Inicio » Embarazo » Cómo eliminar las estrías en el embarazo; Tratamiento y remedios

Cómo eliminar las estrías en el embarazo; Tratamiento y remedios

Durante el embarazo, la piel es uno de los órganos que más cambios sufre a medida que va aumentando el tamaño de la tripa. El estiramiento progresivo de la piel de algunas zonas del cuerpo de mujer suele dejar como secuelas esas temidas marcas, ante las cuáles te ofrecemos los mejores trucos para evitar y eliminar las estrías en el embarazo.

como quitar las estrias blancas

La falta de elasticidad, la sequedad extrema, el aumento excesivo de peso, y la genética de cada mujer, son algunos de los factores que condiciona la aparición de estrías.

Si estás pensando en quedarte embarazada, o si ya has comenzado el proceso, y te preocupa que en tu piel queden marcas de por vida, debes conocer como eliminar las estrías para que no se conviertan en un problema estético.

Descubre los mejores tratamientos y remedios caseros para el tratamiento de las estrías, aptos para usar en el embarazo. Ya verás cómo no es nada complicado, aprendiendo como eliminar las estrías rápidamente.

¿Qué son las estrías de la piel?

Las estrías son unas líneas que aparecen en la piel, mostrando un color diferente. Estas se deben a la rotura de la estructura de la piel, provocada por el aumento o la pérdida rápida de peso.

La piel tiene una gran elasticidad, pero cuando se estira demasiado se puede romper como si fuera una goma. Esto deja algunas zonas dañadas, que si no se cuidan, podrían quedar marcadas para siempre.

como quitar las estrias del abdomen

En un principio, las estrías de la piel tienen un color rojo o rosa. Estas son conocidas como estrías rojas, y son las más recientes. Con el paso del tiempo, se van formando las estrías blancas, algo más complicadas de tratar cuando no se ha actuado a tiempo sobre la piel para recuperar su elasticidad.

Con el aumento de peso en el embarazo, es muy común que aparezcan estrías en el vientre , las piernas, las caderas, el pecho y también en los brazos. En la actualidad, las estrías son uno de los problemas estéticos que más preocupa a la mujer, sobre todo en la etapa de gestación cuando hay mayor probabilidades de sufrirlas.

¿Por qué salen estrías en el embarazo?

Por mucha elasticidad que tenga la piel, eliminar las estrías en el embarazo se ha convertido en una de las preocupaciones más frecuentes entre las futuras mamás. El aumento de peso es un hecho común para todas las mujeres en estado gestante, y la piel lo sufre bastante.

En cuestión de unos meses, la piel de la tripa y de otras zonas del cuerpo se estira rápidamente. Sin que nos demos cuenta, la capa intermedia de la piel se va rompiendo, y comienzan a aflorar esas pequeñas marcas que al principio son más rojizas porque dejan ver parte de los vasos sanguíneos que hay en la capa más interna del tejido epitelial.

como me quito las estrias

Hay mujeres que tienen una mayor predisposición genética a padecer estrías por la pérdida o ganancia de peso. Sin embargo, las principales causas de las estrías en el embarazo es un cuidado de la piel deficiente, la cuál tiende a sufrir mucho más los efectos de su estiramiento extremo.

La falta de hidratación, tanto por fuera como por dentro, no recibir los cuidados pertinentes, y el aumento de peso más allá de lo que se considera saludable en un embarazo, hace que salga una mayor cantidad de marcas en la piel, y que estas sean mas difíciles de eliminar.

Consejos para eliminar las estrías en el embarazo

El tratamiento para eliminar las estrías en el embarazo comienza por un cuidado de la piel desde fuera y también desde dentro. Ya que no podemos eliminar por completo el factor genético, si te preocupan estas marcas en la tripa en el embarazo, empieza a actuar con la mayor antelación posible.

Para ello, existen algunos remedios caseros, cuidados y cremas especiales para el tratamiento de las estrías, a los que recurrir para minimizarlas al máximo.

Cremas antiestrías

El uso de cremas para las estrías está muy extendido para cuidar la piel en esta etapa en la que se expone a excesivos estiramientos. Existen muchos aceites y cremas especialmente formulados para el tratamiento de las estrías. Una de las más recomendadas es la crema antiestrías de Akento Cosmetics.

como puedo quitar las estrias

Para obtener buenos resultados, las cremas antiestrías se aplican un mínimo de 2 veces al día. Para pieles más secas, es posible hacer más aplicaciones, manteniéndola siempre hidratada.

Con una cantidad generosa, hay que ponerla en las zonas delicadas como el vientre, las caderas, el pecho, brazos y piernas, antes de dar a luz y después de del parto si hay alguna marca visible.

Nutriendo e hidratando la piel en profundidad, esta presenta una mejor recuperación, volviendo a su forma original. Evita la aparición de estrías blancas tratando desde un principio las estrías rojas para obtener mejores resultados en el aspecto de la piel.

Trofoblastín

Con una formulación especial para nutrir e hidratar la piel de todo el cuerpo, Trofoblastín es la favorita de muchas mujeres, y número 1 en ventas entre las embarazadas.

Presenta una textura muy fluida de fácil absorción. Pero sin duda, su particularidad se encuentra en su composición y la cantidad de cada uno de sus principios activos.

como curar las estrias

Como nos cuenta en el blog de Carmen Nieto, es una crema rica en colágeno, elastina y extracto de centella asiática con alto poder cicatrizante, que preparan la piel y la reparan. Por lo tanto, no sirve solo para prevenir, si no también para acabar con las estrías rojas, con muy buenos resultados.

Además de esta, hay otras cremas para embarazadas muy efectivas para tratar las estrías, que puedes encontrar pinchando aquí.

Remedios caseros y recomendaciones para las estrías

Además de actuar desde fuera para eliminar las estrías en el embarazo, es posible atacarlas desde dentro. Mantener una piel sana permite aumentar la elasticidad, y que esas antiestéticas marcas no aparezcan, o desaparezcan en el menor tiempo posible.

eliminar las estrías en el embarazo

¿Cómo desaparecer las estrías a través de diferentes remedios naturales? Sigue los consejos de los expertos en dermatología:

  • Bebe mucha agua, para mantenerte hidratada también desde dentro.
  • Sigue una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras para un mayor aporte de vitaminas y minerales.
  • Practica ejercicio físico a diario para potenciar la elasticidad de tus músculos, y también de la piel.
  • Cuida tu peso, controlando el aumento para no engordar en exceso.
  • Si notas picor en la piel, no la rasques. Alivia el malestar aplicando crema o aceite mientras te das un suave masaje con las yemas de los dedos.
  • Sigue una rutina de cuidado usando una crema para eliminar las estrías en el embarazo que sea compatible con las necesidades de tu piel.
  • Continúa cuidando la piel después de dar a luz, potenciando así su recuperación en menos tiempo.

Encuentra otros trucos para prevenir las estrías a través de este otro post de El Blog de tu Bebé.

La prevención es siempre el mejor remedio para que no queden marcas del embarazo en tu piel. Sin embargo, este problema es común en la mayoría de mujeres embarazadas.

Ahora que ya sabes cómo eliminar las estrías previniéndolas y tratándolas, ponte manos a la obra y disfruta de esta preciosa etapa al mismo tiempo que te das los mimos que necesita tu cuerpo.

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*