¿Qué significa soñar con la pérdida de un bebé?

Hay ocasiones en las que tenemos sueños muy extraños que pueden esconder un significado muy profundo. Uno de los que más afecta a las mujeres es soñar con niños, y sobre todo, si el sueño trata sobre la pérdida de un bebé. Esto puede ser muy aterrador.

soñar con un aborto

Tanto si eres madre, como si estás embarazada, o si en tu viva no tienes a ningún niño pequeño, puedes soñar con un bebé en determinadas ocasiones. Sea tuyo, un bebé conocido totalmente desconocido, el sueño esconde una respuesta que te sorprendería saber.

Publicidad

Ten en cuenta que el significado de los sueños no es una ciencia exacta. Lo que soñamos tienen que ver con los pensamientos y vivencias que tenemos en nuestro subconsciente, y de los que a veces no nos percatamos a no ser que indaguemos profundamente.

Pero si para ti soñar con la pérdida de un bebé es un proceso recurrente, o si has tenido una pesadilla que te ha marcado, te interesará saber qué quiere decir. Descubre las lecturas que hacen los expertos en onirología, o el estudio de los sueños y su naturaleza.

¿Qué significa si sueño que pierdo a mi bebé?

Hay muchas formas de perder un bebé. Desde un aborto estando embarazada, perder de vista a un bebé que estás cuidando, hasta tener la sensación de que te han robado tu bebé. Los significados serán diferentes en cada caso. Vamos a verlos uno por uno.

Soñar con un aborto

Si sueñas que estás embarazada y tienes un aborto no deseado, puede ser señal de un dolor que sientes en lo más profundo de tu subconsciente. Este sentimiento se relaciona con el duelo de la pérdida de una persona importante o una herida que has sufrido en el pasado.

Publicidad

soñar con la pérdida de un bebé

En este caso, indaga qué es lo que te hace daño, e intenta buscar ayuda para superarlo. La única forma de conseguir que este pensamiento se vaya de tu cabeza es tratarlo adecuadamente, y darte tu espacio y tiempo para sanar.

Pérdida de un bebé que cuidas

Otro sueño muy probable es que pierdas a un bebé que tienes a tu cargo. Puede ser tu bebé, un niño que conozcas, o un bebé totalmente desconocido, pero que te han encomendado para cuidar. Si lo tienes bajo tu responsabilidad y se pierde, puede causarte mucha angustia. ¿Qué significa esto?

La pérdida de un bebé se relaciona con el miedo a fracasar. Esto se refleja en múltiples aspectos, como por ejemplo en los estudios, en el ámbito laboral, o incluso un fracaso amoroso o en una relación de cualquier tipo. Es importante que aprendas a enfrentar tus miedos, ya que concienciándote podrás superarlos con éxito.

Soñar con buscar a un bebé

Uno de los peores sueños es estar buscando frenéticamente a un bebé o un niño pequeño que no consigues encontrar. Miras por todas partes, pides ayuda, vas a la policía, y el bebé no aparece. ¿Qué ha pasado? Parece que se lo ha tragado la tierra. La sensación de impotencia es muy desagradable hasta que de pronto despiertas y te das cuenta de que solo era una pesadilla.

Publicidad

soñar con bebé muerto psicoanálisis

Estos sueños están estrechamente relacionados con la ansiedad. Puede que ya sepas que tienes ansiedad y que incluso la estés tratando. ¿Y si aún no te habías dado cuenta de que la tenías? Ese niño que se ha perdido simboliza tu ‘niño interior’; necesita ayuda, y tienes que buscarlo para poder tratarlo, al igual que tú necesitas tratar ese sentimiento de ansiedad que te impide avanzar.

Perder a un bebé sin angustia

Hay veces que los sueños no se convierten en pesadillas, a pesar de que ocurran hechos tan desagradables como la pérdida de un bebé. Si en el sueño ha ocurrido esto pero no te has sentido triste ni angustiada, si no todo lo contrario, es un sentimiento de renacimiento.

Estos sueños se relacionan con épocas de cambios o con la decisión de dar un paso importante en la vida. Un aborto o pérdida sería en estos casos un hecho de liberación de ese pesar que tenías sobre tu pasado.

¿Es normal soñar con la pérdida de un bebé?

Muchas personas piensan que soñar con bebés está relacionado con pensar en ser madre o padre. Esto no tiene por qué estar relacionado con la paternidad, ya que todo el mundo puede pensar en bebés indiferentemente.

Por supuesto, si estás pensando en convertirte en madre, la pérdida de un bebé en tus sueños es un hecho angustiante que demuestra que estás preocupara por lo que puede pasar. Lo mismo ocurre si ya estás embarazada, y sobre todo si has sido mamá y todavía tienes la sensación de que el cambio no se ha producido por completo.

soñar con bebes muertos

Es normal que en esta etapa surjan dudas y que haya miedos. Pero no puedes dejar que esto sea limitante. Hay maneras de tratarlo para que no se convierta en una pesadilla o mal sueño recurrente. Si no para de repetirse, busca ayuda profesional con un psicólogo o terapeuta.

¿Y si no estoy pensando en tener hijos? Pues como hemos visto, soñar con la pérdida de un bebé también es algo bueno. Un bebé es una gran responsabilidad, y cuando este desaparece y te sientes aliviado de alguna manera, aunque pueda sonar terrible, es símbolo de que has soltado algo que te preocupaba mucho.

Otros significados de los sueños con bebés

¿Quieres seguir indagando en el significado de los sueños? En El Blog de tu Bebé hemos tratado otras temáticas recurrentes en las manifestaciones oníricas de los papás y mamás. Echa un vistazo a estas publicaciones que te pueden ayudar a comprender por qué sueñas ciertas cosas:

Para poder saber por qué has soñado con la pérdida de un bebé, lo más importante es sumergirte en tus pensamientos y preocupaciones, y darás con la clave. Los sueños son parte de nuestro subconsciente y siempre están relacionados con algo que tenemos en la cabeza y estamos dándoles muchas vueltas por un motivo concreto. ¿Cuál es el tuyo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Un Comentario

  1. LaCestitadelBebe

    Hola, como bien comentas estos sueños son sentimientos y estados de ánimo que estamos pasando.

    Besos!

    A. Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *