clue no es solo una app para quedarse embarazada, si no que también te ayuda a llevar al día tu ciclo menstrual, tu ovulación, y por supuesto también el periodo de embarazo.

mejor app para seguir el embarazo

Clue es totalmente gratis, aunque tiene determinadas funciones de pago que puedes comprar si quieres completarla.

Está recomendada entre las aplicaciones para embarazadas porque es de lo más completa para seguir el periodo introduciendo múltiples datos para calcular exactamente el momento en que puedes quedarte embarazada.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Mi Calendario Menstrual Flo

De manera parecida a la app de Clue, Mi Calendario Menstrual de Flo Health está enfocado a la búsqueda concreta del embarazo. Se trata de una completa guía de bienestar para controlar los ciclos de la mujer, que además te acompaña durante el periodo de embarazo.

aplicacion para saber las semanas de embarazo

Tiene varias secciones bien definidas. Por un lado te permite controlar el ciclo menstrual si no estás buscando el embarazo. También controla la fertilidad. No te pierdas los mejores consejos para elegir una clínica de fertilidad pinchando aquí.

Y una vez que estás embarazada, sigue el proceso completo a través de un exhaustivo informe de salud. ¡Es súper práctico!

Descargar para Android

Descargar para iOS

Embarazo + | Para mamás y papás

Si estás buscando una aplicación más específica para el embarazo, la más completa, sencilla, y descargada por millones de usuarios en todo el mundo es Embarazo +. Es una app de Reino Unido, pero la tienes disponible en múltiples idiomas, incluido el español.

mejores apps para embarazadas gratis

A través de esta herramienta tendrás un control completo de cada semana de embarazo.

A diferencia de otras aplicaciones para el embarazo, se adapta a tus necesidades especiales, avisándote de los cambios que notarás durante la gestación y cómo va el crecimiento del bebé. De esta forma puedes organizarte y planificar mucho mejor todo este periodo.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Mi embarazo semana a semana +

Cuando estás en pleno proceso de gestación, es normal tener en el móvil varias aplicaciones para el embarazo que te dan una información más completa.

Una que se suelen descargar las mamás junto a la anterior app es la de Mi Embarazo Semana a Semana +. Totalmente gratis y sin publicidad, te permite registrar tu embarazo y recibir los mejores consejos.

aplicaciones control embarazo

Se trata de una aplicación muy sencilla, pero con una interfaz fácil de utilizar y muy visual. Podrás ver las medidas de tu bebé cada semana, controlar el aumento de peso, los movimientos del feto, las patadas, e incluso prepararte para el momento del parto con la información más útil.

Descargar para Android

Descargar para iOS

BabyCenter – Embarazo y bebé

Otra de las aplicaciones de embarazo más descargadas es la nueva de BabyCenter. Perfecta para llevarla en el móvil o descargarla en el iPad, esta aplicación es como una guía de salud súper completa para que aprendas más sobre el embarazo, el parto y estés preparada para la maternidad.

calendario emocional app

Una gran ventaja que tiene frente a otras aplicaciones para el embarazo es que te permite contactar con otros papás y mamás que están en tu misma situación. Resuelve tus dudas y siéntete respaldada durante la cuenta atrás, además de otras herramientas muy prácticas como buscador de nombres o consejos para la salud y seguridad del bebé entre otros.

Descargar para Android

Descargar para iOS

iNatal

iNatal es también un contador de semanas del embarazo con el que hacer un seguimiento completo. Además de ir controlando el tamaño y peso medio del bebé, encontrarás múltiples recomendaciones para llevar un embarazo más saludable.

app española para quedarse embarazada

Esta app actúa como un pequeño diario en el que puedes ir apuntando tus cambios y avances en el embarazo. En qué momento se empezó a notar la tripa, cuando notaste la primera patada, y otros hitos que recordarás con anotaciones y fotografías.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Hello Belly: Pregnancy Tracker

Hello Belly es la app para tener hijos en inglés mas descargada por las mamás de todo el mundo. Es muy parecida a otras aplicaciones de embarazo. Te resultará muy útil para completar tu información como futura mamá y obtener los mejores consejos.

aplicaciones para mamas embarazadas

Esta app de embarazo realiza un control del desarrollo del bebé semana a semana. En otra sección tiene mas de 400 consejos profesionales para futuras mamás, listas para controlar tareas y preparativos para el parto y la llegada del bebé, y además ofrece actividades de meditación y yoga para embarazadas.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Yoga Prenatal | Down Dog

La compañía Yoga Buddhi Co tiene una de las mejores apps para el embarazo con la que hacer actividades de yoga dirigido. A través de la sección gratuita encontrarás programas diarios para hacer una rutina distinta cada vez.

seguir mi embarazo dia a dia

Por supuesto, los ejercicios de yoga están hechos 100% para embarazadas, adaptándolos a las necesidades de cada mujer y a la etapa del embarazo. Consta de vídeos que te van guiando en el proceso, entre los que puedes elegir varios idiomas para que te sea más fácil de seguir.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Contador de contracciones

Cuando se acerca el momento del parto, una de las grandes dudas que nos viene a los papás es de qué manera hay que contar las contracciones.

Con esta aplicación para contar contracciones gratis, que es número uno en Reino Unido, Canadá, Australia y media Europa, no tendrás dudas sobre el momento en que debes ir rápidamente al hospital porque estás de parto.

aplicacion contracciones ios android

El contador de contracciones es muy fácil de utilizar. El mismo programa te va indicando cómo son los síntomas, y en qué momento empezar a contar.

Descubre en qué consisten las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo. Con una alta efectividad, podrás saber si son falsas señales de parto o si estás a punto de romper aguas.

Descargar para Android

Descargar para iOS

Baby Pics

Aunque hay muchas mas, hemos dejado para el final la mejor app de embarazo para hacer un seguimiento en fotos de todo el proceso. Se trata de una aplicación semana a semana de embarazo, que además de controlar el crecimiento del bebé, podrás guardar fotos de los momentos más especiales para hacer tu pequeño álbum.

aplicaciones fotos embarazo

La aplicación incluye múltiples filtros para añadir mensajes y otros detalles a esas fotos de tu tripa que vas haciendo en el embarazo. Descubre los mejores consejos para hacer fotos bonitas a un bebé.

Una vez que el bebé haya nacido, podrás capturar sus mejores momentos haciendo preciosos montajes para guardar o compartir con tus seres queridos. ¡Y mucho más!

Descargar para Android

Descargar para iOS

¿Y para ti, cuáles son las mejores aplicaciones para el embarazo? ¿Conoces alguna otra que nos recomiendes a las futuras mamás para hacer más llevadero el proceso? ¡Cuéntanos tu experiencia y comparte tus descubrimientos para que podamos seguir aprendiendo juntas!

¡Vota el artículo!

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! ?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*