Inicio » Embarazo » 25 semanas de embarazo; ¡El bebé reconoce tu voz!

25 semanas de embarazo; ¡El bebé reconoce tu voz!

Cuando llegamos a las 25 semanas de embarazo, estamos entrando en el tramo final del quinto mes de gestación. Nos encontramos con un segundo trimestre bien avanzado, en el que la madre comienza a notar un mayor volumen en la tripa, debido a que el feto de 25 semanas se encuentra en pleno crecimiento, con un tamaño cada vez más notable.

cuanto debe pesar un bebe de 25 semanas

En la semana 25 apenas se producen cambios demasiado notables en la madre, que puede comenzar a sentirse un poco molesta durante la noche, aunque muy feliz por el día debido a la cantidad de hormonas que tiene en sangre. Sin embargo, en el bebé sí que notaremos cambios, con una ecografía en la que se distingue cada vez mejor cada uno de sus rasgos.

El feto de 25 semanas está prácticamente desarrollado y ya podemos empezar a sacarle parecidos con su familia. ¿Es igual a papá o a mamá? ¿has decidido ya qué nombre vas a ponerle?

Si tú también te encuentras en las 25 semanas de embarazo y quieres saber todos los cambios que se van a producir en estos 7 días en tu cuerpo y en el de tu futuro bebé, toma nota de los detalles para que puedas disfrutar del proceso al máximo.

Te contamos cuánto mide y pesa el feto de 25 semanas, y muchas más curiosidades del final del 5 mes de embarazo.

¿Qué ocurre a las 25 semanas de embarazo?

Entre la semana 25 y 28 es el momento de hacerse la analítica correspondiente al segundo trimestre para comprobar que todo marcha bien. Si aún no la tienes programada, pídeselo a tu médico. En esta analítica comprobarán si tienes anemia, te harán la prueba de toxoplasma si salió negativa en el primer trimestre, y te harán el test de O’Sullivan para comprobar si tienes diabetes gestacional.

embarazo semana a semana fotos reales

No es normal que te hagan una ecografía en la semana 25 de embarazo, a no ser que existe riesgo para el bebé. Pero si quieres hacerte una por tu cuenta, disfrutarás muchísimo viendo como el bebé ya puede bostezar, se mueve y da patadas, e incluso se chupa el dedito y saca la lengua.

Cambios que se dan en la madre a las 25 semanas de embarazo

A las 25 semanas de gestacion, ya no podrás ponerte tu ropa habitual. Estarás más cómoda con ropa ancha que no te apriete la tripa, y ya tendrás que usar sujetadores una o dos tallas mayores.

El volumen de la tripa varía en cada mujer, pero por lo general ya es tan notable que notarás que el útero comienza a comprimir el estómago. Es normal tener ardores y reflujo, digestiones pesadas, y también problemas para ir al baño. Las piernas estarán cansadas al final del día, y puede que te cueste algo más encontrar la postura para dormir.

semana 25 de embarazo peso

Te sorprenderás pensando en cada momento en tu bebé, e incluso comenzarás a imaginarte que lo tienes en brazos. Es muy normal soñar por la noche con él, aunque algunas veces notarás también que tienes miedo al parto. Nos pasa a todas, y te puede afectar a la hora de descansar, pero tienes que intentar relajarte y disfrutar de esta bonita etapa.

¿Cómo es el feto de 25 semanas de embarazo?

El bebé de 25 semanas en el interior del útero ya mide unos 25 cm y pesa casi 700g. Tiene el tamaño de un brócoli, y un volumen considerable que lo hace ser notorio cada vez que se mueve en el interior de la tripa.

Por fin puede abrir los ojos, aunque aún no ve bien del todo. El bebé a las 25 semanas ve borroso, pero es capaz de reconocer la voz de su madre y de sus familiares más cercanos, reaccionando en ocasiones cuando oye determinados sonidos.

semana 25 de embarazo sintomas

Aunque las extremidades están formadas y ya tiene la forma propia de un bebé recién nacido, la cabecita sigue siendo más grande de lo normal. Tiene que seguir creciendo en tamaño y volumen, teniendo en cuenta que aún le quedan 4 meses de gestación.

Todavía el bebe de 25 semanas de gestación es lo suficientemente pequeño como para poder moverse libremente en el interior del útero, y en ocasiones se puede encontrar con las nalgas hacia abajo. No te preocupes, porque antes del parto se colocará correctamente, cambiándose de posición varias veces al día y haciéndose notar en todo momento.

feto 25 semanas de embarazo

Ten en cuenta que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, y que si tu bebé tiene un tamaño menor o mayor, o incluso si aún no se ha formado por completo a las 25 semanas de embarazo, no quiere decir que no vaya todo correcto.

Cambios en la madre y el feto a las 25 semanas de embarazo

En esta etapa del embarazo, el sentido que más se desarrolla es el oído, aunque el bebé no para de seguir avanzando en su crecimiento. Los cambios que se producen en la madre y el feto son sutiles, pero muy importantes para poder comprobar que todo va marchando bien, y que ambos se encuentran perfectamente.

No dudes en interactuar con tu bebé ahora que comienza a hacerse notar, porque es sin duda una de las experiencias más bonitas del mundo. Estos y otros muchos cambios son los que se darán estos días en el interior de tu cuerpo:

Cambios en el mes 5 de embarazo

Nos encontramos en el segundo trimestre de embarazo ya bien avanzado, casi al final del mes 5 a falta de unos pocos días para terminarlo y comenzar con el sexto mes de embarazo. Los cambios que se han producido en el quinto mes de embarazo han sido muchos, y puedes verlos resumidos aquí:

Embarazo semana a semana

Si te has perdido todo lo que ha pasado con el desarrollo de tu bebé en las semanas anteriores, aquí puedes ver el embarazo semana a semana. Vuelve atrás y descubre paso por paso lo que ha ido ocurriendo con tu bebé, y cómo ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es ahora mismo:

Terminando las 25 semanas de embarazo, entramos en el mes 6 de embarazo para seguir con la aventura. Ya queda mucho menos para tener a tu futuro bebé en brazos, así que disfrutar de la etapa previa, porque solo se vive una vez en la vida. ¡Nos vemos en las siguientes semanas de embarazo!

25 semanas de embarazo; ¡El bebé reconoce tu voz!
5 (100%) 2 votes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates