Inicio » Ocio » Ideas para organizar una fiesta de cumpleaños de unicornios

Ideas para organizar una fiesta de cumpleaños de unicornios

Los unicornios se han convertido en la temática estrella para cualquier tipo de fiesta infantil. Ofrece infinidad de posibilidades de decoración para personas de todas las edades. A través de estas ideas de decoración para una fiesta de cumpleaños de unicornios, tú también podrás ponerla en práctica en casa.

fiesta de cumpleaños de unicornios

Desde la elaboración de las invitaciones para anunciar a los invitados el día y la hora del esperado evento, hasta ideas de tartas de unicornios para encargar o hacer tú misma.

Publicidad

Todos los detalles de decoración de mesas, regalitos para los invitados, juegos y disfraces, que harán las delicias de niños y adultos.

Si tú también tienes un peque amante de los unicornios, o si quieres sorprender a alguien con la fiesta más especial, ya tienes la temática más colorida para poner en marcha.

Toma nota de estas recomendaciones y escoge aquellas que estén dentro de tus posibilidades para hacer una fiesta a tu medida con la temática unicornio.

¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños de unicornios?

No necesitas un gran presupuesto para hacer una fiesta de cumpleaños de unicornios. Con muy poco dinero, a través de estas ideas originales, puedes hacer tú misma los adornos, el pastel, e incluso un photocall unicornio para que los invitados se lleven el mejor recuerdo.

Publicidad

decoracion salon unicornio

Las fiestas infantiles de unicornio se han puesto muy de moda en los últimos años. Se puede hacer tanto para niño como para niña, variando los colores y el tipo de decoración como más te guste.

decoracion fiesta cumpleaños unicornio

Vamos a ver cómo hacer las diferentes partes paso a paso, con un unicornio de colores de lo más divertido.

Invitaciones de unicornio

A través de internet puedes encontrar muchas ideas para hacer invitaciones de cumpleaños infantiles en las que el tema principal son los unicornios. Una opción muy sencilla es comprarlas directamente online, en plataformas como Amazon que ofrecen muy buenos precios.

como decorar una mesa de cumpleaños para adultos

Comprar Invitaciones

Si quieres darles un toque más personalizado a las invitaciones de cumpleaños de unicornio, también puedes hacerlas en casa. Basta con hacer una tarjeta de cartulina recortándola con forma de unicornio, en la que indicar la fecha, el lugar y el resto de información de la fiesta para repartir a cada invitado.

¿Quieres hacerlo un poco más profesional? En Pinterest hay muchos tipos de tarjetas de cumpleaños para imprimir que puedes descargar gratuitamente. Aquí tienes algunos ejemplos, pero puedes encontrar más si buscas directamente entre las muchas imágenes de esta red social:

decoracion fiesta de cumpleaños

Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

centros de mesa de unicornio

Pincha en la imagen para verla mas grande 🙂

Si quieres tener más variedad de diseños de invitaciones de unicornios gratis y la posibilidad de editarlas de forma fácil, no te pierdas este enlace.

mejores invitaciones de unicornios para editar

Para más ideas de invitaciones de cumpleaños de unicornio y otras temáticas, no te pierdas este otro post del blog: Pincha aquí.

Decoración de cumpleaños

Ya tenemos las invitaciones, y llega el momento de decorar la casa para el gran día del cumpleaños. Si hay una ventaja que ofrece la decoración para fiesta de cumpleaños de unicornios, es que podemos elegir cuáles serán los principales entre una gran variedad de colores.

decoracion de cumpleaños de unicornio sencillo

Los unicornios son una temática para niña o varón, escogiendo tonos en amarillo, verde, violeta, rosa o azul como base. Elige el tono favorito de tu peque, para utilizar en los manteles, servilletas, platos, vasos, cubertería, y para hacer unas bonitas guirnaldas.

ideas decorar mesa cumpleaños

Decora toda la fiesta con globos de los colores elegidos, haciendo una mesa principal en la que quedarán expuestos los dulces y la comida para que los pequeños picoteen mientras juegan.

Si decides hacer una mesa para que todos merienden sentados, haz un bonito centro de mesa con globos y detalles en papel, usando los colores base de la fiesta y muchos detallitos de unicornio.

decoracion cumpleaños arcoiris

Los unicornios se pueden presentan en los vasos y platos, o bien añadirlos en diferentes zonas, imprimiendo dibujos en papel para decorar las mesas y zona de juego. Junto a estos detalles añade tantos globos y serpentinas como quieras, sin recargar demasiado.

ideas cumpleaños de unicornio

Si siempre has querido hacer un photocall de unicornio para el cumpleaños de tu hijo o hija, toma nota de estas ideas que te damos en el blog. Hazlo desde cero de manera casera, para que te quede como un photocall profesional: Pincha aquí.

photocall unicornio casero

La clave de la decoración en una fiesta infantil está en escoger los colores de base y añadir detalles de unicornios en pequeños guiños por toda la sala. ¡Ya verás qué sencillo y bonito queda!

Detalles de unicornios

En todos los cumpleaños, los niños traen un regalo al homenajeado, y después reciben un pequeño pack de chucherías o algún detallito para llevar a casa.

photocall de unicornio para cumpleaños

Aprovecha también para añadir la temática de unicornio en este detalle, para que todos se vayan contentos y con un buen recuerdo de la celebración.

Nosotros en casa siempre hacemos unas bolsitas en las que ponemos algún juguete, unos chocolates y chucherías saludables.

fiesta unicornio para adultos

Siempre hacemos una para cada niño y otras sobrantes por si a caso, que colocamos en una mesa al finalizar la fiesta, para que cada invitado se lleve la suya.

Buscando ideas de unicornios para cumpleaños a través de Internet, me ha encantado el detalle de las bolsas en blanco en las que se puede pintar las ojos y colocar un cuerno de unicornio, decorando la parte superior de la bolsa con una corona de flores.

bolsas para cumpleaños de unicornio

Otra opción es utilizar vasos poniendo un cono de chucherías como si fuera el cuerno del unicornio, tal y como se ve en la imagen. Es genial para hacer a mano tanto para decorar la mesa de cumpleaños, como para regalar a los invitados al terminar la fiesta.

Actividades de unicornios

Otro de los detalles en los que puedes incluir la temática de la fiesta son los juegos y actividades para tener entretenidos a los niños. Adaptados a la edad de los peques, tienes diferentes opciones entre las que elegir.

Una muy divertida es hacer manualidades de unicornios, empezando por colorear preciosas láminas de estos mágicos animalitos que puedes descargar de Internet e imprimir en casa:

cumpleaños unicornio ideas

decoracion de unicornio para cumpleaños

decoracion fiesta unicornio

Dales a los niños lápices de colores y otros materiales como purpurina y lentejuelas, para que decoren sus unicornios y se lleven un bonito recuerdo a casa.

Una actividad que nos gusta mucho hacer en los cumpleaños es crear diademas divertidas. En esta ocasión, para el cumpleaños de niños a partir de 5 años pueden hacer una tiara con un cuerno de unicornio, decorada con flores.

Descubre otras muchas actividades y juegos para cumpleaños que puedes poner en práctica, adaptándolos a la temática de la fiesta:

Tarta de cumpleaños de unicornio

La parte más importante de cualquier cumpleaños es en la que todos disfrutan del pastel. El momento de soplar las velas es el más especial para cualquier niño, y la excusa perfecta para hacer una tarde de unicornio que vaya con la decoración de toda la fiesta.

Hay padres que optan directamente por encargar el pastel de cumpleaños. Pero si quieres ir más allá y animarte a hacerlo tú misma, a través de Internet hay más de un tutorial para hacer una tarta de unicornio fácil tan bonitas como estas ideas que te proponemos:

juegos de hacer pasteles de unicornio

Esta es sin duda mi versión favorita de la tarta de unicornio más en tendencia en las redes sociales. Resulta muy sencilla si sigues el tutorial de este vídeo, logrando resultado que impresionarán a los invitados:

Una vez que tengas el pastel, colócalo en el lugar de honor de la fiesta junto al resto de golosinas. En una fiesta de cumpleaños de unicornios no puede faltar una mesa de chuches unicornio de este tipo, para que los peques y mayores puedan picotear hasta el momento de disfrutar del pastel final.

Echa un vistazo a este tutorial para hacer brochetas de chuches en casa de lo más originales, con los motivos de decoración de tu fiesta: Pincha aquí.

dibujos fáciles de hacer de unicornios

Las tartas de unicornio para niñas y niños son la moda esta temporada. Puedes hacer una tarta sencilla y añadir muñecos, o arriesgarte un poco más en el mundo de la repostería y hacer una especialidad mucho más bonita.

Descubre aquí más ideas de recetas y decoración para tartas de cumpleaños para niños:

Más ideas para una fiesta de cumpleaños infantil

No existen límites a la hora de crear la fiesta de cumpleaños de unicornios ideal. Son muchos los detalles que puedes incluir, a través de la gran inspiración que supone Internet.

Si tú también quieres hacer una fiesta de unicornio a lo grande, seguro que este vídeo se convertirá en toda una fantasía para ti:

¿Todavía te faltan más ideas para hacer una fiesta de cumpleaños a tu medida? Estos otros artículos del blog te pueden ser de gran utilidad para adaptarlos a cada cumpleaños, sin importar la temática central de la fiesta:

Ponte manos a la obra y haz realidad la fiesta de cumpleaños de unicornios que tienes en mente, con decoración totalmente casera, una merienda saludable, la mejor diversión para los niños, cumpliendo la fantasía de tus hijos con el animal más mágico de todos.

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*