Inicio » Viajes » Qué ver y hacer en la provincia de Cádiz con niños

Qué ver y hacer en la provincia de Cádiz con niños

La provincia de Cádiz es el mejor lugar para ir de vacaciones en familia. Y no es que lo diga yo que soy gaditana, sino también muchos otros papás que han visitado Cádiz con niños y han vivido allí experiencias únicas en el mundo.

provincia de cádiz lugares de interés

Localizada en un entorno privilegiada dentro de la península Ibérica. Cádiz cuenta con pueblos preciosos para visitar, monumentos históricos, museos con actividades para que los niños disfruten, parques acuáticos, y muchos entornos naturales de bosques y playa que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Los niños quedarán fascinados, y los adultos lo pasarán tan bien, que siempre querrán volver una y otra vez.

Publicidad

Aunque hay miles de actividades para hacer en la provincia de Cádiz con niños, hoy te proponemos nuestras 10 favoritas. Aptas para peques y adolescentes de todas las edades, las puedes realizar en prácticamente cualquier época del año gracias al buen tiempo que siempre se disfruta en esta zona de España.

Prepara las maletas y viaja dirección Cádiz, porque sus preciosos pueblos blancos y las ciudades que rodean la capital os acogerán con los brazos abiertos. Vamos allá con las recomendaciones de que ver en Cadiz provincia. ¡Al final del artículo tenemos 2 actividades gratis que te encantarán!

¿Por qué visitar Cádiz con niños?

A nosotros no nos faltan motivos para visitar Cádiz cada vez que tenemos ocasión. Tenemos parte de nuestra familia allí, y siempre es un placer volver para estar con los nuestros. Pero además hay otras razones por las que siempre recomendamos viajar a Cádiz en cualquier época del año:

  • Es un sitio muy seguro para los peques. Vayas dónde vayas, no hay riesgo de ningún tipo.
  • Los precios son muy económicos, como en toda Andalucía, pero aquí más.
  • Se come muy bien. Tienes una gastronomía muy rica, con pescado fresco, carne de caza, y una selección de frutas, verduras y vegetales que se cocinan de forma tradicional con recetas para todos los paladares. Los dulces también gustan mucho a los niños, ¡y son de lo más saludables!

Cádiz con niños

Publicidad
  • Siempre hace buen tiempo. Aunque el viente de levante sople con frecuencia, es el encargado de que en toda la provincia de Cádiz se esté más fresco en verano y con un ambiente más cálido en invierno.
  • Está rodeado de naturaleza. Bordeado por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, además de unos bosques verdes todo el año que alberga especies únicas de fauna y flora.
  • Es fácil de llegar y de moverse. Puedes acceder por carretera, en tren, en avión o en barco, y moverte por toda la provincia usando transporte público o a través de sus cómodas carreteras.

Si con todos estos motivos aún no te has decidido a visitar Cádiz con niños, no podrás resistirte cuando descubras las mejores actividades que puedes hacer con los peques. ¡Te van a encantar todos sus alrededores!

Lugares y actividades para hacer en Cádiz con niños

Avistamiento de ballenas en Tarifa

Aprovecha para pasar unas vacaciones en Cádiz con niños haciendo una actividad única. Tarifa es uno de los mejores sitios para visitar en Cádiz provincia, y desde el cuál tomar un barco para ver en directo ballenas, orcas y delfines. ¡Una atracción turística muy recomendada!

que hacer en cadiz y alrededores

Nosotros hemos tenido la ocasión de hacerlo con la empresa Turmares, y es una experiencia que te deja totalmente alucinado. Visitas el Parque Natural del Estrecho, justo en el punto dónde se mezclan las aguas del Mediterráneo y el Atlántico, y dónde se concentran la mayoría de estos mamíferos marinos.

Los animales viven en libertad, y se suelen acercar al barco para curiosear e interactuar con los turistas. Podrás ver las ballenas saltando y sacando la cola, y a través del fondo acristalado del barco, también las verás bajo el agua cristalina. ¡Una buena opción si vas a veranear por Cádiz!

