Inicio » Educación » Opiniones de las camas Montessori; ¿Merecen la pena?

Opiniones de las camas Montessori; ¿Merecen la pena?

Una de las etapas de crecimiento más complicadas para los bebés es cuando tienen que pasar de la cuna a una cama de niño mayor. Un paso muy importante en su aprendizaje y en la adquisición de autonomía, que se puede hacer más llevadero gracias a las camas Montessori.

comprar camas Montessori

Seguramente te suene el método Montessori como una técnica revolucionaria en la educación de los bebés y niños pequeños. Pero quizás no sabías que una cama infantil también se puede adaptar a ello para que los niños tengan en todo momento un aprendizaje adecuado a su edad y sus necesidades.

Publicidad

Hoy vamos a ver en qué consiste una habitación Montessori, y cómo podemos adaptar a la habitación infantil las camas para niños que más se están empezando a usar en la actualidad. Porque una cama montessoriana ofrece una serie de beneficios más allá que un simple mueble dónde dormir cada noche.

Te contamos las opiniones de los expertos y de otros papás sobre las camas Montessori, y dónde puedes encontrar los mejores modelos a través de internet con una calidad precio increíbles. ¡Tú también vas a querer una cama tipo Montessori para la habitación de tu bebé!

¿Qué es el método Montessori?

Antes de adentrarnos en el análisis de las camas Montessori, es importante comprender en qué consiste el método educativo Montessori del que todo el mundo habla en los últimos años.

La educación Montessori se basa en la promoción de la autonomía del niño desde que comienza a poder moverse y hacer cosas por sí mismo. Es el propio niño el que marca las pautas y el nivel en su aprendizaje, descubriendo el mundo a su ritmo y con total libertad.

Publicidad

habitación Montessori

Para ello, el bebé necesita tener todo a su alcance. Un mundo hecho a su medida, que sea accesible y al mismo tiempo seguro para él. Por ello el método Montessori nos anima a usar muebles bajos a la altura del bebé, juguetes de madera, y una serie de objetos que podemos incluir en el dormitorio para el bebé que despierten su curiosidad y les anime a seguir explorando.

¿Cómo son las camas Montessori?

Las camas Montessori son camas para bebés que quedan a la altura del pequeño. A los peques les suele costar tanto la transición de la cuna a la cama porque no siempre son camas adecuadas para ellos. Estas camas a ras de suelo que nos propone Montessori les aporta seguridad a los niños, que la sienten como algo que les apetece probar y no como una norma impuesta.

Montessori también nos propone usar una cama en forma de casa. Estas camas bajas de madera que tienen el colchón a ras de suelo y una estructura la mar de divertida, invita a los peques a que quieran dormir en su propia habitación, como parte de su juego diario.

camas infantiles en forma de casita

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de cama casita. Desde una estructura súper básica, una cama tipi cerrada o abierta, y otras camas en el suelo o muy bajitas que se adaptan a uno o varios niños. ¡En Ikea tienes opciones muy chulas!

Por supuesto también está la opción de las literas Montessori o camas nido, que son camas con barrera a las que los niños pueden acceder fácilmente. Ideales para compartir entre hermanos o para tener un sitio extra cuando viene algún primo o amigo de visita.

Beneficios de las camas Montessori

El estilo de cama casita que nos propone el método Montessori para una habitación infantil ofrece una serie de ventajas por encima de otros tipos de camas para niños.

Favorecen su autonomía

Una cama Montessori tiene la capacidad de adaptarse al nivel de cada niño. Son adecuadas para todos los niveles de desarrollo, desde que son bebés y comienzan a dejar de dormir en la cuna, hasta que se hacen mayores. El niño o la niña va adquiriendo una mayor autonomía al disponer de una cama de su tamaño fácilmente accesible.

Los peques se pueden ir solitos a su cama, se pueden levantar sin ayuda de ningún adulto, tienen la facilidad de aprender a hacer su cama solitos, y en definitiva, disponer de más independencia.

Son seguras

Al ser camas a ras de suelo, son mucho más seguras para los niños. No importa si un niño se cae de la cama, porque no se va a hacer daño. ¡Hay marcas que cuentan con modelos apilables!

cama montessoriana para bebés

Estas camas bajas son más prácticas que las cunas con barrotes, ya que entrañan menos peligro. Incluso aquellas camas dobles que pueden tener algo más de altura siguen siendo más seguras que otros tipos de cama niño o una litera habitual.

Fomentan la imaginación

Las camas Montessori son mucho más que una cama. Los niños tienen mayor libertad de movimiento, pueden explorar mejor su entorno y fomentar el aprendizaje. Tienen más espacio para moverse por su dormitorio, sin depender de nadie.

Son camas para bebés mucho más divertidas, en las que entretenerse formando su propio mundo. Los niños tienen más posibilidades para jugar en ellas, y según la edad le darán uno u otro uso, adaptando camas más pequeñas o más grandes dependiendo de sus necesidades. ¡Además de que quedan preciosas y son un objeto decorativo en sí!

Dónde comprar camas Montessori baratas

¿Tú también quieres aprovechar los beneficios de las camas Montessori para el desarrollo de tu bebé o tus niños más mayores? Cada vez son más las marcas de muebles infantiles que diseñan camas de madera de este tipo pensadas para la comodidad de los bebés.

como decorar una cama montessori

Existen muchos sitios tanto en Madrid, Barcelona, Valencia… como tiendas online (Lufe, Ikea, El Corte Inglés…) para comprarlas a un precio muy competitivo.

Pero a través de Amazon, puedes hacerte con la tuya por mucho menos dinero, con una calidad increíble, totalmente segura, y con un diseño que te encantará. Escoge la que más te guste de todas estas que te proponemos. ¡Toma nota de las mejores camas Montessori calidad precio!

Cama casita de madera

A través de la plataforma de venta online de Amazon puedes encontrar muchos modelos de camas Montessoni con forma de casita. Esta cama blanca es uno de los modelos más vendidos, con un precio muy económico, y unas opiniones excelentes por parte de los papás que ya la han probado. Sus medidas son perfectas para un colchón de 200×90 cm.

precio opiniones cama Montessori

Son camas bajas que tienen el colchón a ras de suelo, aportando tan solo una protección para que no esté directamente en contacto con el suelo y el niño no pase frío durante el invierno. También están disponibles en otros tonos como en madera natural, con un tratamiento para que la madera no resulte peligrosa para los peques.

Con un precio a partir de los 100€, puedes elegir el modelo que más te guste para la habitación de tu peque.

Comprar Cama

Cama tipo de madera

Otro tipo de estructura de cama al estilo Montessori son las camas tipi. Con un diseño que nos recuerda a las tiendas de campaña de los indios americanos, es lo más divertida para que los peques le saquen el máximo partido.

Esta estructura de cama es de las más baratas del mercado. Muy simple y sencilla de montar en casa, ofrece muchas posibilidades para que los niños jueguen en su propia habitación además de dormir en ella cada noche.

mini camas montessori baratas

Las camas tipi están disponibles también lacadas en blanco o en tono de madera natural, así como la combinación de ambos colores. Algunas tienen patas para elevarlas ligeramente del suelo, y otras incluyen una base que está sobre el suelo, pero al mismo tiempo aísla el colchón para que no esté en contacto directo.

Los precios en Amazon también varía según el modelo, pero a partir de 100€ tienes modelos muy bonitos en todos los tamaños, tanto más pequeños para camas de 60×120 cm hasta camas para niños más mayores de 90×190 cm que podrá seguir usando cuando se hagan mayores.

Comprar Cama

Cama baja con estructura

Si las camas tipo casita con una estructura elevada no son tu opción favorita, hay otros modelos de camas Montessori que te encantarán. Nuestra propuesta es esta estructura de cama en color blanco, más pequeña y baja que una cama normal, pero mucho más segura porque tiene barrera de seguridad.

cama apilable niño montesori

Con este mismo estilo hay otros muchos diseños de cama de madera para bebés en Amazon. Disponibles en varias medidas, son muy económicas y atractivas para los peques, para que ellos mismos quieran darle uso desde el día en que decidan dejar la cuna.

Muy fáciles de subir y bajar de ella, estas camas evolutivas son aptas para niños de todas las edades.

Comprar Cama

Cama nido de madera

¿Y si en casa soléis tener visitas y necesitáis tener a mano una cama extra? El método Montessori también se adapta a esta necesidad tan común en las habitaciones infantiles, con una cama nido con capacidad para tener otro colchón debajo.

Más seguras que las literas, estas camas son más bajas y compactas, con sistemas de seguridad para que los peques no se puedan caer mientras duermen, pero pueda subir y bajar ellos solitos sin problema.

tunear cama bebé

Nos encanta porque es una cama súper barata, y el cajón inferior se puede usar para guardar cosas o para tener una cama supletoria siempre a mano. Fabricada con madera de la mejor calidad, son muebles que cumplen con todos los estándares de calidad y seguridad a nivele europeo.

Más Información

Encuentra mucho más modelos de camas tipo Montessori a través de Amazon, para adaptarla al tipo de habitación que buscas para tus hijos.

Cómo hacer una cama Montessori paso a paso

Para aquellos papás y mamás que son más manitas, hacer una cama casita no es tan complicado. Si te hace ilusión construir la cama de tu peque con tus propias manos, este tutorial paso a paso te vendrá fenomenal.

Prepara listones de madera y saca tus herramientas para hacer una estructura de cama baja así de sencilla y práctica para los más peques de la casa. Y si no logras hacerla por ti mismo, siempre puedes comprar la tuya, escogiendo entre todos los modelos de camas Montessori que hay disponibles online al mejor precio. ¿Qué opción eliges?

Ver Todos Los Modelos

Opiniones de las camas Montessori; ¿Merecen la pena?
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates