Inicio » Ocio » 150 actividades para jugar con niños sin pantallas

150 actividades para jugar con niños sin pantallas

Con la llegada del verano y de las vacaciones escolares, llega el momento en que los niños pasan más tiempo en casa, y los padres nos llegamos a desesperar por tenerlos entretenidos sin que hagan trastadas y sin que pierdan una etapa de aprendizaje que nunca más van a poder volver a recuperar. Lo más fácil en estos casos es tenerlos entretenidos delante de la tele o con algún juego en la consola o en el ordenador, sin embargo, hoy te quiero proponer 150 actividades para jugar con los peques y tenerlos entretenidos sin pantallas. ¿Qué te parece la idea?

Pero las ideas no son mías, porque están todas recopiladas en un precioso libro llamado ‘150 Actividades para jugar sin pantallas’, que tú también puedes tener en casa para sacarle el máximo partido en esos días en que los niños y los padres nos sentimos inspirados y queremos dejar salir ese artista que tenemos en nuestro interior.

150 actividades para jugar sin pantallas

Una vez más, gracias a Boolino.es por darnos esta gran idea para no tener lugar en casa para el aburrimiento durante las vacaciones de verano. Y ahora vamos con lo más interesante, vamos a ver de qué trata el libro 150 actividades para niños, ¡y qué manualidades para niños nos propone!

Actividades para jugar en casa sin ver la tele

‘150 Actividades para jugar sin pantallas’ es un libro de editorial Juventud, escrito por una pedagoga y madre, que está pensado para familias reales, porque incluye unos juegos y manualidades tan sencillos, que todos podemos hacerlos en casa con niños de todas las edades.

Las manualidades para niños de dos años que nos propone en este libro son ideales para tener a los peques entretenidos más allá de ver la televisión, porque una vez que las construyes con la ayuda de los niños, tendrán un juguete al que sacar mucho partido, con miles de hora de diversión extra por delante.

Por ejemplo, una de las actividades para niños que ya hemos probado en casa es hacer nuestro propio océano en miniatura, con un cubículo de plástico dónde concentrar todo un océano con su arena, agua, rocas, conchas, caracolas y animales marinos. Los materiales son muy sencillos, y más aún las instrucciones para conseguir hacerlo exactamente igual al que nos propone el libro.

Manualidades para niños de 2 años - 150 actividades para jugar con niños sin pantallas

Para niños más mayores, hemos probado otras manualidades para niños de tres años como hacer figuras de sal caseras con ingredientes que se encuentran en cualquier cocina. Es una forma más divertida y menos tóxica de jugar con plastilina, y dejar que los niños utilicen su imaginación y su creatividad.

Manualidades para niños de tres años

Como estas actividades, tienes muchísimas más ideas para desarrollar habilidades creativas en niños, ¡un total de 150 propuestas, nada más y nada menos! Así que las horas de diversión y las ideas son prácticamente interminables, y los niños no van a pensar si quiera en aburrirse ni en recurrir a las pantallas para poder estar distraídos.

Cada actividad viene explicada con sus correspondientes fotografías y los pasos a dar, además de un listado de materiales sencillos y la edad recomendada de cada una. Hay desde actividades para bebés, hasta para niños de más de 5 años.

Actividades para jugar con niños del libro 150 actividades para jugar con niños sin pantallas

Este es el tipo de entretenimiento sano que queremos para nuestra hija, y os puedo asegurar, papás, que con este libro lo estamos consiguiendo, y estamos seguros de que seguiremos así todo el verano, porque estamos deseando que los adultos también tengamos vacaciones para poder disfrutar del tiempo libre con nuestra hija llevando a cabo todas las ideas que nos propone el libro ‘150 actividades para jugar sin pantallas’.

Libro 150 actividades para niños

Si tú también necesitas ideas de manualidades y actividades para tus hijos, no dudes en hacerte con este libro a través de Boolino pinchando aquí o en el siguiente botón verde para acceder a la ficha del libro.

Libros recomendados con Boolino

No te pierdas tampoco otros libros recomendados para niños que hemos reseñado en el blog:

¿Y tú, te animas también a disfrutar de unas vacaciones más entretenidas en casa con tus pequeños? Hazte ya con tu libro de actividades para jugar con tus hijos.

150 actividades para jugar con niños sin pantallas
5 (100%) 4 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates