Nombres de diosas egipcias para niñas; Mejor recopilación

La tendencia en nombres de niña cambia cada año. Si tú también estás buscando una opción original y bonita, los nombres de diosas egipcias te pueden gustar mucho para tu próxima bebé. Tenemos para ti la mejor recopilación.

diosas egipcias nombres niñas

Descubre cuáles son las reinas y diosas de Egipto más importantes de la historia, y qué significado esconde su nombre. Con una pronunciación muy exótica, y una explicación de lo más mística, seguro que no encontrarás nombres originales mejores que estos.

Publicidad

Más allá de los nombres de diosas griegas, romanas, vikingas, y otras guerreras y reinas de la historia, las diosas egipcias tienen algo especial que llama mucho la atención de los futuros papás.

Si bien algunos nombres de bebé se pueden utilizar tanto para niño como para niña, debes saber que esta selección es femenina, y apta para nombrar a niñas y mujeres de cualquier rincón del mundo.

nombres de diosas egipcias para niñas pequeñas

Descubre cuáles son los nombres egipcios de diosas más bonitos, bellos y originales, y escoge tu favorito para llamar a tus futuros bebés. Suenan de lo más modernos, pero en realidad son nombres de la antigüedad que siguen pasando de generación en generación, y que tú también puedes usar para volver a ponerlos de moda.

Publicidad

Nombres de diosas egipcias para niña

Nombres egipcios con la letra A

Amunet

Empezamos con un nombre de mujer precioso, que significa lealtad y honradez. Esta es la diosa del misterio y la mujer que controla el destino en la cultura egipcia.

Es un nombre muy femenino, que hoy en día se vuelve a utilizar mucho en todos los países. Antes de que vuelva a ponerse de moda, no dudes en escogerlo para tu bebé.

Anat

En el Antiguo Egipto, Amunet fue la esposa del dios Ra y una de las mujeres del dios Seth. Es de los nombres más modernos, utilizados en el último periodo en el que Egipto tuve gran influencia en el resto del mundo.

Anat fue la diosa de la guerra, de la fertilidad y del amor. Una mujer de gran influencia y poder, madre de algunos de los dioses más importantes de la cultura egipcia.

nombres de niñas egipcios

Arsinoe

De las diosas pasamos a las reinas de Egipto, que en su tiempo también eran consideradas como deidades. Arsione fue una de las últimas faraonas, hija de Ptolomeo y señora de la guerra.

Fue una mujer valiente e inteligente, muy culta e interesada tanto en la medicina como en el arte. También de gran belleza, como su propio nombre, que es único para una niña.

Astarte

Terminamos con los nombres de diosas de Egipto con A con uno de los más sonoros de todos.  En realidad este nombre viene de Siria, y es allí donde se traduce como ‘diosa de la guerra‘.

Fue la mujer de Seth, elegida por este por ser una de las mayores guerreras. Esta diosa egipcia se relaciona con el amor y con la lucha por las injusticias. Pero lo que más nos gusta es cómo suena.

Nombres para niñas egipcios con B

Bastet

Los nombres con B para niña son muy interesantes, y más si son de diosas egipcias tan bonitos como este. Bastet es la diosa de la sol y la luna, representada como una mujer con cabeza de gato.

A las chicas que llevan este nombre se les atribuyen poderes curativos en la cultura de Egipto. Quizás no sea del todo certero, pero lo que sí es verdad es que es un nombre muy espiritual y de gran belleza.

Berenice

También reina y faraona de los últimos años del Imperio Egipcio, Berenice fue una gran mandataria y diplomática. Fue la primera reina de la dinastía ptolemaica.

Su nombre procede de la región de Macedonia, aunque hoy en día se utiliza mucho en países orientales y sobre todo en Egipto. Está relacionado con mujeres de gran belleza, de cabello oscuros y mirada profunda.

Nombres de diosas con la letra C

Cleopatra

Como bien sabes, este nombre fue el que llevó una de las reinas más importantes de Egipto, pero no la única. La más famosa fue Cleopatra VII.

