Inicio » Viajes » Qué ver y hacer en Granada con niños

Qué ver y hacer en Granada con niños

Uno de nuestros viajes en familia favoritos que repetimos cada vez que tenemos ocasión es ir a Granada capital. Visitar Granada con niños es siempre buena idea, ya que es una ciudad muy atractiva para los peques de todas las edades y también para los papás, con infinidad de actividades diferentes que se disfrutan por igual.

Granada con niños

Hogar de la Alhambra, junto al sistema montañoso más elevado de toda la península, Sierra Nevada, y a pocos kilómetros de la costa mediterránea, Granada es una ciudad que por muchas veces que visites siempre hay nuevas actividades disponibles. Si no tienes claro qué hacer en Granada con niños, nosotros te damos muy buenas ideas para empezar.

Publicidad

Visitar palacios antiguos, monumentos históricos, aprender más sobre ciencia, pasar una tarde divertida perdidos en las callejuelas de la ciudad antigua, disfrutar de las deliciosas tapas, e incluso relajarse en familia en un spa para niños. Para saber sacarle provecho a esta ciudad hay que conocer todos sus rincones de Granada secretos.

Prepárate para vivir un finde en Granada inolvidable o para pasar más días de vacaciones con tus hijos, disfrutando de todos estos sitios para ver en Granada. Escoge tus favoritos entre todas estas recomendaciones de qué ver en Granada ciudad, y descubre al final del artículo una sorpresa con una actividad gratis que te encantará.

¿Por qué visitar Granada con niños?

Yo he tenido la gran suerte de haber vivido mi etapa universitaria en esta ciudad de ensueño. Por esta razón conozco muy de cerca cuáles son las cosas tipicas de Granada que no te puedes perder. Pero como no es lo mismo vivir esta ciudad cuando eres estudiando que cuando la visitas en familia, hoy quiero explicarte las ventajas de hacer planes en Granada con niños:

  • Esta es quizás una de las ciudades más turísticas de España y aún así es de las más seguras.
  • Granada es una ciudad hecha para la vida de los estudiantes, y esto quiere decir que es muy barata. Tienes precios de todo tipo, pero si buscas calidad a buen precio, aquí tienes miles de opciones.

granada card plus opiniones la alhambra

Publicidad
  • Las tapas en Granada son una locura. En todos los bares y restaurante al pedir la bebida te sirven siempre comida. En la mayoría de sitios puedes elegir tú mismo la tapa, y son platos muy sencillos que les encantan a los peques.
  • Como en el resto de Andalucía, en Granada hace muy buen tiempo. En invierno a veces puede nevar y hace más frío, pero es una ciudad muy pequeña y resguardada en la que las temperaturas se mantienen estables todo el año.
  • El centro de Granada reúne casi todos los sitios de interés, y es muy fácil moverse por él con los niños caminando o usando el transporte público.
✅ Consigue 15€ gratis en tu alojamiento en Granada con Booking pinchando aquí ✅

Tienes que visitar Granada con peques para descubrir por ti mismo por qué es la ciudad favorita para pasar las vacaciones o hacer una escapada de fin de semana. Dedica 1 día, 2 días, 3 días o los que puedas. Siempre hay muchos planes para hacer en Granada con niños en cualquier época del año.

Lugares y actividades para disfrutar Granada con niños

No te pierdas en este mapa interactivo cuáles son los mejores planes en Granada con niños:

La Alhambra

Ir a Granada y no visitar la Alhambra es algo inconcebible. Una de las maravillas del hombre más conocidas en todo el mundo, y un auténtico tesoro que solo se puede disfrutar en una ciudad como esta. La fortaleza roja de Granada es visitada cada día por decenas de excursiones de niños, y por supuesto también se puede disfrutar en familia.

visitar granada en un dia

Eso sí, te recomendamos que si tienes un viaje planeado a Granada, reserves tus entradas para la Alhambra con antelación. Aunque se pueden comprar en taquilla el mismo día, suelen formarse largas colas, sobre todo en fines de semana, festivos y vacaciones, que pueden hacerte perder todo el día.

A través de Internet puedes comprar la entrada a la Alhambra con audioguía en español al mejor precio, gratis para niños menores de 11 años.

Entrada para la Alhambra

Visitar la Alhambra por fuera

Si además quieres aprovechar más la visita y hacerla más divertida para que los peques aprendan, aprovecha para hacer un tour guiado en familia junto con Civitatis por los jardines y palacios que rodean el edificio principal.

visitar alhambra por fuera jardines

Podrás visitar el Museo de La Alhambra (solo abre de miércoles a domingo), el Palacio de Carlos V o los jardines de la Alhambra. El precio es de tan solo 12€ para los adultos, y los niños menores de 14 años participan gratis.

Visita Alrededores Alhambra

Paseo por el Albaicín y Sacromonte

Después de la Alhambra, la zona más visitada por los turistas que deciden viajar a Granada es el barrio del Albaicín. Un barrio árabe que aún conserva su estilo tradicional, con callejuelas empinadas y edificios antiguos de estilo morisco. Es aquí dónde se encuentra en famoso mirador de San Nicolás, desde dónde se hacen las mejores fotos de Granada con la Alhambra de fondo.

cosas que ver en granada

Si sigues subiendo por las calles del Albaicín llegas sin darte cuenta al barrio de Sacromonte, famoso por sus cuevas excavadas en la roca. Un lugar dónde se puede disfrutar de estupendas vistas, y también de espectáculos de flamenco y curiosas edificaciones.

Perderse por las estrechas y laberínticas calles de estos dos barrios es muy fácil. Si quieres aprovechar la visita, tienes la posibilidad de hacer un tour guiado en español a través del cuál aprenderás más sobre la historia de la parte más antigua de la ciudad de Granada, descubriendo sus rincones más secretos.

Tour Albaicín y Sacromonte

Tour en Segway

Si tienes niños mayores de 8 años y quieres hacer un tour diferente por la ciudad, anímate a subir a un Segway, el cochecito de 2 ruedas más cómodo para moverse por toda la ciudad siguiendo los pasos de un guía.

que ver en granada en un dia

Como otras ciudades de España, Granada también tiene un tour muy bonito por los mejores parques y calles peatonales en los que moverse con total seguridad.

Puedes elegir un recorrido de 30 minutos, 75 o 135 minutos, recorriendo de la forma más cómoda todo el Albaicín y las calles del centro de la ciudad, con un guía de habla española.

No solo te divertirás echándote unas risas en familia en este entretenido medio de transporte, sino que también haréis un tour de lo más cómodo pasando por los sitios típicos que no os podéis perder en Granada, y en un tiempo récord.

Más Información

Parque de las Ciencias

Toda familia que vaya a Granada con niños tiene que pasar al menos una vez por el famoso Parque de las Ciencias. Un museo interactivo que cuenta con décadas de historia, añadiendo cada temporada nuevas exposiciones y actividades diferentes.

visitar granada con niños

En este parque los niños pequeños podrán hacer diferentes experimentos científicos, conocer más sobre la naturaleza, y dejarse sorprender por sus muchas atracciones. ¡Muy recomendable!

Cuenta con un mariposario, un laberinto de plantas, exhibición de aves rapaces, planetario con proyecciones diarias, una torre mirador, y un sinfín de exposiciones súper interesantes que van cambiando cada temporada.

Procura dejar todo un día para visitar el parque al completo, porque hay tantas cosas que ver que necesitarás tiempo. Es un lugar ideal para pasar el día en Granada con niños, catalogado como el museo más visitado de Andalucía tanto por los peques como por adultos.

Más Información

Centro Cultural Caja Granada

Junto al Parque de las Ciencias, de reciente construcción, encontramos un museo de lo más curioso. Solo el edificio ya es una obra de arte en sí, pero lo que guarda en su interior bien merece una visita.

que ver en granada gratis

Este museo tan completo tiene varias exposiciones para vivir con los 5 sentidos. Una manera muy diferente de conocer Andalucía a través de objetos que podrás oler, tocar, y obras de arte con las que interactuar.

Los niños podrán conocer más sobre la historia de la ciudad y la evolución del ser humano hasta nuestros días. ¡Un museo de lo más completo!

Antes de visitarlo comprueba el horario de apertura, ya que cambia según el día de la semana y la época del año. En la web oficial también podrás ver las actividades que tienen programadas, y reservar tu entrada para participar en ellas o comprar la entrada en taquilla una vez allí.

Más Información

Parque Federico García Lorca

Otra de las zonas favoritas para visitar Granada con niños es el parque Federico García Lorca, uno de los más grandes y bonitos de la ciudad, que tiene rincones preciosos en los que perderse. Tanto si visitas Granada en dos días como si vas a pasar más tiempo en la ciudad, debes incluir este pequeño oasis en tus planes en Granada.

parque federico garcia lorca columpios toboganes niños

En este parque encontrarás diferentes zonas de juegos para niños de todas las edades. Toboganes, columpios y atracciones para los más peques que son una pasada. Tienes zonas de merendero para sentarte a comer o merendar, y otras zonas en las que dar un paseo por sus muchas fuentes y lagos.

tiempo en granada fin de semana

Pero sin duda el rincón favorito de este parque es la Huerta de San Vicente, la casa museo en la que vivió el poeta García Lorca junto con sus padres, que todavía conserva su estado inicial.

La casa se puede visitar tanto por fuera como por dentro pagando una pequeña entrada (los miércoles es gratis la entrada y la visita guiada) para descubrir cómo pasaba Lorca sus veranos rodeado de familia en plena ciudad de Granada.

Más Información

Jardín Carmen de los Mártires

Pasamos de un lugar encantado en pleno centro de Granada a otro que también tiene mucha historia a sus espaldas. Y es que el famoso Carmen de los Mártires es un auténtico castillo en el que los niños pueden dejar volar su imaginación volviendo a la Granada más tradicional.

fin de semana en granada

Este rincón junto a la Alhambra no es muy conocido por los turistas, pero muchas familias granadinas suelen visitarlo cada año. Cuenta con un palacete rodeado de preciosos jardines y lagos, mezclando diferentes culturas que se han ido sumando a lo largo de su historia.

Si visitas Granada en verano te recomendamos mucho la visita, porque es de los sitios más fresquitos en los que poder resguardarte unas horas. ¡Uno de los paseos en familia más recomendados de la ciudad!

El palacete no se puede visitar, pero los jardines son un oasis en mitad de la ciudad que disfrutaréis toda la familia mientras os relajáis con unas vistas a todo el Albaicín contrarias al mirador de San Nicolás.

Mas Información

Balneario público Hammam Al Ándalus Granada

Otra actividad muy típica de Granada es disfrutar de una sesión de spa en los muchos baños árabes antiguos que hay distribuidos por toda la ciudad. Concretamente te recomendamos uno que está destinado para familias, con diferentes circuitos: Hamman Al Ándalus.

hamman al andalus granada bano arabe

Lo podrás encontrar en la calle Sta. Ana, cerca del Mirador de San Nicolás. En estos baños, pueden entrar los menores a partir de 5 años y siempre deben de ir acompañados de un adulto. Hasta los 12 años tienen descuentos especiales en muchos servicios. ¡Pregunta!

Aprovecha para disfrutar de un fin de semana de desconexión, o para descansar después de un duro día haciendo turismo por la ciudad, con una actividad tan relajante como esta, gracias a los buenos precios que hay en Granada.

✅ Visita Granada con guía en español y los baños árabes Hamman pinchando aquí ✅

Más Información

Bares de tapas y teterías

Entre tantas visitas a los lugares de interés en Granada es necesario hacer un alto en el camino de vez en cuando para comer algo. A la hora de la comida te recomiendo que vayas de tapas a cualquier bar, pero para merendar en Granada tienes que pasarte por alguna de las teterías del Albaicín para tomar un té o un batido de frutas recién hecho.

mejor bar de tapas en granada

No te puedes perder los piononos típicos de Granada (muy clásicos en Semana Santa), unos dulces de bizcocho que están deliciosos. Son también obligatorios los helados de la la Heladería Los Italianos, en plena Gran Vía.

mejores bares de tapas en granada

Descubre nuestro mapa interactivo con los mejores bares de tapas baratos, ¿cuál es tu favorito?

Para las mejores tapas solo tienes que perderte por las calles alrededor de la Plaza de Toros, o por el centro, como por ejemplo la calle Navas o alrededor de Reyes Católicos.

Más Información

Estación de Sierra Nevada

Aunque alrededor hay muchos pueblos de Granada para visitar, si tienes tiempo te recomendamos que al menos un día lo dediques para subir a Sierra Nevada. La estación de esquí está abierta casi todo el año, pero incluso si no vas a esquiar o si quieres visitar el pueblo en verano, es un lugar precioso para ir con niños.

que ver en la provincia de granada

Poder pasar un día en familia en plena naturaleza es un placer en la zona más alta de la península. Podréis respirar aire puro alejados de la ciudad, y disfrutar de una jornada completa visitando el pueblo de Sierra Nevada que cuenta con preciosas tiendas, restaurantes, y muchas actividades para grandes y pequeños con diferentes horarios.

Aprende más haciendo una excursión con guía gracias a Civitatis, a través de una ruta de senderismo de hasta 7 horas en plena montaña. Los niños podrán conocer más detalles sobre la flora y la fauna única que se encuentra en este lugar, declarado Reserva de la Biosfera.

Más Información

Free Tour en Granada

¿Te gustaría conocer Granada con un guía local? Tienes 2 free tour con Civitatis donde tendrás la oportunidad de conocer el casco histórico y el Realejo para ver las mejores vistas de la Alhambra. ¡Son gratis!

Más actividades para hacer con niños

¿Quieres conocer más experiencias y planes familiares recomendados? No te pierdas estos otros artículos del blog de la categoría Viajes:

Y recuerda, si viajas a Granada con niños tienes infinidad de posibilidades para disfrutar de la ciudad. No importa la edad de tus hijos o sus preferencias, porque Granada siempre cuenta con muchas opciones diferentes que te sorprenderán. ¡Descúbrelas todas en familia!

Qué ver y hacer en Granada con niños
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates