La carne es un alimento que podemos empezar a incluir en la alimentación complementaria del bebé a partir de los 6-7 meses de edad. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de adultos no tiene aversión a este tipo de alimento, para los niños pequeños que empiezan a probarla en sus papillas resultan una textura un tanto extraña que no es siempre bien aceptada.
Para ponérselo mucho más fácil a los papás que están empezando a incluir la carne en la alimentación de su bebé, hoy queremos compartir 4 recetas de papillas de carne que son muy fáciles de preparar, muy ricas en ingredientes y nutrientes, y que además los niños suelen tomar prácticamente sin problema. ¿Te animas a prepararlas en casa?
¡Haz clic en lo que interese!
Recetas de papillas de carne
Sémola con ternera guisada
Es una de las recetas de papillas de carne más sencillas y que necesitan muy poco tiempo de preparación. Para su elaboración tan sólo necesitamos los siguientes ingredientes:
- 200 ml de caldo vegetal
- 50 gramos de carne de ternera
- 20 gramos de sémola instantánea
- un poquito de aceite de oliva
Cocemos la ternera al vapor para que se mantengan todos sus nutrientes intactos, hasta que la carne quede bien blanda, y la trituramos. Calentamos al mismo tiempo el caldo vegetal, y cuando arranque a hervir añadimos la sémola removiendo bien para que no queden grumos. Añadimos a la sémola la carne triturada y el aceite de oliva, y batimos bien con batidora para que quede la mezcla bien homogénea.
Pechuga de pollo con puré de manzana
Es una de mis recetas de papillas de carne favoritas, y también la de mi bebé, al que le encanta la fruta y nunca dice que no a la carne si la acompañamos con un buen puré de manzana. Como ingredientes vamos a necesitar:
- 30 gramos de pechuga de pollo
- media manzana
- un poco de aceite de oliva
Pelamos y troceamos la manzana para cocerla al vapor durante 20 minutos aproximadamente. Asamos la pechuga de pollo para que quede bien blandita, la trituramos y la mezclamos con la manzana para triturar bien los dos ingredientes y formar una papilla lo más homogénea posible. Añadimos el aceite de oliva, y podemos servir tanto frío como caliente.
Mousse suave de jamón
Para esta mousse de jamón vamos a necesitar ingredientes muy sencillos y sanos, creando un plato de lo más agradable para el paladar del niño:
- 100 gramos de patatas
- 30 gramos de zanahorias
- 200 ml de caldo vegetal
- 20 gramos de jamón york sin grasa
- 20 gramos de harina de arroz instantánea
- un poco de aceite de oliva
Troceamos las verduras bien peladas y las cocemos en una cacerola. Cuando estén bien cocidas, las batimos para hacer un puré homogéneo. Mientras calentamos el caldo vegetal y cuando rompa a hervir le añadimos la crema de arroz, removiendo para que no queden grumos. Mezclamos la crema de arroz con el puré de las verduras y el jamón bien troceado. Añadimos el aceite de oliva, y servimos.
Ternera con verduras y judías verdes
Esta es una de las recetas de papillas de carne más tradicionales, y sin embargo todavía sigue triunfando hoy en día entre los papás. Para su elaboración vamos a necesitar:
- 25 gramos de carne de ternera
- 1 zanahoria grande
- 20 gramos de judías verdes
- 20 gramos de guisantes
- un poco de aceite de oliva
Cocemos la carne de ternera al vapor hasta que quede bien tierna y trituramos. Pelamos y cortamos las verduras para cocerlas en una cacerola, primero la zanahoria y las judías, y a media cocción añadimos los guisantes, ya que sólo necesitan 5 minutos de cocción. Mezclamos la carne con las verduras, y trituramos con la batidora hasta lograr una pasta homogénea. Aañdimos el aceite de oliva, y servimos en caliente.
Además de estas deliciosas recetas de papillas de carne, también tenemos recetas con otros ingredientes que puedes consultar en el blog:
- Recetas de batidos de frutas
- Recetas de papillas de verduras
- Recetas de papillas de pescado
- Recetas de postres sin horno
- Tarta de castañas para niños