Si quieres un nombre con gran resonancia para tu hija, que cautive a propios y extraños, este es para ti. Es bastante atrevido, pero todo el mundo lo relacionará con una de las reinas y diosas egipcias más veneradas de todos los tiempos.

nombres princesas egipcias

Nombres egipcios con la letra H

Hathor

Aunque puede sonar masculino, no es un nombre de niño, si no de niña. Hathor fue la diosa del arte, el amor y la danza, representada como una mujer con orejas y cuernos de vaca. Una imagen muy divertida pero también poderosa.

Si te gustan los nombres creativos de la cultura egipcia, tienes que elegir este. Hathor es poco conocido en occidente, pero tiene una sonoridad que lo hace de lo más especial.

Hatshepsut

Este nombre significa ‘primera de las nobles damas’, y corresponde a la faraona que estuvo más tiempo en el trono cuando Egipto estaba en máxima expansión, justo en la etapa de las ‘Dos Tierras’.

No se sabe mucho sobre el aspecto físico de esta reina, pero se dice que era preciosa. Lo que sí podemos decir es que es un nombre único, y se relaciona con una gran mandataria que llevó a su país a la gloria.

Hegit

Son comunes los nombres de mujeres egipcios que empiezan por H. No podíamos dejarnos detrás este tan bonito, que es la diosa de la fertilidad y los embarazos.

Significa ‘diosa benéfica’, y es la encargada de cuidar a las embarazadas y los bebés recién nacidos. Toda una suerte de nombre para la niña o la mujer que lo lleve, porque además es único.

Nombres de diosas con letra I

Isis

¿Puede ser de los nombres de diosas egipcias más bonitos? Sí, confirmamos. Isis significa ‘reina de los dioses’ y era la figura que representaba la maternidad y la magia en el Antiguo Egipto.

Es un nombre para niña de lo más creativo, relacionado en Egipto con mujeres solidarias, generosas y de gran amabilidad.

Nombres de niña egipcios con K

Keket

Si te gustan los nombres de diosa egipcia siniestros, debes saber que Keket fue la diosa de la oscuridad y las tinieblas. Es un nombre cargado de misterio, aunque su pronunciación lo hace muy bello.

Durante años no ha tenido mucho éxito entre los egipcios, pero en la cultura occidental se ha puesto de moda. Si estás buscando nombres modernos de diosas poderosas para tu bebé, este es ideal.

diosas egipcias nombres niñas

Kiya

El faraón Ajetanón tenía dos esposas, una era Nefertiti, y la otra, más desconocida, era la preciosa Kiya. Una mujer de tal belleza y simpatía que enamoraba a todos a su alrededor.

Aunque se mantuvo algo más en secreto a lo largo de la historia, debió ser muy importante, porque recientes investigaciones han descubierto que el tesoro con el que fue enterrada fue uno de los más ricos en oro y joyas.

Nombres con M de diosas egipcias

Maat

Los nombres de diosas de Egipto se han puesto de moda últimamente. Uno de los que más suena en los países anglosajones es Maat, diosa de la verdad y de la justicia. ¡Además es precioso!

Hija de Ra, Maat era representada como una mujer de gran belleza y sabiduría, con una pluma de avestruz en la cabeza, siempre en el centro del universo que era un lugar privilegiado para los dioses.

Meritites

Faraona de la cuarta dinastía del Imperio Egipcio, se cree que fue la esposa de Keops, el gran faraón dueño de una de las pirámides más famosas. Pero no se le recuerda por su marido, si no por haber sido una gobernadora muy querida por el pueblo.

Meretides tenía grandes capacidades para aprender idiomas, matemáticas y otras ciencias. También era una luchadora nata. Se le tenía como una diosa egipcia reencarnada en una mujer.

Mehturt

También representada por la figura de una vaca, Mehturt es la diosa de la gran inundación que trae abundancia al país. Es una reina muy alabada en todas las escrituras.

Puede que su significado no te resulte tan atractivos, pero lo que más nos gusta es su pronunciación. Se puede usar como nombre de varón o de bebé niña de forma indiferente. Nosotros nos quedamos con su connotación femenina.

Publicidad

Mout

También escrito como Nout, significa ‘diosa peligrosa’ y se relaciona con una de las diosas del inframundo más importantes. Como bien sabes, esto no quiere decir que sea una diosa mala en la cultura de Egipto.

Mout era la encargada de guiar a los muertos hasta su nueva vida. Con un carácter de lo más aventurero, era una mujer llena de vitalidad e intrépida, muy luchadora y sin miedo a fallar.

nombres de faraonas

Mut

Mut viene del egipcio y significa ‘La Grande que parió a los dioses’. Como puedes imaginar, es la diosa primogénita, creadora del cielo y del universo.

Dentro de los nombres de diosas egipcios, este es uno de los mejor valorados en su país de origen. Sin embargo, debido a la gran carga espiritual que supone, no muchas mujeres en Egipto se llaman así. Por ello es un nombre único que puedes utilizar para tu bebé niña.

Nombres para niñas con la letra N

Naunet

Los nombres de reinas y diosas egipcias con N son abundantes, pero ninguno con significado tan bonito como este. Naunet es la diosa del océano, un personaje de la mitología adorado durante siglos.

Hoy en día se utiliza mucho entre los nombres de mujeres egipcias, y no es de extrañar, porque tanto su sonido como significado son muy lindos. Para una niña con carácter y decisión es un nombre perfecto.

Nebet

Nebet es hoy en día un nombre árabe, pero procede del idioma egipcio. Fue de las últimas faraonas, que una vez caído su imperio llegó a reinar como visir.

Este nombre, además de precioso, es muy utilizado en los países de oriente medio. Poco a poco se empieza a escuchar también en occidente, como una manera original de llamar a las niñas bebé.

Nefertari

Esposa del gran Ransés II, el faraón más poderoso de Egipto, Nefertari fue conocida por su extrema belleza. De ella es la tumba más bonita de todo Egipto, llena de tesoros y decorada con los más lujosos detalles.

Nefertari es un nombre para una niña de suma inteligencia, con una mente política muy avispada, como la faraona. Son mujeres que están destinadas a llegar al éxito en la vida.

Nefertiti

Esposa de Akenatón, el nombre de Nefertiti significa ‘la mujer más bella ha llegado’. Esto es lo que pensaron sus padres cuando nació, ya que era un bebé con rasgos únicos en todo Egipto.

Las niñas que llevan este nombre también son únicas. Es una forma muy original de traer nombres de reinas y diosas egipcias a un país occidental. Pero sin duda, un nombre reconocido por todos.

diosas egipcias poderosas

Neftis

Escrito también como Nephthys, fue la madre de Anubis, esposa de Seth, e hija de los grandes dioses Nut y Geb. Como puedes imaginar, una de las diosas egipcias más importantes de la historia.

Era la diosa de la naturaleza, una figura muy interesante que se puede encontrar en la gran mayoría de escrituras y jeroglíficos de la época.

Neith

Neith es otro nombre de niñas egipcios que se ha puesto de moda. Es la antigua diosa de la guerra y la caza, que fue olvidada durante algunos siglos pero que ahora vuelve a utilizarse.

De todos los nombres de dioses de Egipto, este quizás es de los menos conocidos fuera de las fronteras del país. Solo apto para padres que quieran nombrar a su bebé niña, o incluso también como nombre masculino, de una manera única.

Nitocris

En el Antiguo Egipto hubo muchas mujeres que tomaron el título de faraón por derecho propio. Nitocris fue la primera de ellas. Su padre no tenía herederos varones, por lo que fue educada desde su nacimiento para ser una gran reina.

Nitrocris es recordada por su hermosura, por ser una chica muy calculadora, y sobre todo por saber analizar a los demás. Pudo reinar durante un largo periodo porque fue de las mejores líderes de la dinastía VI de Egipto.

Nut

Escrito también como Nuit, es la diosa madre de todos los dioses de Egipto. Creadora del universo, de los astros y del cielo, es la que abarca todo a nuestro alrededor.

Este nombre de diosas egipcias es ideal para una niña cercana a su familia y a sus padres, con tendencia a ayudar y proteger a los suyos. También para una mujer luchadora que mira por sí misma y por un futuro prometedor.

Nombres con O egipcios para niñas

Olimpia

No es un nombre de procedencia egipcia, pero hoy en día es bastante usado en este país. En realidad Olimpia viene de Macedonia, ya que así se llamaba la madre de Alejandro Magno. Fue este quien lo extendió durante su conquista al país vecino.

Olimpia fue la reina de Macedonia, una mujer muy sabia que llegó a ser querida por todo el Imperio Persa hasta Egipto. Si quieres un nombre para niña polivalente, este te encantará.

signos zodiacales egipcios y su significado

Nombres de Egipto con R

Renenet

De etimología siria, Renenet es la diosa de la fortuna. Procede de la raíz árabe thermuthis, aunque ha variado a lo largo de los siglos.

Este nombre es para una niña bondadosa y leal, muy cariñosa y atenta con su familia. Para mujeres tranquilas, inteligentes, observadoras y de gran belleza es una bonita forma de nombrarlas.

Nombres con S para niñas egipcios

Sacmis

Significa en egipcio ‘la mujer que resplandece’, y es la diosa que tiene la fuerza del sol en Egipto. Ya te puedes imaginar su importancia a lo largo de los siglos.

Hoy en día es un nombre de diosas egipcias muy usado en todo oriente medio, ya que se relaciona con el poder, y además suena precioso al pronunciarlo.

Sakhmet

Escrito también como Sekhmet, es la diosa de la inteligencia y la sabiduría. Representada por una leona, es una de las mujeres más importantes de la religión egipcia.

Fiera como un león, con mucha valentía e independencia, las niñas que tienen este nombre tan exótico son únicas.

Nombres de diosas egipcias con T

Tauret

El hipopótamo es uno de los animales más comunes del río Nilo. Como no podía ser de otra manera, había una diosa hipopótamo, llamada Tauret en este caso.

Esta era la diosa de los embarazos, de los bebés y de las futuras madres. A ella se le hacían grandes ofrendas para asegurar un buen parto y que el bebé recién nacido gozara de gran salud durante sus primeros meses de vida.

Nombres con U de diosas egipcias

Uadjit

¿Estás buscando un nombre que empiece por U? no son muy abundantes en ninguna cultura, pero en Egipto sí que hay. Uno de los mejores es Uadjit, que fue la diosa cobra.

Esta es la diosa de la fuerza y la audacia, de gran carácter y muy independiente, como la niña que lo porta. Es un nombres apto para mujeres luchadoras que están preparadas para cualquier adversidad en la vida.

nombre egipcios mujer

Nombres para niñas egipcios con la letra Y

Yah

Traducido del antiguo idioma egipcio como ‘Luna’, esta fue una de las reinas más bonitas del Antiguo Egipto. Un nombre a tener en cuenta para ponerle a una niña.

Los nombres que empiezan por Y no son habituales en Oriente Medio, y mucho menos en la zona de Egipto. Es una forma muy poética y exótica de nombrar a una mujer de gran belleza y bondad.

Otras ideas de nombres originales para bebé

Encuentra otras muchas ideas de nombres para niñas originales y cuál es su significado a través de estos post de El Blog de tu Bebé. Si aún no sabes cómo nombrar a tu futuro bebé niña, estos nombres te darán la mejor inspiración:

¿Te gustan los nombres de diosas egipcias para niñas? Pues tienes una gran variedad para elegir. Escoge tu favorito y ponle a tu bebé el nombre precioso que merece.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *