Inicio » Embarazo » Calendario chino del embarazo; ¿Qué es y cómo usarlo?

Calendario chino del embarazo; ¿Qué es y cómo usarlo?

¿Funciona realmente el calendario chino del embarazo? ¡Sigue leyendo! Debido a tradiciones ancestrales, China es un país en el que los futuros padres no conocen el sexo del bebé hasta el mismo momento del nacimiento.

test chino niño o niña

Esto no quiere decir que los padres no intenten averiguar por sus propios medios si será un bebé niño o niña, a través de técnicas como el uso de lo que se conoce como calendario chino del embarazo.

Publicidad

Aunque no es una técnica efectiva, y hay muchas veces en las que no es posible acertar entre las dos únicas opciones, para los chinos ha supuesto un buen método que han usado desde siglos y sigue empleándose en la actualidad.

Varía cada año, por lo que en cada temporada es necesario consultar el nuevo calendario. ¿Quieres saber cómo usar el calendario chino del embarazo?

Si estás buscando alternativas sobre como saber si es niño o niña, este calendario de embarazo es fácil de leer, muy rápido y bastante efectivo.

Descubre todo sobre la calculadora para saber si es niño o niña que usan en China y en cada vez más países de todo el mundo. ¿Crees que acertará en tu caso?

Publicidad

¿Qué es el calendario chino del embarazo?

Comencemos por el principio. El calendario chino del embarazo es una fórmula que se utiliza de manera ancestral en su país de origen para predecir el sexo del bebé.

Desde el primer momento en que la madre sabe que está embarazada, es posible saberlo sin esperar el tiempo necesario hasta la primera ecografía en la que se ve el sexo del peque.

Debes tener en cuenta que el calendario chino del embarazo no se basa en ningún fundamento científico. No siempre puede ser 100% efectivo.

Sin embargo, en China es muy usado porque es habitual que en el país los médicos no comuniquen el sexo del bebé, y hay muchos padres que buscan cualquier método para poder averiguarlo por su cuenta.

calendario maya niño niña

Millones de parejas en todo el país ya lo han probado desde su creación hace más de 700 años. La gran mayoría asegura que el nivel de acierto es elevado. Teniendo en cuenta que es un método que tiene 50% de posibilidades de acertar, no hay nada que perder probándolo.

Fue descubierto entre los restos de una tumba real de la dinastía Ching de la antigua China imperial. Quienes confían en él, corroboran que su nivel de eficacia es del 99%, y por esta razón cada vez tiene más éxito en nuestros días. ¿Te animarías a probarlo?

¿Cómo funciona el calendario chino para saber si es niño o niña?

La calculadora niño o niña china es muy fácil de utilizar. Consiste en una tabla dónde tienes que buscar la edad de la futura madre en el momento en que nacerá el bebé, y en la otra fila, el mes de concepción. Busca en el calendario más o menos en qué fecha fue concebido tu bebé, y así podrás hacer correctamente los cálculos.

Donde se cruza una fila con la otra hay un recuadro que puede ser rosa o azul. Como te puedes imaginar, el color rosa correspondería a una niña, mientras que el azul sería para un niño.

calendario chino niña o niño

Cada año el calendario varía, y la información que contenía el calendario del año anterior no es válida para este año ni para los años venideros. Esto se debe a que el cálculo se hace a través de las diferentes fases de la luna, las cuáles cambian constantemente y no coinciden mes a mes.

Para este año 2021, el calendario chino niño o niña es el siguiente, y puedes consultar el sexo del bebé siguiendo los pasos que hemos explicado:

calendario chino del bebe

Pongamos un ejemplo: Si yo quisiera ser mamá próximamente, cuando nazca mi bebé tendré 34 años. Si la concepción se diera durante el mes de junio de este año 2021, mi bebé sería una niña.

Si en cambio me esperase a final de año para intentar quedarme embarazada, y lo consiguiera por ejemplo en el mes de noviembre, mi bebé sería un varón.

Según este calendario lunar 2021 de embarazo, ¿cuál sería el sexo de tu bebé? ¿Masculino o femenino?

¿Calendario chino para saber el sexo de mellizos?

Este tipo de tablas no es al 100% efectivas para conocer el sexo de un solo bebé, por lo que tampoco asegura que se pueda acertar de lleno si los padres esperan dos o más pequeñines.

En el caso de un embarazo gemelar o gestación múltiple, la técnica del calendario chino no resulta útil. Solo en el caso de que los bebés sean del mismo sexo es posible acertarlo.

Pero si te fijas en la tabla, hay una sola opción por mes de que los bebés sean de sexo masculino o femenino, pero no por separado.

Publicidad

¿Por qué es útil el calendario de embarazo chino?

El calendario chino del embarazo no es una moda pasajera que se esté utilizando en la actualidad. Este método es el más empleado en China, y lleva cientos de años en uso como principal sistema para adivinar el sexo del bebé de forma tradicional.

Además de poder saber si el bebé esperado es varón o hembra a través del cálculo de la fecha de concepción, hay otros usos que le dan los chinos al calendario embarazada.

calendario chino del embarazo

Uno de estos usos por ejemplo es calcular en qué mes concebir a un bebé si quieres que sea un niño o una niña. Conociendo con anterioridad cuáles son las predicciones para el mes actual, puedes esperar un poco más si lo que quieres es un bebé de un sexo en concreto, planeando el embarazo con tu pareja a través del método del calendario chino.

De todas formas, sea cuál sea el sexo del bebé, la felicidad que trae un pequeñín a la familia es la misma. No te obsesiones con el sexo de tu bebé antes de poder saberlo con seguridad. Lo importante es que nazca bien y saludable.

¿Es fiable esta técnica para saber el sexo del bebé?

Puede que esta técnica sin rigor científico no te parezca nada fiable. Pero después de décadas de comprobaciones, lo cierto es que se ha llegado a la conclusión de que es un sistema más fiable de lo esperado.

En China admiten que los datos que podemos obtener del calendario año tras año tienen una fiabilidad del 99%. No obstante, hay estudios que admiten que la probabilidad de acierto es algo menor, del 90%, aunque también bastante alta, ¿no te parece?

niño o niña segun calendario chino

Poder saber si va a nacer un niño o una niña prácticamente desde el primer momento en que se comunica el embarazo es una obsesión que tenemos todos los papás y mamás. Así que cualquier método que nos ayude a averiguarlo será bienvenido.

Posiblemente quieras saber el sexo de tu bebé para empezar a escoger nombre. No te pierdas estas listas de preciosos nombres para recién nacidos, con las que ir escogiendo algunos:

Otros métodos para saber el sexo del bebé

Recuerdo cuando era pequeña a una hermana de mi abuela intentando averiguar si el segundo bebé que esperaba mi madre sería un niño o una niña. Para ello usaba una cadena de oro, que hacía oscilar por encima de la palma de la mano de la embarazada, designando así el sexo del bebé según el tipo de movimiento que hiciera.

Si era un movimiento de vaivén, sería un varón. Pero si el movimiento era circular, sería una niña.

¿Sabes qué paso? Efectivamente, ¡no acertó! A mi madre siempre le salía claramente que tendría una segunda niña, y sin embargo tuve un hermano, el cuál vino bien grandote y rollizo. Todo lo contrario a la niña pequeñita de apenas 2kg de peso que fui yo al nacer.

Estos métodos para saber el sexo del bebé se han usado toda la vida, mucho antes de que existieran las ecografías. Es inevitable recurrir a ellos cuando la paciencia no te permite esperar hasta el momento de la confirmación de si será un varón o una niña.

Aunque están muy bien para orientarse, y es muy divertido fantasear cuando se espera a un bebé con ilusión, no debemos olvidar que no son métodos del todo fiables. Otros de los más conocidos en todo el mundo y que quizás también quieras probar son los siguientes:

Tabla maya

Consiste en una tabla muy similar a la del calendario chino del embarazo, que toma como referencia la fecha de concepción y las fases lunares.

Aunque no hay estudios científicos que lo corroboren, los ciclos de la luna tienen cierto efecto en la determinación del sexo del bebé, al igual que afectan en otros muchos ámbitos de la vida diaria.

Método Ramzi

Algo más científico es el método Ramzi, que permite saber si el bebé será niño o niña incluso antes de que los genitales se hayan formado. Para ello basta con observar en la ecografía la posición de la placenta desde las primeras semanas de gestación.

calendario de fertilidad chino

De todas maneras, para asegurar el sexo del bebé solo tendrás que esperarte a la semana 17-20 de gestación, que es cuando se puede saber en la ecografía si es niño o niña. El margen de error por parte del profesional será mínimo.

Mientras tanto, no hay nada malo con fantasear utilizando el calendario chino del embarazo para saber con anterioridad si será chico o chica, e incluso para calcular el mes en el que quedarte embarazada si quieres probar suerte con el sexo de tu bebé. ¿Te animas a probarlo tú también? ¡Cuéntanos si es realmente efectivo!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*