10 manualidades con tapones de corcho para niños (originales)

De todos los materiales para hacer manualidades infantiles, los tapones de corcho pueden ser lo más polivalentes. Tanto a los niños como a los adultos nos encanta hacer manualidades con tapones de corcho para decorar o simplemente para pasar el rato jugando en familia.

pintura para corcho blanco

¿Qué tipo de accesorios podemos hacer con corcho de botellas? Vamos a ver diferentes ideas originales para navidad, para jugar en casa, o incluso para hacer un bonito regalo. Déjate inspirar por esta recopilación de imágenes y sigue el paso a paso que te indicamos.

Publicidad

Si en casa sois consumidores de vino, no tires a la basura los tapones de corcho. Los puedes encontrar de corcho natural y corcho artificial en muchos colores diferentes para que no tengas que pintarlos.

Además de las botellas de vino, estos tapones se pueden encontrar en otros muchos botes de diferentes tamaños. Se trata de un material muy útil en bricolaje, y también ideal para hacer las mejores manualidades con corcho como veremos a continuación.

Ideas de manualidades con tapones de corcho

Sellos de corcho

Comenzamos con una de las manualidades con corcho de vino más fáciles. Crea tus propios sellos o estampadores haciendo diferentes figuras en la base plana del mismo corcho.

pintar con corcho

Publicidad

Una opción es tallar el corcho con un cuchillo para darle forma. Prueba tus habitilidades decorativas para hacer una estrella, un corazón, y otras figuras geométricas. También puedes pegar algún objeto con pegamento fuerte o silicona, como botones, trozos de lana, o hacer una figura con esponja.

Utiliza pintura para corcho de colores como si fuera tinta. Moja el sello, y estámpalo sobre el papel. Podrás usarlo tantas veces como quieras para realizar bonitos dibujos.

Mariposas de corcho

Otra de las manualidades con corchos que nos encanta hacer en casa con nuestra hija son estas preciosas mariposas. El cuerpo se hace con un corcho, y solo tienes que añadir las alas y las decoraciones que quieras.

manualidades con corcho

Para que las alas de la mariposa queden fuertemente fijadas, haz un corte en el corcho e introdúcelas. Pégalas con pegamento o silicona, y así aguantarán más.

Cada mariposa será diferente, pintando el cuerpo con témperas o pinturas acrílicas. Añade los ojitos, las antenas, y haz las alas con colores variados usando cartulina, papel de seda y los materiales que más te gusten.

Búho de corcho

La última de las ideas con corchos de vino que hemos añadido a nuestra lista de actividades son estos divertidos búhos. Al igual que las mariposas, el cuerpo se hace con un corcho entero o con un trocito. Solo tienes que añadirle los detalles que quieras.

cómo hacer manualidades con corchos de botellas

Aunque puedes utilizar papel o cartulina, te recomendamos decantarte por fieltro o goma EVA para hacer las alitas y otros detalles. De esta forma tendrás muñecos más resistentes con los que poder jugar.

corchos de vino manualidades

El cuerpo de los búhos, las lechuzas y otras aves suele tener colores como el marrón, el negro o el blanco principalmente. Pero por supuesto puedes darle tu toque más personal con diferentes tonalidades, y haciendo unos grandes ojos con botones para darle mayor realismo.

Ratón de corcho

Otra de las cosas para hacer con corchos que entusiasman a nuestra hija son estos ratoncitos. El cuerpo del ratón ya lo tienes hecho con un simple corcho. Tienes que añadir los detalles para personalizar a tu muñeco de corcho.

con que se pega el corcho blanco

Nosotros utilizamos cartulina o goma EVA para hacer las orejas, ya que son más rígidas y le aportan cuerpo. Para las patitas y la cola, que son muy finitas, escoge un alambre y córtalo a la medida correcta.

Clava las patas del ratón en la base del corcho, y añade la cola para darle estabilidad tal y como puedes ver en la imagen. Así tus ratones se mantendrás de pie. Prueba a hacer otras manualidades en corcho de animalitos utilizando esta técnica.

Serpiente de corcho

Para hacer una serpiente de corcho vas a necesitar muchas unidades de este material. Cuantos más corchos utilices, más largo será el cuerpo de esta adorable serpiente que está totalmente articulada.

corchos manualidades

Corta los tapones de corcho en trozos más o menos gruesos. Ayúdate de una aguja gruesa y ensarta los trozos de corcho justo por la mitad con un trozo de lana. Así tendrás el cuerpo de la serpiente súper largo.

Dejando un trocito de lana en la parte de la cabeza, la serpiente tendrá la lengua afuera. Hazle un nudo a la lana para que no se salgan los tapones. Añade los ojos y otros detalles, o pinta el cuerpo de la serpiente de tu color favorito para hacerla más personalizada.

Barcas de corcho

Seguimos con otro clásico entre las manualidades con corchos de vino. Las barcas son un juguete que todos hemos alguna vez en nuestra infancia, y que incluso en tiempos modernos despiertan gran pasión entre los niños pequeños.

Publicidad

manualidades con tapones de corcho

Pega 3 o más tapones de corcho uno junto a otro para hacer la base de la barca. Cuantos más pongas, más grande será. Utiliza un trozo de cordel o elástico para sujetar los tapones y que no se muevan.

manualidades con tapones de corcho para niños

Remata el barco de corcho con una vela de papel, clavándola con un palillo de dientes. Estos barcos de corcho flotan, y se pueden utilizar sin problema en el agua de la piscina o la bañera. Para que no se estropee la vela, hazla de tela en lugar de papel.

Caballo de corcho

Son muchas las ideas de manualidades de animales con corchos que puedes encontrar navegando en internet o a través de tutoriales de Youtube. Las manualidades de caballos para regalar siempre triunfan. Quedan tan bonitas como puedes ver en estas imágenes.

manualidades corchos de vino

Además de las manualidades de caballo, aprovecha las fiestas navideñas para hacer renos de decoración. Los renos de corcho con sus patitas, la nariz roja y la cornamenta hecha con limpiapipas son muy fáciles y divertidos de realizar con los niños.

manualidades corcho

En El Blog de tu Bebé tenemos una gran recopilación de adornos navideños fáciles de hacer y económicos, utilizando solo materiales reciclados. Ponte manos a la obra con tus pequeños y decora tu casa de una forma súper original con una de las mejores manualidades con tapones de corcho.

Animalitos y personajes de corcho

Entre las cosas hechas de corcho que tenemos en casa abundan los muñecos caracterizados de diferentes personajes y animales. Es increíble cómo con un simple corcho y algo de pintura puedes hacer todo tipo de muñecos divertidos para vivir miles de aventuras.

dibujos de corcho

Prueba a hacer muñecos de dibujos animados, súper héroes, seres mitológicos, animales de todo tipo, y personajes tematizados de la Navidad, Pascua o Halloween, pintándole los detalles y añadiendo pelo con lana, capas con tela o unos ojos saltones.

Llavero de corcho

Las figuras con corcho de botellas se pueden utilizar como llavero con tan solo añadir una arendela. Ideal para regalar en el día del padre, el día de la madre, o para tener un detalle con los amiguitos por ejemplo en una fiesta de cumpleaños.

bricolaje con corchos

Comienza haciendo las figuras en cocho que más te gusten. Pinta un personaje, un animal, o simplemente dale color y haz algunas formas bonitas. Las posibilidades son ilimitadas. Puedes hacer un llavero a medida según los gustos de la persona a quien se lo vayas a regalar.

Una vez hecho el diseño, clava la arandela en la parte superior del corcho. Escoge el sistema de tornillo para que sea más fácil de introducir. Ponle un aro de llavero, y ya estará listo para colocar las llaves de casa, del coche, o para colgarlo del bolso o la mochila.

Casita para pájaros de corcho

La última de las manualidades con tampones de corcho que te proponemos es algo más complicada, pero igualmente se puede hacer con niños bajo la supervisión de un adulto. Se trata de una casa de pájaros para colocar en el jardín, en el patio o la terraza de casa.

Tal y como se muestra en el tutorial, vas a necesitar una buena cantidad de tapones de corcho. Cuanto mayor quieras hacer la casita, más tapones tendrás que emplear. Pégalos con silicona o pegamento caliente para que queden bien fijados.

Sigue el paso y paso y crea tus mejores manualidades con tapones de corcho. Esta casita es nuestra favorita, ya que además de pasar un momento muy entretenido mientras la creas, después podrás darle un uso de lo más bonito.

Más ideas de manualidades con materiales reciclados

En casa somos amantes de las manualidades utilizando materiales reciclados. Siempre guardamos las cajas de cartón, las hueveras, los rollos de papel higiénico y papel de cocina, y trocitos de tela o papeles que nos sobran.

Se pueden hacer maravillas como estas que te compartimos en El Blog de tu Bebé:

Utilizando papeles, pinturas y otros muchos materiales puedes hacer preciosas figuras de corcho para jugar en casa o para regalar. Escoge tus manualidades con tapones de corcho favoritas y disfruta de una divertida sesión de arte en casa. ¡Lo pasaréis bomba en familia!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *