Inicio » Alimentación » Receta fácil y sana para niños: Muffins de verduras

Receta fácil y sana para niños: Muffins de verduras

Uno de los grupos de alimentos que más se le resisten a los niños son las verduras. Hay niños con los que es prácticamente imposible que sigan una dieta completa tomando las verduras diarias que necesitan, pero a través de esta receta fácil y sana, muchos padres podemos presumir de que nuestros hijos toman verduras prácticamente sin problema, porque están deliciosa y además no parece que estén tomando verdura.

Si tú también necesitas recurrir a los trucos para que tus hijos tomen verduras más efectivos, y aún así te sigue costando que se la tomen sin rechistar, quizás esta receta de muffins sea la solución a vuestro problema.

Recetas para niños fáciles

Todos debemos tomar al menos 2 raciones de verduras diarias, una durante el almuerzo y otra en la cena, y sobre todo los niños que están en edad de crecimiento, los cuáles necesitan más que nadie esa dosis extra de vitaminas y fibra que sólo un grupo de alimento como las verduras les puede aportar.

Cuando mi bebé no come verduras, yo siempre recurro a esta receta fácil y sana con la que consigue tomar las verduras que menos le gustan sin que apenas se den cuenta. Y estoy segura de que es una receta sana que siguen también muchos padres para variar la alimentación de los niños más allá de las recetas de papillas de verduras tradicionales.

Toma nota de los ingrediente y de la elaboración, porque es una receta fácil y sana que a ti también te encantará, y querrás repetirla al menos una vez por semana para comer verduras toda la familia disfrutando del sabor y de la textura de un rico muffin hecho sólo con verduras.

Receta fácil y sana: Muffins vegetales

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1/2 calabacín
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 puerro
  • 2 huevos
  • 100 mililitros de nata líquida
  • una pizca de sal
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Empezamos esta receta fácil y sana pelando, limpiando y cortando bien pequeñitas las verduras y hortalizas que vamos a utilizar. Además de estas verduras mencionadas, también podemos variar la mezcla añadiendo berenjenas, brócoli, coliflor, pimientos, calabaza, y cualquiera que se te ocurra, para varias el sabor y el color de tus muffins.

Recetas sanas

Salteamos los ingredientes con un poco de aceite de oliva virgen extra, poniéndolos a fuego fuerte para que se cocinen pero no se cuezan, y así queden ligeramente al dente.

Por otro lado, batimos los huevos y añadimos la nata para mezclarlo bien. Vamos añadiendo un poquito de esta mezcla en nuestros moldes para muffins, rellenando el fondo. A continuación rellenamos con un poco de las verduras salteadas, y terminamos cubriendo con más mezcla de huevo y nata hasta el borde.

Ponemos nuestros muffins en una bandeja para muffins, que colocaremos en una bandeja con agua para hornear al baño maría. Esta combinación la ponemos en el horno previamente precalentado, a una temperatura de 180ºC durante unos 45 minutos hasta que se cocinen del todo.

Muffins de verduras

Cuando estén listos, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Es mejor servirlos fríos, pero si se prefiere, se pueden tomar un poco calentitos. Sólo tenemos que desmoldarlos y servir con nuestro acompañamiento favorito.

Receta fácil y sana para niños

Con esta sencilla receta, consigues un plato muy completo con una buena ración de verduras y también de proteínas gracias al huevo y la nata. Su sabor es delicioso, y encantará tanto a los niños como a los adultos; si no te lo crees, ¡pruébalos!

¿Y tú, te animas a llevar a cabo esta receta fácil y sana para tomar más verduras en casa y conseguir que la tomen los niños sin rechistar?

Receta fácil y sana para niños: Muffins de verduras
5 (100%) 1 vote
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates