Ronchas en la piel en niños; ¿A qué se deben? ¡Aprende a identificarlas y eliminarlas!

Cuando a un bebé le salen ronchas en la piel, en la mayoría de los padres cunde el pánico. Y es que las ronchas en el cuerpo pueden tener diferentes significados, siendo el síntomas más evidente de algunas enfermedades que podrían ser peligrosas para la salud de los niños.

imagenes de urticaria

Estas pequeñas marcas pueden presentarse como ronchas en la cara, en las extremidades, en el torso, e ir acompañadas o no de picores por el cuerpo. Existen varios tipos, ya que no siempre se presentan de la misma forma, y cada una está causada por motivos diferentes que se pueden diferenciar fácilmente si conocemos las claves para ello.

Publicidad

Hoy vamos a ver por qué se producen los ronchones en la piel de los niños y bebés, los síntomas que las pueden acompañar, los tipos de ronchas y qué significa cada una, y cuál es el tratamiento más efectivo para combatirlas y aliviar los síntomas. Toma nota de todos los detalles para estar preparada la próxima vez que tu bebé tenga ronchas en la piel.

¿Qué son las ronchas en la piel?

Las ronchas en la piel son uno de los síntomas visibles que denotan a aparición de algún tipo de enfermedad. Son una irritación de la piel, que puede aparecer con hinchazón, color rojizo, descamaciones, e incluso con la apertura de una herida sangrante en los casos más graves.

Pueden ser de pequeño tamaño, o también extenderse tanto que ocupen una gran cantidad de piel. Las ronchas por el cuerpo también pueden extenderse rápidamente y desaparecer de forma espontánea, o ir apareciendo muy lentamente como parte de algún trastorno crónico.

urticaria bebes
El bebé tiene prurito (picazón en la piel) y tiende a rascarse

Las ronchas en los niños y bebés se llaman comunmente urticaria (también reciben otros nombres como sarpullidos cutáneos), aunque como veremos a continuación, la urticaria infantil es concretamente un tipo de rojez, y no todas las ronchas rojas por el cuerpo tienen por qué ser urticaria. También pueden aparecer por alergias en niños.

Publicidad

¿Por qué aparecen las ronchas en la piel de los niños?

Las ronchas por el cuerpo de los niños puede estar causadas por diferentes motivos. Entre los principales causas de urticaria destacan los siguientes ejemplos:

  • Picaduras de insectos
  • Infecciones ocasionadas por microorganismos
  • Condiciones meteorológicas extremas; frío o calor
  • Contacto con plantas que causan urticarias en niños
  • Contacto con sustancias químicas o metales
  • Ronchas por alergia a alguna sustancia
  • Sarpullido y ronchas por estrés (muy comunes)
  • Alergia al sol
  • Intoxicación alimentaria o por medicamentos
  • Reacciones a vacunas
fotos de urticaria
Granitos de urticaria en la espalda de un niño

Síntomas que acompañan a las ronchas en la piel

Aunque no todas las ronchas en el cuerpo tienen por qué presentar los mismos síntomas, la gran mayoría de ellas presentan un mismo patrón que puede ser muy molesto. Según el aspecto de las ronchas en la piel y el resto de síntomas que las acompañan, podremos diferenciar de qué problema de salud se trata, para aplicar el tratamiento más adecuado.

Por esta razón hay que prestar mucha atención a los síntomas que presentan los niños con estos puntos rojos en la superficie de su piel, entre los que podemos destacar:

  • Picor en el cuerpo
  • Inflamación más o menos marcada
  • Manchas en la piel de color rojizo
  • Piel seca y descamada
  • Fiebre
  • Supuración o erupciones en la piel

Tipos de ronchas en la piel de los niños

La urticaria en la piel más frecuente en los niños no tiene nada que ver con las ronchas en la piel que suelen aparecer en los adultos. Los tipos más frecuentes de urticaria en bebes y niños son los siguientes:

Varicela

Es una enfermada causada por un virus, que se manifiesta de forma externa a través de unas ronchas en todo el cuerpo. Los síntomas que las acompañan son la fiebre y picazón en el cuerpo, y son precisamente los que más nos deben preocupar, ya que las ronchas se acaban curando por sí mismas.

alergias en la piel sintomas

Para diferenciar estas ronchas, hay que estar atentos a su desarrollo. Empiezan como pequeños granitos que se hinchan y acaban estallando dejando escapar un líquido transparente. Hay que esperar a que los granos se sequen formándose una costra para que se curen. No te pierdas el artículo sobre la varicela en España.

Dermatitis

La dermatitis también causa picores por todo el cuerpo, sobre todo en la zona afectada. Suele presentar como una zona roja inflamada, que se descama e incluso puede formar heridas si no se trata.

alergia en la piel sintomas

Aparece por el roce en la parte superior del tronco, en las extremidades, los pliegues, los párpados y los espacios entre los dedos. La más frecuente es la dermatitis del pañal en los bebés, aunque también se pueden dar por estar en contacto con alguna sustancia que dañe la piel.

Urticaria

La urticaria es un tipo de roncha que causa picazón en todo el cuerpo. Suelen ser ronchas por una reacción alérgica, manifestándose como unas ronchas muy grandes, rojas e inflamadas.

Publicidad

picor cuerpo causas

La urticaria en todo el cuerpo se puede expandir rápidamente, y es muy molesta en los niños.

Puede estar ocasionada por la reacción a una alergia de algún alimento, medicamento, aunque nunca es urticaria contagiosa entre personas.

También puede ser urticaria por calor o frío extremo. Es muy frecuente en niños, y suele resolverse por sí misma en un periodo de 24 a 48 horas.

Costra láctea

La costra láctea es un tipo de urticaria en la cara que no está acompañada por picor ni por otros síntomas. Es muy inofensiva, y muy común en bebés. Aparece junto con costras amarillas o blancas, en la cara o en el cuero cabelludo, con un aspecto muy grasiento

ronchas alergia
Un bebé sufriendo ardor en su cara

Aparece en los bebés (la mayoría de veces) en sus primeras semanas de vida, y desaparece sola cuando el bebé va creciendo. No se recomienda tocarla hasta que desaparezca por sí misma, ya que no entraña ningún riesgo para el bebé, más allá del mero problema estético que pueda suponer. Más información pinchando aquí.

Sudamina

La sudamina o miliaria es un problema de la piel muy típico en los bebés, que pueden parecer ronchas, pero que en realidad son pequeños granitos que se han formado por la obstrucción del sudor en el poro.

ronchas en la piel niños
Los ronchas sobresalen en la piel del bebé

Pueden romperse los granitos dando pequeñas ampollas, y aunque en ocasiones pican un poco, no son nada peligrosas. Principalmente pueden aparecer sobre todo en verano, cuando el niño está expuesto a un calor excesivo.

Estos granitos no deben quitarse jamás en el niño, ya que podrían infectarse y ocasionar heridas más graves. Con el tiempo se acaban curando por sí mismas, o si no, es recomendable acudir al pediatra para que las trate de forma adecuada.

Engordaderas

De forma parecida a las sudaminas, las engordaderas también son granitos, pero que contiene queratina en su interior. Pueden tener un puntito blanco en su interior, que se podría confundir con pus o grasa, pero no tiene nada que ver.

picor por todo el cuerpo causas
Bultitos rojos en la cara de un bebé

Aparecen en la carita de los bebés recién nacidos, y no son nada molestas, porque no pican. Se acaban marchando por sí mismas a medida que el niño crece, y lo recomendable es que tampoco se toquen para eliminarlas.

Cómo evitar y tratar las ronchas en la piel

Por lo general y a menudo, estas ronchas en la piel de los niños de las que hemos hablado no necesitan ningún tipo de tratamiento, ya que acaban por marcharse por sí mismas en un breve periodo de tiempo. En los casos más graves como son las urticarias o las ronchas producidas por varicela, sí que habría que tratar las causas que las provocan.

De todos modos, siempre es recomendabley así evitar complicaciones, acudir al centro médico si el niño presenta mucha fiebre, o si tiene graves dificultades para respirar. Si además de ello tiene algún síntomas peligroso, no debemos dudar en ir a urgencias.

causas urticaria

Para el tratamiento de las pupas que aparecen acompañando otros síntomas de la piel, podemos usar algún tipo de crema para mantener la piel sana y protegida. Las cremitas para la piel del bebé son perfectas para tratar las pupas de la varicela y las que aparecen por la dermatitis del pañal.

Si no estamos seguros de cuál es la procedencia de dichas ronchas en la piel del bebé, es mejor consultar con el pediatra antes de aplicar cualquier tipo de crema. Nunca debe hacerse si las ronchas se han abierto y tienen alguna herida.

urticaria fotos
Con un buen tratamiento van desapareciendo las ronchas

Ahora que ya sabes a qué se deben las ronchas en la piel de los niños, y cómo tratar cada tipo, no dudes en ponerte manos a la obra y acabar cuanto antes para que los pequeños se sientan más cómodos sin esos síntomas posibles de picazón que suelen acompañarlas.

Fuentes y referencias

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

38 Comentarios

  1. Hola pili, queria saver si me podian ayuda con una duda a mi bebe me le estan saliendo unas ronchitas en el cuerpo y queria saver si me colavoran para saver q es lo que le pasa a mi bb y muchas gracias.

    • Hola Daniela. Hay muchos motivos por los que salen las ronchas en la piel en niños. Te recomiendo que lo mejor para saber de qué se trata es ir rápidamente al pediatra. El médico te dirá exactamente qué tratamiento poner en práctica.

  2. Hola a mi niño de 4 años le están saliendo como granitos todos planos y de color rosa le pican mucho se le quitan unos y le salen otros ya no se pero le están saliendo en sus partes también

    • Hola Yaimari. Creo que a tu bebé le está dando una reacción alérgica. Controla los síntomas, y si ves que se pone peor, que se hincha demasiado, acude rápidamente al médico porque puede que necesite tratamiento. Si en menos de 24 horas no se ha puesto demasiado malito y se le acaban pasando los granitos, no te preocupes. Pero aún así te recomendaría ir al médico para comprobar qué le ha pasado, y si tiene alguna alergia importante que se deba controlar.

  3. Olaa pili mi niño tiene sus ingles rojas esta poco rozadito no se le quita con ninguna crema q puedo hacer en este caso

    • Hola Erika. Es necesario analizar el motivo por el cuál tu pequeño tiene las ingles rojas. ¿Está usando pañal o ha tenido roce con alguna prenda? ¿Cuánto tiempo lleva así? Puede que simplemente tengas que cambiar el pañal o la ropa para que dejen de molestarle. Quizás sea una alergia, e incluso las cremas lo estén empeorando. Si lleva mucho tiempo así, acude a un profesional para que lo analice y te pueda recomendar el mejor tratamiento. No esperes a que llegue e irritarse tanto la piel como para que le sangre!!

  4. Hola mi hijo tiene 2 años y le salio unos granitos en su potito lado derecho y le pica mucho y nose que puede ser o poder ponerle para que se le quite y deje de picar…

    • Hola Nayade. ¿Tu bebé aún usa pañales? Lo más seguro es que se trate de una irritación, para lo cuál bastaría aplicar una cremita protectora para el culito del bebé, y esperar a que se recupere. En la medida de lo posible, deja el culito al aire para que cure mejor. Si no crees que sea una irritación, y sobre todo si ves que empeora, te recomendaría visitar un médico para que lo revise y te diga qué puede ser y qué tratamiento aplicar. Seguro que no es nada! Los granitos en los bebés son muy frecuentes pero se quitan con facilidad.

  5. Mi nina le salio como una verruga en su pierna desde los 6 meses de nacida, y su pediatra dijo que era normal y que en 1 o 2 anos se le quitaria, pero con el tiempo le empezaron a salir mas, y me siguen diciendo que es normal pero la primera que le salio le revento hace 2 dias y tiene muchas en sus piernas y nalguitas y los doctores no me hacen caso

    • Hola Erika. Las verrugas en la piel es algo normal en los niños pequeños, y no son nada malo, solo presentan un problema estético. Es verdad que con el tiempo desaparecen, pero también pueden ir apareciendo otras alrededor cuando se extienden. Si realmente se trata de verrugas, hay algunos remedios que puedes usar para acabar con ellas. Prueba a frotar un ajo cortado por la mitad una vez el día por todas las verruguitas. Si eres constante, verás como con el tiempo desaparecen. Yo también tuve alguna verruga hace un tiempo, y conseguí quitármelas con esencia de árbol de té. Este aceite puede ser algo más fuerte, y en el caso de un niño pequeño te recomiendo que lo rebajes con agua, y lo apliques con mucho cuidado sobre la verruga, sin rozar la piel alrededor para no irritarla. Estos remedios, como te digo, solo son efectivos si realmente son verrugas. En caso de que se trate de otra cosa, es mejor que el pediatra te lo diga para no dañar la delicada piel de tu pequeña.

  6. Buen día.
    Me encuentro angustiada, mi bebé está enfermito y me da mucho temor tener que ir a urgencias con todo lo que está pasando. El día 20 amaneció decaído y con fiebre, le he dado repriman por dos días 20 y 21, se le quitó la fiebre pero no come, solo toma agua y pecho. No tiene vomitos tampoco diarrea, el día 23 le salió unos granitos rojos en toda la piel y anda irritable, incómodo, no duerme bien, llora y no se que hacer ni que aplicarle o darle. No se si tenga que ver con los dientecitos que le están saliendo.
    El tiene 10 mesecitos y pesa 13 kl.

    • Hola Maury. No te preocupes, si tu bebé está bebiendo agua y tomando leche, por ahora está bien y no tiene riesgo de deshidratación ni de desnutrición. Las ronchas en la piel en niños no aparecen por la salida de los dientes. Lo más posible es que haya cogido alguna infección como el sarampión o la rubeola, de ahí los síntomas comunes como la fiebre, el decaimiento, y la falda de apetito. Controla que la fiebre no le suba demasiado, intentando evitar medicarlo sin que el médico te haya indicado nada. Dale de beber y sigue ofreciéndole el pecho para coma, y ya verás como en poco tiempo se recupera él solo. Es una etapa muy dura para los papás, pero la gran mayoría de niños para por ella, y al final se queda en nada. Solo en caso de que lo notes demasiado mal, te recomiendo ir al médico de urgencias para que lo trate un especialista. En caso contrario, estaréis mucho más seguros en casa. Ánimo!

  7. Buen dia, a mi bebe de 1 año y 3 meses le salio como unas ronchas solo en la cara hasta las orejitas, que aveces baja la intensidad y avaces sube, ya va 2 dias asi, unos dias antes tuvo fiebre y actualmente anda con diarrea que podra ser? Espero su respuesta gracias.

    • Hola Tamara. ¿Podría ser algún tipo de alergia a un alimento? ¿Te has fijado si estas ronchas suben de intensidad justo después de comer? ¿Dónde se encuentran localizadas esas ronchas en la piel exactamente? Presta atención si salen en otro lugar de su cuerpo, y en caso de que tu bebé se ponga peor, yo iría al médico para controlar que no sea una reacción alérgica que pueda hacerle más daño.

      • Muchas gracias por tu atencion, a mi bebe le salio mas por el cuerpo, pero sigue bajando mas que todo en las mañanas y en el trascurso del dia le aumenta, no me eh fijado de las comidas ,lo hare y si sigue asi para el dia de mañana lo llevare al medico muchas gracias.

  8. Hola mi consulta es la siguiente, tengo una niña de 4 años y le salieron granos en el cuerpo, pero no le pican tiene en la espalda y en el pecho y una que le salió en el tobillo, ( No presenta ningún otro síntoma como fiebre ni decaimiento) también tiene una mancha hace días en su muñeca como una irritación color rosado y no se le ha quitado, que me recomienda, ya que con la pandemia no quiero exponerla a sacarla de casa

    • Hola Marcia. Los granos pueden tener muchos tipos de manifestaciones, y lo más recomendable para saber qué le pasa a tu bebé exactamente sería que la viera un médico. De todas formas, si no se encuentra mal, yo tampoco la expondría fuera de casa llevándola al doctor. ¿Sabes si podría ser porque ha comido algún alimento que no le sienta bien? Los granos en esa zona del cuerpo pueden ser por alergia a los alimentos. Mantenla vigilada, y si notas que tiene fiebre o cualquier malestar, no dudes en actuar. Si se encuentra bien y las ronchas en la piel no empeoran, ten paciencia y se acabarán por ir solas.

  9. Hola tengo a un niño de 3 años y 8 meses le salieron unas ronchitas entre pierna en ambos lados fintó a su parte íntima ya tararé con varas cremas y no se quita ya le deje de poner el pañal varios días que ya no lo usa y aún tiene las manchas ya le empezaron a salir abajo de sus axilas y al rededor de su cuello no se si sea grabe ??

    • Hola Yajaira. Las ronchas en la piel en niños pueden aparecer por varios motivos. Los peques tienen la piel muy sensible y les puede afectar el calor, alguna partícula que haya en el ambiente, o el simple roce con la ropa. Si tu bebé no se queja porque le duelan las ronchas, o si no le sale ninguna herida, no te preocupes en exceso. Solo trata que no empeoren las ronchitas, y acabarán por desaparecer solas. Si en cambio notas que están cambiando y tu bebé se siente incómodo, yo acudiría al médico para asegurarme de que todo va bien.

  10. Hola, mi hijo está con unas erupciones en la piel por ahora solo en espalda y pecho, cuando tenía unos 2 meses era de tener la piel muy reseca y ahora volvió a eso pero esta vez le salio como sarpullido

    • Hola Tamara. Según el tipo de ronchas en la piel que tenga tu bebé se puede tratar de una pequeña infección por un virus, que acabará eliminándose por sí sola, o de una alergia. Las ronchas en el pecho pueden ser de alergia por algún alimento. Si notas que empeora después de comer, acude al médico rápidamente para averiguar a qué tiene alergia tu peque. En caso de que no presente síntomas como fiebre, picazón extrema y otras molestias, no hay nada de qué preocuparse. En los niños es muy normal que salgan pequeñas ronchitas, pero hay que revisarlas para que no vayan a más, y tratarlas cuando se aprecia que el niño no está bien del todo.

  11. María Guadalupe López

    Hola mi duda es mi bb tiene granitos en toda la cara y espalda no está irritado ni con fiebre que podrá der le salieron de repente

    • Hola María. ¿Qué edad tiene tu bebé? Puede ser que le haya dado una reacción alérgica, o que tenga algún tipo de reacción en la piel por haber estado en contacto con alguna sustancia concreta. Cuando salen ronchas en la piel en niños en el rostro, pecho y espalda, puede ser alergia a algún alimento, pero esto dependerá del tipo de granito que sea… Si tu bebé está bien, no te preocupes, solo revísalo y ya verás como se retiran los granitos por ellos mismos. Pero estate pendiente si hay algún otro síntoma. En caso de fiebre, si se inflama mucho la piel, o si le cuesta respirar, acude rápidamente al médico!! Espero que al final no sea nada y se pase por sí mismo. Mucho ánimo!

  12. Hola, hoy temprano de l amada le salieron tres granitos chicos por el lado del mentón, mi hijo tiene 1 año 10 meses

    • Hola Patricia. No podría decirte exactamente a qué se deben esos granitos. Puede que se trate simplemente de acné, que sea la picadura de algún insecto, o el resultado de una reacción alérgica. Ello dependerá del aspecto de los granitos, si están inflamados y rojos, si le pican o le molestan a tu bebé… En el caso de que notes que le salen ronchas en la piel en el resto del cuerpo, para quedarte más tranquila, te recomendaría que llevaras a tu bebé al pediatra. Pero si no le molesta, y tu peque está bien, no es necesario alarmarse. Solo presta atención por si aparecen otros síntomas como fiebre o malestar.

  13. Amarilis Lorena Gómez López

    Hola pili necesito tu ayuda, tengo un niño de 5 años, hace 4 años cuando el cumplio un añito le empezaron a salir ronchas rojas qué con los días fueron aumentando en ese momento pensé qué era varicela pero no, poco a poco se le ivan secando y dejando manchas en la piel pero un tiempo más tarde le volvieron a salir y lo llevé con un doctor y él no supo que era nomás me recomendó algunos garabes para ver si con ello se le quitaba pero paso lo mismo como la primera vez fueron secandose y dejando manchas y sigue así desde entonces derepente le salen muchos y a veces poquito pero en estos días le están volviendo a salir mucho y él sufre de tanta comezón que le da y hasta algunos se sangran de tanto que se rasca? Que me recomienda qué haga soy de un pueblito.

    • Hola Amarilis. Perdona que te haga este comentario, ¡pero qué poca profesionalidad tiene ese médico que os ha atendido! ¡¡Con un jarabe no se tratan las ronchas en la piel!! Según los síntomas que me indicas, parece que tu pequeño está teniendo síntomas de urticaria, que suelen aparecer cuando tiene alguna alergia a algo, o simplemente por estrés. Estas ronchas salen cuando tu hijo está en contacto con algo que le produce alergia. Puede ser alergia a algún animal, a alguna comida, al detergente con el que lavas la ropa, o al polen de alguna planta que tenéis cerca. Yo te recomendaría que por tu cuenta analices qué hace tu hijo y en qué momentos le da la urticaria. Así podrás determinar la causa. Fíjate bien en todo lo que hace a lo largo del día. Sé que es complicado, y a veces puede llevar años determinar el motivo de la alergia. Pero es fundamental para evitar que entre en contacto con ello y le siga afectando. En cuanto a medicamentos, si realmente se debe a una urticaria, lo mejor es recurrir a pastillas para la alergia, o que el médico le apliye un inyectable si se trata de un caso muy extremo. Para el picor y la irritación, puedes poner compresas de agua fría y alguna crema hidratante que le calme. Si sigue teniendo problemas de picores, yo acudiría a otro médico e intentaría buscar la causa de manera más específica. Para ello, tendrías que buscar un especialista en dermatología que pueda ayudaros haciendo las pruebas necesarias. Te mando mucho ánimo, y un fuerte abrazo para ti y tu pequeño!

  14. Hola …disculpen queria dejar mi inquietud aqui …mi hijo tiene 7 años y hoy le aparecio alergia en la cara dr la nada nunca a tenido alergias como esa a escepcion de viruela a los 5 años pero esta reaccion md preocupa ya que mi niño dice que le arde y le pica mucho y le ido creciendo al pasar del dia …que sera? Que puedo hacer??? Ayuda

    • Hola Fernanda! Según lo que me comentas, las ronchitas en la cara pueden deberse a muchas cosas. Incluso si lo mirase un médico igual no podría decirte de qué se trata. Te recomiendo que revises qué ha podido pasar para que tu pequeño sufra esta reacción alérgica. ¿Ha estado en contacto con alguna planta venenosa, producto químico o cosmético que le haya rozado la piel del rostro? ¿Ha comido algún alimento que le haya podido dar alergia? Lo más común cuando salen ronchas en la piel en la cara suele ser alergia por contacto o alergia alimentaria. Intenta aliviar el picor y la inflamación con agua fría o con alguna pomada, y sobre todo revisa que no se inflame la garganta de tu pequeño hasta tal punto que no pueda respirar correctamente. En este caso, si se hincha el cuello y la garganta, corre al médico para que le pongan una inyección!! Si no fuera así, en los próximos días estate muy atenta por si vuelve a ocurrir lo mismo y así detectar qué es exactamente lo que ha causado la alergia.

  15. Buenas tengo una inquetud con mi bb de un 1 y 3 meses.. le han salido granitos en la espalda, cadera y brazos, y le pican mucho, no tiene fibre, pero hay granitos que se secan y brotan otros. Quisiera saber que tipos de granitos son, oh si es varicela… muchas gracias

    • Hola María. Según lo que me describes, parece que tu bebé está pasando por una enfermedad exantemática. Puede ser varicela, o puede estar ocasionada por otro tipo de virus. Me temo que no hay tratamiento para conseguir que se cure más rápido. Pero la buena noticia es que son enfermedades que pasan solas en poco tiempo, siempre que no haya ninguna complicación. Lo único que debes evitar es que se rasque y se infecte las heridas, porque eso sí que sería peligroso. Si tu bebé no tiene fiebre y no hay ningún síntoma de riesgo, tan solo debes tener paciencia y las ronchas en al piel desaparecerán. En caso contrario, si notas que empeora, acude al médico de urgencias para hacerle una revisión.

  16. Iris Jackeline Cruz

    Hola buenas noches…
    Estoy preocupada mi bb tiene 13 meses de edad y ya hace 4 meses que le salieron las primeras ronchas rojas no han parado de salirle y de estar malita de la gripe y tos, está constantemente con ese virus y le sale ronchas rojas abultadas en manos y piernas , la llevamos hacerle un examen y desde que salimos de allí , empezó con ronchas y no sabemos qué hacer, ya fuimos al médico pero en verdad, necesitamos ayuda, gracias.

    • Hola Iris. Puede que las ronchas no se deben a un virus, y que sean de alergia, sobre todo si salen en zonas localizadas como manos y piernas. Yo no soy médico, y sin ver en persona el estado de tu bebé, ni sabría decirte de qué se trata. Si estás muy preocupada, iría de nuevo a examinarla con un pediatra. De todas formas, si tu pequeña no se encuentra decaída, con fiebre y dolor, si no que se ve animada, con energía y come correctamente, no debes preocuparte. Si tiene fiebre y la vez muy mal es señal de que debes acudir a urgencias médicas sin falta.

  17. Humberto García Álvarez

    Hola Pili a mi bebé de 2 meses le están saliendo una ronchas rojas con un puntito blanco en medio tiene una que otra en el cuerpo

    • Hola Humberto. ¿En qué zona del cuerpo están apareciendo las ronchas? ¿Le pican, duelen o molestan de alguna forma? Por la breve descripción que me das, parece que podría ser una infección vírica, o quizás la picadura de algún insecto. Si notas que tu bebé tiene malestar, no dudes en llevarlo al médico para que le hagan un diagnóstico.

  18. Hola mi bebé de 3 años enpeso con fiebre i después diarrea. I ahora le an salido unas ronchas asi como las dela foto urticaria

    • Hola Griselda. Según los síntomas que me cuentas, podría deberse a una alergia alimentaria o quizás a una infección vírica. Yo en tu caso llevaría a tu peque al doctor para hacerle una revisión. Sobre todo presta atención a los síntomas de fiebre, que el niño no tenga dificultades para respirar, y que no se deshidrate por culpa de la diarrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *