La carne picada es un ingrediente con miles de posibilidades en la cocina, con la que poder elaborar infinidad de platos que encantan a lo niños. Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad, las únicas recetas con carne picada que nos vienen a la mente son las albóndigas, las hamburguesas, o quizás alguna empanada argentina.
Hoy quiero compartir diferentes recetas con carne picada de pollo, cerdo o ternera, súper novedosas y divertidas, para incluir en tu menú semanal y en el de tus niños disfrutando de sabores nuevos. Cuando no sepas qué cocinar con carne picada, no tienes más que acordarte de estos sencillos platos, y no tardarás más de 15 minutos en tenerlos listos.
Algunos de ellos incluso los puedes poner en práctica con la ayuda de tus peques, porque estas recetas para niños con carne picada son tan fáciles y atractivas, que los niños de cualquier edad serán capaces de ayudarte sin problema y lo vais a pasar genial. ¡Vamos allá!
¡Haz clic en lo que interese!
Recetas con carne picada fáciles y rápidas
Patatas con carne picada y queso
Esta deliciosa receta se basa en los pasteles de carne típicos del norte de Reino Unido, dónde la patata y la carne son siempre ingredientes principales en la mayoría de comidas. Para adaptarla a los gustos de los peques, vamos a hacerla mucho más sencilla, y así no tendrán problema para comer estos platos con carne picada.
Ingredientes para estas recetas con carne picada:
- 200 gramos de carne picada
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla
- 150 gramos de queso rallado
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Empezamos esta receta con carne picada cociendo las patatas (con o sin piel, tú eliges) para hacer un puré cuando estén listas. Mientras, salteamos la carne con la cebolla bien troceada en una sartén con un poco de aceite de oliva. No olvides de salpimentar un poco cada uno de los ingredientes.
Una vez preparado el puré de patatas y la carne, empezamos montando el pastel poniendo una capa de puré de patatas en la parte de abajo de un recipiente para horno, luego una capa con la carne, para terminar con un poco más de puré de patatas y coronar con el queso rallado. Metemos en el horno para gratinar ligeramente, y ya sólo falta disfrutar de su sabor. ¡Seguro que a los niños les encanta!
Burritos con carne picada
Entre las recetas con carne picada que os propongo, quizás ésta sea la más divertida y atractiva para los peques, porque ellos mismo pueden ayudar en su preparación y en el montaje. También me parece una buena forma de introducir verdura fresca en su dieta, porque un burrito de carne picada está más rico con un poco de tomate, pimiento, lechuga y pepino, ¿no crees?
Ingredientes para estas recetas con carne picada:
- Tortillas de trigo o maíz
- 400 gramos de carne picada
- 6 cucharadas de tomate frito natural
- lechuga, tomate, pimiento, cebolla y todo tipo de verduras en crudo para hacer los burritos
- queso rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Es una de las recetas fáciles con carne picada más rápidas de hacer. Empieza preparando la carne con un poco de aceite de oliva en la sartén junto con la cebolla y los pimientos bien cortaditos. No te olvides de salpimentar. Cuando la carne esté hecha, vamos a la mesa para preparar los burritos todos juntos.
Nosotros los preparamos en casa para los niños de esta forma: en una tortilla mexicana ponemos un poco de tomate frito natural y extendemos, encima ponemos un poco de la carne con verduras, añadimos lechuga, tomate y pepino, y coronamos con queso rallado. Después cerramos bien el burrito, ¡y a disfrutar!
Pizza turca
El lahmacun o pizza turca es una de las recetas con carne picada más consumidas en muchos países de Asia occidental, y no me extraña, porque está riquísima. Esta receta con carne picada también es una opción que gusta mucho a los niños, por ser tan especial y diferente, y además muy rápida y fácil de elaborar.
Ingredientes para estas recetas con carne molida:
- 450 gramos de harina
- 250 gramos de agua
- 20 gramos de levadura fresca
- una pizca de sal
- 3 cebollas
- 2 tomates
- 250 gramos de carne picada
- perejil
- pimentón dulce
- un chorrito de limón
- aceite de oliva
Comenzamos haciendo la masa, mezclando bien la harina con el agua, la levadura y la sal. Dejamos reposar media hora hasta que la masa crezca. Mientras, preparamos el resto de ingredientes.
Picamos bien la cebolla y limpiamos las pepitas de los tomates para picarlos bien. Mezclamos las verduras con la carne picada en una sartén y la cocinamos con un chorrito de aceite. Damos un poco de sabor con el pimentón.
Precalentamos el horno a 250ºC. Troceamos la masa y le damos forma de tortilla redonda. Sobre cada tortilla de masa fina ponemos la carne ya cocinada y horneamos unos 15 minutos hasta que esté listo. Antes de comer ponemos un poco de perejil fresco y un chorrito de limón.
Bolitas de arroz rellenas de carne
Esta comida con carne picada nos permite jugar empleando de otra forma los ingredientes básicos que usamos en nuestro platos. Es una de mis recetas de carne favoritas, muy fácil de hacer, y con un sabor mucho más rico y suave que las albóndigas de carne habituales.
Ingredientes para estas recetas con carne picada:
- 100 gramos de carne picada
- 250 gramos de arroz largo
- 2 cucharadas de salsa de tomate natural
- 50 gramos de queso rallado
- 100 gramos de queso mozzarella en taquitos
- 2 huevos
- un poco de pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Comenzamos cociendo el arroz en un cazo con agua hasta lograr que quede jugoso. Retiramos y dejamos enfriar un poco. Cuando el arroz esté menos caliente y se pueda trabajar con él, añadimos el queso rallado y uno de los huevos, y dejamos enfriar por completo. Mientras, cocinamos la carne en una sartén con un chorro de aceite de oliva.
Cuando tengamos las dos partes listas, podemos empezar a montar nuestras bolitas. Hacemos las bolitas con la masa del arroz, dejando un hueco en el centro que rellenaremos con la carne y cerraremos por completo después. Luego pasamos cada bola por el huevo batido, y rebozamos con el pan rallado, para terminar friéndolas en la sartén. Escurrimos bien el aceite con papel absorbente y servimos.
Estas divertidas recetas con carne picada fáciles son ideales para cocinar con los peques de la casa, porque hay algunas partes que pueden hacer ellos solitos y lo pasarán genial. ¿Te animas a ponerlas en práctica?
Si te gustó el artículo no te pierdas otros sobre recetas del blog de la categoría Alimentación:
- Recetas fáciles para cenar con niños
- Recetas de papillas de carne
- Recetas de batidos de fruta
- Recetas de papillas de verduras
- Recetas de papillas de pescado
Es fácil tener un blog, pero hay que saber escribir. ¿Qué es eso de “niños fáciles”.
Hola Violeta,
se refiere a recetas fáciles.
Saludos