Inicio » Viajes » Comparativa de monovolúmenes de 7 plazas para familias

Comparativa de monovolúmenes de 7 plazas para familias

Para las grandes familias, los monovolúmenes de 7 plazas son una opción excelente a la hora de comprar un coche útil para el día a día. Este tipo de vehículo pensado para familias numerosas son más cómodos para largos desplazamientos. Son múltiples las ventajas que ofrecen frente a otros coches.

monovolumen 8 plazas segunda mano

A través de este práctico análisis sobre los coches familiares de 7 plazas que se encuentran en este momento en el mercado, podrás tomar una primera decisión. Si no tienes claro cuál se adapta más a vuestras necesidades, resolvemos todas tus dudas.

Publicidad

No olvides que los monovolúmenes de 7 plazas cuentan con un amplio maletero con dos asientos abatibles. Cuando estos asientos se abren, el espacio en el maletero se reduce drásticamente.

En esta comparativa vamos a centrarnos en los coches de 7 plazas más útiles para el día a día. Ideales para transportar a varios pasajeros sin necesidad de espacio extra en el maletero, o también para aumentar su capacidad, transformándose para llevar grandes cargas.

¿Por qué invertir en un monovolumen de 7 plazas?

En el amplio abanico de vehículos familiares que hay en el mercado, los monovolúmenes de 7 plazas son uno de los más vendidos. Estos monovolúmenes son coches muy compactos, que cuentan con los 5 asientos habituales, más 2 asientos extra que se pueden utilizar en caso necesario.

A diferencia de otros coches familiares, los monovolúmenes 5+2 se adaptan mejor a todo tipo de usos. Ya sea para largos desplazamientos por carretera, para hacer la compra, viajar con mucho equipaje, o moverse con una familia numerosa y mascotas, estos vehículos tienen unas ventajas únicas:

Publicidad
  • Con 7 plazas individuales, cabe la familia al completo, e incluso queda espacio extra para las mascotas y amigos. Sus asientos son amplios y cómodos, con sus correspondientes sistemas de seguridad.
  • El maletero es grande, e incluso se puede ampliar más retirando o plegando los dos asientos extra de la parte trasera.
  • Los asientos son mucho más funcionales, con la posibilidad de extenderlos, desplazarlos, e incluso desmontarlos si necesitas un gran maletero con más espacio de carga.

mejores monovolúmenes de 7 plazas

Los monovolúmenes 7 plazas más nuevos tienen además un diseño de lo más atractivo, pensados para el ahorro familiar porque gastan menos. Con una gran potencia, mayor durabilidad, y practicidad para el día a día, si estás buscando un vehículo práctico para tu familia, sin duda necesitas un monovolumen 7 plazas.

Los mejores monovolúmenes de 7 plazas para familias

Vamos a analizar cuáles son los mejores monovolúmenes de 7 plazas con excelente relación calidad precio del mercado.

Valorando tanto el espacio, el diseño, el consumo y la funcionalidad, son buenas opciones para comprar de segunda mano, km 0, nuevos, e incluso para un alquiler si te vas de vacaciones en familia.

Renault Grand Scénic

Comenzamos nuestro listado de los mejores monovolúmenes de 7 plazas con un vehículo compacto que se tranforma para albergar hasta 7 amplios asientos. Se trata de un monovolumen grande de 5 plazas con dos asientos auxiliares, que incluso extendidos dejan un amplio maletero.

opel zafira 7 plazas maletero

Derivado de los clásicos vehículos compactos, es un coche con el que resulta más fácil maniobrar en ciudad, pero también hacer cómodos viajes en carretera. Si estás buscando el mejor combo para una familia numerosa, pero no quiere renunciar a un amplio maletero, este vehículo es para ti.

Presenta unas medidas de 4,5 m de largo y 1,66 m de alto. El maletero tiene 189L de capacidad con los asientos auxiliares plegados, y una potencia de 140 a 160 CV.

monovolumen mercedes 7 plazas

Las familias destacan su excelente relación calidad precio. Con un equipamiento de lo más completo, este vehículo totalmente nuevo o de segunda mano tiene unos de los precios más asequibles del mercado.

Citroën Grand C4 Space Tourer

Para familias de más de 5 miembros que usan el coche a diario, este monovolumen de 7 plazas fijas es lo más cómodo y económico que se puede encontrar en la actualidad. Es un monovolumen muy amplio, que se modula fácilmente con asientos movibles, pero con un exterior compacto y elegante.

venta de furgonetas de 9 plazas

Este vehículo fabricado en España tiene un precio mucho más asequible que otras marcas. Destacamos de su interior la segunda fila de asientos, que se pueden plegar o inclinar, y los últimos asientos que se recogen completamente. Perfecto para transportar cargas de gran volumen, se transforma en tan solo unos segundos para que no tengas que perder el tiempo.

De largo mide 4,6 m, pero tiene un maletero con 643L de capacidad en total. Puedes elegir entre motor de gasolina de 130 CV o diesel con la misma potencia, y añadir otros extras muy prácticos como sistema Park Assist o cambio automático.

comparativa furgonetas grandes

¿Por qué se ha convertido en uno de los monovolúmenes de 7 plazas más vendidos de los últimos meses? Además de por su diseño sencillo y compacto, sobre todo cabe destacar su precio, ¡y las muchas ofertas que hay en el mercado en este momento para comprarlo más barato!

Publicidad

Seat Alhambra

La marca de vehículos Seat es conocida en toda Europa por su relación calidad precio. El Seat Alhambra se ha convertido en un hito de ventas a nivel mundial, con una equipación súper completa para familias grandes, a un precio económico que te sorprenderá.

comparativa monovolumenes grandes

Si bien Seat tenía antes en el mercado otros muchos vehículos familiares, en los últimos años se ha centrado solo en el modelo Alhambra. Esto ha hecho que mejoren los servicios, añadiendo extras para los niños, como fijaciones Isofix en todos los asientos, sistema de frenos multicolisión y frenada de emergencia para aumentar la seguridad de los pequeños.

Es un coche ligeramente más grande que otros monovolúmenes del estilo, con 4,85 m de largo y 1,7 m de alto. Este detalle aumenta su comodidad, así como el maletero de 955L de capacidad en total, con la posibilidad de retirar las dos líneas de asientos traseras por completo.

comparativa furgonetas 9 plazas

Tiene una potencia de 150 CV para moverse rápidamente por carretera, y un consumo menor gracias a su motor eficiente. Una maravilla de coche para viajar en familia o para usar en el día a día, que necesita muy poco mantenimiento y tiene alta resistencia.

Ford Galaxy

El Opel Zafira ha sido considerado durante años como el mejor monovolumen para familias. Modelos similares de otras marcas han sabido superar las prestaciones de Opel. como es el caso del Ford Galaxy, el auto de 7 plazas que menos consume.

ford monovolumen 7 plazas

Si estás buscando el mejor 7 plazas calidad precio, no dejes de considerar este vehículo entre tus opciones. Es un monovolumen con mas maletero, con interior modulable y un exterior muy compacto y manejable.

Los nuevos motores híbridos de Ford combinan gasolina con eléctrico, de hasta 92 kW, para una potencia de 125 CV en total. En cuanto a medidas, tiene 4,85 m de largo y 1,75 m de alto, y un maletero de 300L de capacidad con los sillones extendidos.

coches de 8 plazas nuevos

Sus asientos ergonómicos están pensando para la comodidad y seguridad tanto de los adultos como de los niños de todas las edades, con la posibilidad de quitarlos según las necesidades de cada familia. Tienes a tu disposición vehículos baratos de ocasión, o monovolúmenes de 7 plazas totalmente nuevos. ¡Tú decides!

Renault Espace

Un coche familiar no implica tener que dejar de lado el diseño. Para cualquier amante de los coches que buscan la funcionalidad, el espacio, y la belleza de un monovolumen de estilo deportivo, el nuevo Renault Espace es toda una maravilla.

monovolumen siete plazas

El diseño de este vehículo es similar a los nuevos deportivos, con un precio asequible y un total de 5 cómodas plazas que se transforman hasta en 7 asientos. Comparable con otros monovolúmenes, y considerado como el precursor de este tipo de coches familiares, es el modelo que mejor ha sabido adaptarse a las exigencias de las familias con niños y mascotas.

Empezando con un tamaño de 4,86 m de longitud, pero una altura compacta de 1,6 m. El maletero transformable tiene hasta 785L de capacidad, con 247L si están todos los asientos en uso.

furgonetas monovolumen 7 plazas

Haciendo honor a su nombre, si algo tiene el Espace es sobre todo espacio para el equipaje. Sin embargo, su motor no se queda atrás, con una potencia de 160 a 190 CV, y un consumo mínimo de tan solo 5,5L/100 km. ¡Ni lo notarás en los gastos familiares!

¿Qué monovolumen de 7 plazas comprar?

En esta comparativa monovolumenes 7 plazas hemos visto vehículos de todo tipo. Con más espacio, con mayor practicidad a la hora de transformar el interior, o con un consumo menor de combustible. Cada familia tiene necesidades diferentes, así que la decisión es complicada de tomar.

¿Quieres un coche que tenga un consumo bajo? Invierte en el Ford Galaxy o en el Renault Espace y lo notarás bastante.

furgonetas 9 plazas comparativa

Para un vehículo duradero que resista al trote de los más pequeños de la casa y de las mascotas, el Seat Alhambra es una maravilla.

Recomendaciones para viajar con niños en familia

No te pierdas estos otros tips para hacer más cómodo y seguro el viaje en coche con tus peques:

Compara precios, analiza si es mejor para ti un vehículo automático, un coche pequeño para moverse por ciudad, o más cómodo para ir por carretera.

Solo así sabrás que estás haciendo una inversión prácticamente de por vida, escogiendo entre los monovolúmenes de 7 plazas más prácticos, económicos y elegantes que hay en el momento en el mercado. ¿Con cuál te quedas?

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*