Más Información

Torre Tavira en Cádiz

Seguimos con otro lugar de avistamiento, pero en esta ocasión un mirador desde el que disfrutar de una vista 360º de Cádiz capital, la ciudad más bonita de España. Desde la famosa Torre Tavira, en el lugar más alto de la ciudad, se puede ver todo el casco antiguo y el mar de fondo.

vistas desde la torre tavira cadiz

El interior de la torre alberga también un museo marítimo que cuenta un poco la historia de la ciudad. Los peques podrán conocer cómo ha ido cambiando Cádiz a lo largo de los años, con diferentes juegos interactivos dentro de la cámara oscura.

La visita finaliza con la subida al mirador más alto, desde dónde se observaba en el siglo XVIII la llegada de barcos a la ciudad, con unas vistas privilegiadas catalejo en mano. ¡Como los antiguos marinos!

Más Información

Parque Natural de los Alcornocales

Aunque la provincia de Cádiz no es muy grande, alberga varios parques naturales y nacionales a lo largo de su geografía. Cada uno de estos parques tiene una peculiridad, con un tipo de fauna y flora diferente, que solo se puede encontrar en este lugar de España y del mundo.

que hacer en vejer con niños

Quizás el parque de Grazalema sea uno de los más conocidos por sus pinsapos. Pero hoy queremos proponerte otro de igual belleza, que tiene menos lugares vetados a la hora de hacer senderismo en el mapa.

El Parque Natural de los Alcornocales es la zona dónde se encuentra mi pueblo natal, Benalup-Casas Viejas, que conserva la mayor cantidad de árboles de alcornoque de toda la península. Es una de las mejores qué hacer con niños.

Con un aspecto salvaje, este parque tiene varias rutas de senderismo en las que disfrutar de aves autóctonas, cañones y acantilados muy seguros para ir con niños, para recoger setas, ver al buitre leonado y a las cigüeñas surcando los cielos y disfrutar de un día al aire libre que los niños no podrán olvidar.

Más Información

Parque Nacional de Doñana

En la desembocadura del Río Guadalquivir, justo en el límite con la provincia de Huelva y muy cerca de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, encontramos el parque natural más famoso de toda España.

sitios bonitos de cadiz

Doñana es un paraje protegido que cuenta con muchos tipos de animales en vía de extinción. El único lugar dónde el lince ibérico aún vive en libertad, junto con el águila imperial española.

Todo el parque es un lugar dónde los niños pueden aprender en contacto con la naturaleza. Visitar los diferentes museos, al mismo tiempo que se recorre a través de un paseo en coche o en barco por las zonas acotadas.

En Doñana hay diferentes excursiones guiadas para familias que se pueden hacer en cualquier época del año. En verano se puede disfrutar de la época de cría del lince, pero es en invierno cuando las marismas se llenan de aves migratorias, las cuáles los niños podrán ver desde el observatorio.

Más Información

Ruinas de Bolonia

Toda la provincia de Cádiz ha alojado diferentes asentamientos a lo largo de la historia. Cerca de Tarifa, en Bolonia, se encuentra una antigua ciudad romana llamada Baelo Claudia, que se mantiene tal y como era durante la ocupación del Imperio Romano. Un museo al aire libre rodeado de un paisaje impresionante que gusta a niños y adultos.

que visitar en tarifa y alrededores

Los niños podrán aprender más sobre las ciudades romanas, cómo estaban distribuidas y cómo vivían los antiguos habitantes. En esta zona de Cádiz era dónde se hacía la producción del garum, una salsa a base de pescado para darle sabor a las comidas, altamente valorada en aquella época.

Durante todo el año hay acceso a las ruinas y a la zona del museo, tanto de visita libre como guiada. No encontrarás una ciudad romana mejor conservada que la de Bolonia.

Más Información

Faro de Chipiona

En la localidad de Chipiona, al noroeste de la provincia, se encuentra el faro más alto de toda España. Conocido como el faro de Chipiona, es el mejor lugar para tener unas impresionantes vistas del océano Atlántico en la desembocadura del Guadalquivir, así como de las playas y ciudades cercanas.

actividades para niños en cadiz

Cada día se suelen hacer visitas en grupo para ver el interior del faro. Es posible subir hasta la cima, con un total de 322 escalones, que merece mucho la pena escalar paso por paso. Si haces la visita en familia, el guía hace parada cada cierto tiempo mientras cuenta datos curiosos para los más peques.

Ya que estás por aquella zona, aprovecha para disfrutar de algunas de las playas más bonitas de Cádiz, alojándote en los muchos hoteles para niños y familias que en la costa de la luz gaditana.

Más Información

Museo del Arte Ecuestre de Jerez (Museo del Enganche)

Jerez de la Frontera es una visita obligada cuando vas a la provincia de Cádiz por primera vez. Los adultos disfrutarán conociendo más sobre la producción del famoso vino de Jerez en alguna de las bodegas centenarias de la ciudad, mientras los peques pueden deleitarse con un espectáculo de ballet jamás imaginado.

que ver en cadiz con niños

Y es que en Jerez los que bailan son los caballos, concretamente los que pertenecen a la escuela de Arte Ecuestre. Una disciplina de entrenamiento ecuestre que data del siglo XVIII y que todavía se sigue manteniendo la tradición.

Estos caballos de raza pura son criados y cuidados como reyes, con una doma especial que les permite danzar hasta 8 coreografías diferentes. Los animales se mueven al compás de la música, danzan con otros bailarines sobre la arena, y dan saltos tan impresionantes que te quedarás con la boca abierta.

Más Información

Granja Escuela Buenavista

Seguimos con más animales, fomentando siempre las actividades en Cádiz con niños para que puedan aprender a amar y cuidar diferentes especies, estando en contacto directo con la naturaleza.

sitios para visitar en cadiz

Y es que en Madrid no disponemos de muchas granjas escuela, por lo que cada vez que vamos a Cádiz intentamos ir a alguna para disfrutar de ellas.

Nuestra granja escuela favorita es la de Buenavista, a la que yo misma he ido cuando era pequeña a muchos de sus campamentos de verano.

Aquí los peques pueden aprender a cuidar caballos, vacas, ovejas, cabras, gallinas, e incluso conocer más sobre el arte de la apicultura. La encontrarás a poca distancia de Arcos de la Frontera, justo en la zona de la Junta de los Ríos, dónde están los pueblos blancos más bonitos de toda España.

Más Información

Aqualand Bahía de Cádiz

No podíamos dejar de recomendar una de las actividades favoritas de los peques en verano: ir a un parque acuático. Si vas a Cádiz con niños, pasa un día con ellos en el parque acuático de El Puerto de Santa María, uno de los más completos con múltiples piscinas y atracciones para todas las edades.

que visitar en la provincia de cadiz

Aqualand Bahía de Cádiz es un parque que tiene ya muchos años de trayectoria, pero que cada temporada aprovecha para hacer reformas y mantenerse al día. No es muy grande, ni el parque acuático más conocido de España, pero merece mucho la pena visitarlo para pasar un día divertido en familia cuando estás en la provincia de Cádiz.

Localizado entre Jerez y Cádiz capital, tiene muy buen acceso por carretera para llegar fácilmente. Lo encontrarás en un entorno privilegiado dónde no hace demasiado calor en verano, para que paséis un día en familia muy cómodo, incluso si vais con bebés.

Más Información

Playas de Cádiz

Hace algún tiempo hablamos en el blog sobre las mejores playas de España para ir con niños. Entre ellas incluimos una de nuestras favoritas, la playa de La Barrosa, en Chiclana, aunque en Cádiz hay muchas más para ir con los peques.

que hacer en cadiz este fin de semana

En la provincia encontramos kilómetros de costa, con muchas pequeñas calas en las que perderse, y playas extensas para bañarse y hacer muchas actividades. Las playas de Cádiz son muy atractivas para todos los públicos, con arenas blancas y aguas turquesa, en las que las olas son siempre las protagonistas.

Incluso la playa en invierno es todo un placer. Dar un paseo al amanecer o en la puesta de sol con el mar de fondo es un espectáculo que solo ocurre en Cádiz. Aprovecha tu viaje con los peques para conocer la provincia a fondo, porque siempre hay algún rincón nuevo por descubrir.

Si vas a visitar Cádiz con niños no te faltarán planes para tenerlos entretenidos, sabiendo que tus hijos estarán siempre protegidos en una tierra que te acoge como si fueras un gaditano más.

Qué ver y hacer en la provincia de Cádiz con niños
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates