Inicio » Embarazo » Semana 21 de embarazo; ¡El bebé se mueve más de lo normal!

Semana 21 de embarazo; ¡El bebé se mueve más de lo normal!

Llegamos ya a la semana 21 de embarazo para superar por fin la línea que marca la mitad de este proceso biológico. Los cambios que se han producido en el cuerpo de la madre a las 21 semanas de embarazo se han estabilizado, y el feto de 21 semanas ya está muy desarrollado, pero aún le queda mucho por crecer en peso y estatura.

feto 21 semanas fotos

La mayoría de mujeres coincide en que el embarazo 21 semanas es cuando más se empieza a disfrutar, porque los síntomas molestos han desaparecido, y el nivel de hormonas nos hace sentir mejor y más contentas. Es también alucinante notar como el bebe de 21 semanas ya se mueve en nuestro interior, sin lugar a dudas, y que otras personas también lo puedan notar al colocar la mano sobre la tripa.

Publicidad

Si tú también te encuentras en la semana 21 de embarazo, te encantará saber qué es lo que te deparan estos próximos 7 días en los que seguirás viviendo muchos más cambios. Te contamos cuáles son los síntomas de embarazo que notarás estos días, y cómo se estará desarrollando tu futuro bebé.

Toma nota de los mejores trucos para llevar lo mejor posible tu embarazo justo en la mitad del proceso, y hacer de esta etapa la más inolvidable antes de ver en persona la carita de tu pequeñín, ¡que está en camino!

¿Qué sucede en la semana 21 de embarazo?

En la semana 21 de embarazo los cambios más importantes tendrán que ver con el aumento de peso y con la variación del nivel hormonal. Es muy normal que en esta etapa, justo en el comienzo del quinto mes de embarazo, notes mayor cansancio y torpeza, porque el cuerpo tiene que ir acostumbrándose a la ganancia de peso que se volverá más acusada.

semana 21 de embarazo peso

Publicidad

Piensa que el volumen de la tripa puede hacer que tu equilibrio se descompense, y tendrás que acostumbrarte a él. Pero este no será el único cambio que se da a las 21 semanas de gestacion en la madre.

Cambios que se producen en la madre

En la veintinuna semana de embarazo, si tu tripa aún no se notaba demasiado, será ahora cuando se haga más que evidente. Como ya dijimos en anteriores semanas, si se trata del primer embarazo, la tripa puede tardar en hacerse notar, pero en el segundo, tercer y posteriores embarazos, el aumento del volumen de la barriga será mayor en las primeras semanas.

Hay que tener en cuenta que cada muy y cada embarazo es diferentes, por lo que el crecimiento de la tripa de embaraza es todo un mundo. El útero en la semana 21 de embarazo ya mide unos 20 cm, y se empieza a colocar por encima del ombligo.

peso bebe 21 semanas

Notarás que empiezas a retener líquidos, engordando en otras partes de tu cuerpo, sobre todo en la cara y extremidades. Pero en cambio, te verás más guapa, con mejor aspecto en el pelo y la piel, viendo como las posibles arrugas que tenías en el rostro desaparecen por arte de magia.

Puede que junto con los edemas en piernas, también se empiecen a notar las varices, alguna estría en la piel, e incluso calambres en las piernas por la noche. Regálate un masaje de pies y piernas el final del día si notas molestias, para que duermas mucho más relajada.

Descargas vaginales en el embarazo

Es muy común en el 5º mes de embarazo que comiencen a ser frecuentes las descargas vaginales. Suelen ser manchados claritos, con mucosidad y sin olor desagradable. Es muy normal, ya que el tapón mucoso se está preparando para el aumento de tamaño del cérvix hasta el día del parto.

21 semanas de embarazo cuantos meses son

Si notas que las descargas son más espesas, con un color amarillo o verde, y notas picor en la vagina, puede que tengas una infección o que hayan aparecido pequeñas heridas o aftas, muy comunes también en esta etapa. Cuando notes muchas molestias, acude a tu médico para ponerle solución.

¿Cómo es el feto de 21 semanas de embarazo?

Si aún te sigues preguntando en que semanas se nota el bebé, es porque aún no lo has podido notar moverse dentro del útero. No te preocupes, que será a partir de esta semana cuando lo vas a notar con seguridad.

semana 21 de embarazo

El feto de 21 semanas ya se mueve mucho, y tiene un tamaño suficiente para notarlo con seguridad. Ya mide 27 cm y pesa casi 400 gramos, aunque a lo largo de esta semana va a seguir aumentando en tamaño. La mayoría de órganos ya están completamente formados, y ahora el bebé se dedicará a crecer en estatura y peso sobre todo.

El bebé ya nota sensaciones dentro del útero, su cerebro capta sensaciones como la presión, el dolor, la temperatura y la luz, y cuando note algo desde el exterior, hará movimientos para responder a ello. Ya duerme por la noche y se mantiene más despierto y activo durante el día, siguiendo los ciclos de los padres.

embrion 21 semanas

A estas alturas ya sabrás el sexo de tu futuro bebé, y es el momento de comenzar a pensar nombres, porque queda poco tiempo para tenerlo contigo y disfrutar de la experiencia de ser padres.

Cambios en la madre y el feto en la semana 21 de embarazo

A diferencia de semanas anteriores, en tu semana 21 de embarazo vas a notar grandes cambios en tu físico a nivel externo. La tripa crece más rápidamente, cambiará de forma, abombándose más en la parte superior, y por fin te verás como una verdadera embarazada. A nivel interno, los cambios también los vas a disfrutar, ya que la gestación 21 semanas es quizás el momento más importante a nivel anímico.

Además de estos cambios en tu cuerpo, y los cambios en el bebé de 21 semanas que hemos visto, hay otros que no te puedes perder:

Cambios en el quinto mes de embarazo

La semana 21 de gestación corresponde a la primera semana del mes 5 de embarazo. El parto está a la vuelta de la esquina como quién dice, y los cambios que se darán en este mes de embarazo van a ser muy importantes. No te los pierdas en este vídeo:

Otras semanas de embarazo

En el blog hemos visto también todos los cambios que se dan en la madre y el feto en anteriores semanas de embarazo. Si no lo has visto y quieres saber toda la evolución del embarazo desde el comienzo de la concepción, no te pierdas nuestra descripción del embarazo semana a semana. ¡Te va a sorprender!

Los cambios que se dan en la semana 21 de embarazo son más sutiles con respecto a las anteriores semanas, pero incluso más importantes para saber que la salud de la madre y del futuro bebé se encuentra correcta en el comienzo del mes quinto de embarazo. Ya queda muy poco para llegar a término, así que disfruta de esta experiencia tan bonita.

Semana 21 de embarazo; ¡El bebé se mueve más de lo normal!
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates