Inicio » Embarazo » Semana 26 de embarazo; ¡Ya se pone en posición fetal!

Semana 26 de embarazo; ¡Ya se pone en posición fetal!

Entramos en la semana 26 de embarazo, y al mismo tiempo en el sexto mes, ya casi terminando el último tramo del segundo trimestre de embarazo. Nos encontramos en un momento muy especial, en el que podemos ver muchos cambios en el bebe de 26 semanas y también en nuestro propio cuerpo.

bebe 26 semanas

Si tú también acabas de cumplir 26 semanas de embarazo, seguro que te estarás planteando la posibilidad de hacerte una eco 4D. Este tipo de ecografías están muy de moda últimamente, para poder ver la carita del que será tu futuro bebé. La ecografía 4D, como veremos más adelante, no es una prueba obligatoria, pero si te hace especial ilusión, a partir de ahora es el momento más recomendado para poder hacerla y disfrutar la experiencia al máximo.

Esta y otras muchas novedades son las que acontecen en el embarazo 26 semanas. Vamos a ver cuáles son los cambios que se producen en el bebé durante estos 7 días, cuánto pesa y mide el feto de 26 semanas, y cómo se vería en fotos. También los cambios que notará la futura madre, y cómo puedes mejorar tu estado si comienzas a notar ciertas molestias.

Aprovecha ahora que estás comenzando con el mes 6 de embarazo para hacer todo lo que has deseado durante el embarazo, porque en las próximas semanas el peso de la madre no parará de aumentar, sobre todo si es un embarazo gemelar. ¡Te lo contamos todo para que estés al día!

¿Qué ocurre en la semana 26 de embarazo?

En el comienzo del sexto mes de embarazo notarás que el bebé aún se mueve libremente en el interior del útero, aunque poco a poco va adquiriendo la posición para el parto, dirigiendo la cabeza hacia abajo. Al finalizar la semana 26 de embarazo, algunos bebés ya son tan grandes que adoptan la posición fetal por falta de espacio, aunque es la más cómoda para ellos.

feto de 26 semanas fotos

Los movimientos del feto de 26 semanas de embarazo se notan ya tan claramente, que si recurres a algunos estímulos sonoros y luminosos, seguro que tendrás una respuesta muy clara. Pide a tus amigos y familiares que te toquen la tripa, porque ya se puede notar también desde el exterior.

Cambios que se dan en la madre en la semana 26 de embarazo

Es muy común que a estar alturas del embarazo ya notes los pies hinchados, sobre todo al final del día, mejorando con el descanso durante la noche. Comenzarás a notar que la piel de la tripa se va estirando, y si no sigues un tratamiento adecuado, pueden salir estrías. Hidrátate bien desde dentro bebiendo mucha agua, y desde fuera usando cremas especiales.

feto 26 semanas

El pecho se nota también más abultado, con las areolas más marcadas y con pequeños bultitos llamados glándulas de Montgomery. Tu cuerpo empieza a prepararse para la lactancia, pero cuando tu bebé sea mayor, el pecho volverá a tener su forma habitual.

Ya puedes incluso notar algunas contracciones de Braxton-Hicks, que no deben confundirse con las contracciones de parto. Son contracciones leves en las que los músculos de la tripa se tensan, con pequeñas molestias y a veces acompañados de dolor.

semana 26 de embarazo

Ecografía 4D

Aunque una ecografía 4D se puede hacer en cualquier momento del embarazo, se recomienda hacerlo a partir de la semana 26 de embarazo para que la experiencia sea completa. A estas alturas de la gestación, la carita del bebé está ya bien formada, y se pueden distinguir perfectamente los rasgos que tendrá al nacer.

26 semanas embarazo

Ten en cuenta que la eco 3D ó 4D no arroja datos de malformaciones en el bebé, tan solo es un momento especial para disfrutar con tus familiares y ver la carita del bebé incluso antes de que nazca.

¿Cómo es el feto a las 26 semanas de embarazo?

En la semana 26 de gestación, el feto mide unos 23 cm y pesa casi 1 kg. Como un bebé normal, ya sigue sus ciclos de sueño y vigilia, en los que notarás que está más tranquilo cuando está durmiendo, y mucho más activo cuando se despierta.

El feto 26 semanas ya se mueve y tiene los reflejos desarrollados. Ante cualquier estímulo, mueve las piernas y brazos, y se pueden notar las primeras pataditas en el abdomen y los movimientos del bebé de forma muy clara.

feto de 26 semanas peso

Si tiene poco espacio en el interior del útero, ya ha adoptado una posición del bebé fetal, pero con frecuencia seguirá moviéndose y estirando las extremidades para hacerse notar.

Ten en cuenta que el bebe a las 26 semanas ya está prácticamente formado por dentro y por fuera. Su sistema nervioso ha madurado lo suficiente, y ahora lo está haciendo su sistema digestivo. Cada día ingiere alrededor de medio litro de liquido amniótico para hacer la digestión y para aprender a respirar, madurándose hasta el tramo final del embarazo.

Cambios en la madre y el feto a las 26 semanas de embarazo

El bebe a las 26 semanas de gestacion está prácticamente creciendo en tamaño y peso hasta el momento del parto. Aún le quedan algunos detalles que desarrollar, pero sus sistemas principales están prácticamente formados. Además de estos cambios en la madre y el feto a las 26 semanas de gestación, también se producen otros muchos:

Cambios en el sexto mes de embarazo

Cuando entramos en la semana 26 de embarazo, estamos entrando también en el sexto mes de embarazo. Ya se ha cumplido más de la mitad del proceso, y casi estamos llegando a la recta final del tercer trimestre. Ahora que comenzamos con los 6 meses de embarazo, seguro que querrás saber todo lo que está por venir en las siguientes semanas:

El embarazo semana a semana 

Ya hemos visto en el blog lo que pasa en las anteriores semanas de gestación hasta llegar a la semana 26. Si no has tenido ocasión, vuelve atrás y descubre todos los detalles, porque el proceso de embarazo es tan bonito, que siempre es un disfrute seguirlo semana a semana:

Ahora que ya sabes todo lo que ha pasado hasta llegar a la semana 26 de embarazo, y lo que está a punto de acontecer en el sexto mes de embarazo, estarás más preparada para disfrutar de todo el proceso. Falta muy poco para dar a luz y tener a tu bebé en brazos, así que sigue el paso a paso sin perderte detalle, porque es una experiencia única.

Semana 26 de embarazo; ¡Ya se pone en posición fetal!
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates