Sevilla es una de las ciudades más bonitas de toda España. Visitada cada año por miles de turistas de todo el mundo, es una ciudad con mucha historia, y por supuesto con infinidad de actividades para públicos de todas las edades. Visitar Sevilla con niños es siempre muy buena opción, porque los peques se lo pasan genial, y los adultos también tenemos nuestro ratito de disfrute.
Capital de Andalucía, Sevilla es una de las ciudades más importante del país. Aunque no tenga playa, el río Guadalquivir junto al que se asentó la ciudad hace cientos de años, aporta un enclave natural y un paisaje sin igual. En ella además encontramos edificios antiguos de gran valor histórico, parques espectaculares, museos, e incluso uno de los parques de atracciones más visitados de todo el país.
Hoy te proponemos diferentes actividades que puedes hacer en esta ciudad si visitas Sevilla en familia. Aptas para niños y adolescentes de cualquier edad, para pasar una jornada o unas vacaciones inolvidables.
Haz ya las maletas y pon rumbo a la capital andaluza, porque tienes muchas cosas que hacer, muchos rincones y lugares que visitar para disfrutar Sevilla con niños. ¡Toma nota de todo y sigue leyendo hasta el final porque tenemos actividades gratis que te encantarán!
¡Haz clic en lo que interese!
¿Por qué visitar Sevilla con niños?
Antes de comenzar con los sitios más recomendados para ver Sevilla con niños, al igual que hicimos con las indicaciones para visitar la provincia de Cádiz en familia, queremos darte algunos motivos de peso para ir a la capital de Andalucía.
Por si aún estás dudando si debes ir a Sevilla con niños o no, esto te hará cambiar de opinión:
- Es una ciudad muy adaptada al turismo, fácil de moverse y con uno de los cascos históricos más seguros de toda España.
- Aunque es la capital, sigue siendo muy barato alojarse () y comer en Sevilla. En cualquier época del año, siempre tienes opciones para ir a Sevilla por muy poco dinero.
- Como en Sevilla no se come en ningún lado. En la ciudad hay una gran oferta gastronómica, y cientos de restaurantes diferentes para comer con los niños y que disfruten.
- En Sevilla el clima es suave todo el año. No hace mucho frío en invierno, y aunque en verano suele hacer bastante calor, la ciudad está adaptada para poder hacer turismo más cómodamente.
- Puedes llevar a Sevilla desde cualquier punto de España o del mundo en muy poco tiempo. Ya sea en avión, directamente tomando el AVE, o usando tu propio coche. Una vez allí, el transporte público te resultará muy cómodo, aunque lo más seguro es que acabes moviéndote a pie, porque pasear por sus calles es lo mejor.
Tenemos claro que vamos a tenerlo fácil a la hora de llegar a Sevilla con los peques, pero, ¿qué hacemos allí con ellos? Hay muchos planes para hacer en familia, disfrutando de vuestras vacaciones en Sevilla con niños.
Actividades para hacer en Sevilla con niños
No te pierdas en este mapa interactivo los mejores planes en Sevilla con niños:
Isla Mágica y Aqua Mágica
Uno de los planes obligatorios para hacer en Sevilla con los peques es visitar el parque temático de Isla Mágica y el parque acuático Aqua Mágica. Este parque de atracciones inaugurado en 1997, cuenta hoy en día con un parque acuático anexo, La Playa de Sevilla, con atracciones de agua abiertas durante los meses de más calor del año.
De todas las actividades para niños en Sevilla, esta es la que siempre repetimos cuando vamos en verano a la capital. Cada temporada encontrarás nuevos espectáculos en el parque para que los niños lo pasen bomba. Cada cierto tiempo tienen también nuevas atracciones.
Aunque en verano suele estar el parque más lleno, es la mejor forma de combatir el calor en Sevilla capital. Para evitar aglomeraciones, es siempre mejor ir en primavera. Los niños de todas las edades y los adultos se lo pasarán pipa en las muchas atracciones del parque para todos los públicos.
Además, ahora puedes comprar tus entradas para Isla Mágica un 16% más baratas que en taquilla a través de Internet. ¡Aprovecha el código de descuento!
Acuario de Sevilla
Otra de las actividades en Sevilla más típicas para hacer en familia, es descubrir el fondo del mar a través del precioso acuario de la ciudad. Junto al parque de María Luisa encontrarás una exposición con más de 40 tanques con peces de todo el mundo.
Los niños podrán aprender mucho más sobre el mundo marino a través de las diferentes zonas del acuario. Cada parte presenta peces de diferentes mares y ríos del planeta, con ecosistemas propios del Guadalquivir, de los manglares y las junglas tropicales, y también del océanos y del Mar Mediterráneo.
Todo el acuario está repleto de actividades interactivas para que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente jugando. Espectáculos de luces y muchos más juegos que van cambiando según la temporada.
Compra ahora tus tickets de forma anticipada con un 11% de descuento a través de Internet y vive esta experiencia familiar con más de 400 especies marinas.
Aquópolis de Sevilla
¿Te quedaste con ganas de más parques acuáticos? Sevilla también cuenta con el famoso Aquópolis dónde podrás disfrutar de atracciones acuáticas muy modernas para todas las edades.
Además de sus atracciones, también encontrarás una zona de picnic, restaurantes, zonas infantiles… para pasar un día en familia de lo más divertido. El parque tiene su localización por Sevilla Este pero puedes llegar en transporte público.
Si compras tu entrada por Internet, además de conseguir un precio más ajustado, también te evitarás colas en taquilla. ¡Un parque acuático muy recomendado!
Tour del Metropol
Como ya hemos dicho, Sevilla es una ciudad muy antigua por la que han pasado diferentes culturas a lo largo de la historia. Todo ello se puede descubrir a través de un tour interactivo que han creado en la famosa ‘plaza de Las Setas‘.
Este singular monumento, que en realidad se llama Parasol Metropol, es el escenario dónde se proyecta con tecnología 3D un vídeo con la historia de Sevilla para niños de todas las edades.
Los peques pueden hacer un tour por todo el recinto, descubriendo los momentos históricos de la ciudad, y los personajes más célebres. ¡En Semana Santa hacen actividades especiales!
El ‘Tour Past View’ se puede combinar también con el ‘Tour del Metropol’, para hacer un día completo en familia. Y si no llegáis a tiempo a hacer el tour, no te preocupes, porque subir hasta la cima del mirador de Las Setas ya es toda una experiencia en sí para los niños.
Casa de la Ciencia
Aunque en realidad se trata de un museo, la Casa de la Ciencia te hará sentir realmente como en una casa. Este precioso edificio pertenece al CSIC, pero está constituido por un espacio abierto para que todo el mundo pueda participar aprendiendo por su cuenta.
Aquí los niños podrás descubrir más sobre el mundo marino con reproducciones de diferentes especies a tamaño real, como marsopas, delfines, e incluso ballenas. También hay una zona de planetario con proyecciones muy interesantes que no os podéis perder.
Aprovechad las visitas guiadas y las diferentes actividades que hacen los fines de semana y durante las vacaciones infantiles, porque lo peques las disfrutan al máximo. Un buen plan para los días de lluvia.
Por último, sólo por tiempo limitado, puedes comprar tu entrada barata para 2 personas por sólo 3€ en vez de 6€ que es lo que te costaría en taquilla. ¡Aprovecha la promoción!
Otro museo muy interesante para los niños, que te puedes salvar una tarde completa cuando no sabes donde ir con niños en Sevilla, es el pabellón de la Navegación. Es un museo muy divertido para los peque, aunque los adultos también podemos aprender mucho haciendo el recorrido con nuestros hijos.
Tienes diferentes salas para interactuar y sentirte como si estuvieras dentro de un barco. Podrás aprender el funcionamiento de los barcos veleros, hacer de pirata…
Incluso podrás ver cómo ha evolucionado la navegación desde aquellos tiempos en los que los colonos partían del puerto de Sevilla para descubrir mundo.
Lo más divertido es subir a la torre mirador, desde dónde se puede ver toda la ciudad y el río Guadalquivir, con unas vistas impresionantes de Sevilla. ¡Os encantará esta visita guiada!
Plaza de España
Si vais a pasar unas vacaciones en Sevilla con niños, es obligatorio pasar por uno de los monumentos más bonitos de la ciudad: la plaza de España. Una preciosa plaza decorada con miles de azulejos de colores que representa cada una de las provincias de España.
El edificio principal tiene forma de media luna, bordeado con canales para pasear en barca, y puentes para poder moverse a través de ellos, casi como si te transportaras a Venecia sin salir de Sevilla.
Parque de María Luisa
Y al lado de Plaza España encontramos el parque de María Luisa, para dar un agradable paseo por sus muchas zonas diferentes. ¡Es uno de los pulmones verdes de Sevilla más bonitos!
Al principio del parque puedes alquilar cochecitos o bicis para moverte en familia, y no perderte ninguno de los mágicos rincones de este parque que es un auténtico bosque de hadas. En cuanto a horarios, abre todos los días de 08.00 a 22.00 horas.
Real Alcázar de Sevilla
Al igual que la Alhambra es unas de las actividades para hacer en Granada que es prácticamente obligatoria, si vas a Sevilla en familia tienes que darte un paseo por el monumento más visitado de la ciudad: el Real Alcázar de Sevilla.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este palacio imperial es uno de los más antiguos y mejor conservados de toda Europa. Una fantasía de lugar, no solo por sus edificios, sino también por los jardines que lo rodean. ¡Aquí se grabaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos!
Asegúrate de reservar con antelación tus entradas si vas a Sevilla con niños, sobre todo en temporada alta. Suele haber bastante cola y es necesario comprarlas con tiempo. Puedes comprar entrada prioritaria y obtener un tour guiado en inglés por muy buen precio pinchando aquí.
Los niños menores de 16 años tienen entrada gratis, así que no tienes excusa para no llevar a tus peques contigo. ¡Una de las mejores cosas que hacer con niños en Sevilla!
La Giralda
Si bien la Catedral de Sevilla es otro de los monumentos que no debemos perdernos cuando visitamos esta ciudad, hay uno que resulta bastante más interesante cuando vamos a Sevilla con niños.
Estamos hablando de la famosa torre de la Giralda, una torre con mucha historia que te permite tener una visión completa desde lo más alto de la ciudad.
Esta Torre no era solo un punto de vigilancia a las puertas de la ciudad. Al igual que la Torre del Oro y la Torre de la Plata, aquí también se guardaban los mayores tesoros que los exploradores traían en barco desde tierras lejanas. Por esta razón las rampas de subida son tan anchas, porque toda la mercancía se subía a caballo.
Sube con los peques hasta la parte del minarete para tener una panorámica de toda la ciudad, que por supuesto se ve mucho más bonita al caer la noche. ¡No te pierdas estas vistas en Navidad!
Paseo en barco por el río Guadalquivir
Como colofón de un viaje a Sevilla perfecto con toda la familia, te proponemos una última actividad. Y es que el río Guadalquivir es quizás la parte más importante de Sevilla, y no puedes irte sin surcar sus agua a bordo de un barco.
Alrededor del río se pueden ver los monumentos más importantes de la ciudad: la plaza de toros, el precioso puente de Triana, las diferentes torres, y todo ello bordeado de naranjos que huelen de maravilla en plena primavera-verano. Este tour se realiza con audioguía en español partiendo de la Torre del Oro.
Aprovecha para dar un paseo en barco para que los niños se relajen al caer la tarde, dando una vuelta completa por toda la ciudad en el medio de transporte más divertido. ¡Los niños de hasta 12 años no pagan, se montan gratis!
¿Cuál es tu actividad favorita para hacer con niños en Sevilla?
Con todas estas actividades para hacer en Sevilla con niños, seguro que podéis pasar unos días estupendos. No os faltarán planes para tener entretenidos a los niños de cualquier edad, y para que los adultos también disfrutéis de una de las ciudades más bonitas del país.
Y para ti, ¿cuáles son las mejores experiencias para niños en Sevilla capital? ¡Esperamos tus comentarios, opiniones y recomendaciones!
Muchas gracias por compartir estas recomendaciones de actividades y sitios para ver en Sevilla. Me ha gustado mucho y sin duda lo tendré en cuenta.
Hola Roberto,
Muchas gracias por tus palabras.
Un saludo 🙂