Inicio » Embarazo » 27 semanas de embarazo; ¡Tu bebé tiene hipo!

27 semanas de embarazo; ¡Tu bebé tiene hipo!

Con la llegada de las 27 semanas de embarazo notarás que tu tripa crece sin parar. Esto es señal de que el bebé se está desarrollando correctamente, ya que es el momento en que el feto de 27 semanas de gestación crece en volumen y tamaño, con algunos cambios muy significativos de esta etapa.

contracciones en la semana 28

Hemos entrado ya en el sexto mes de embarazo, y a punto de terminar el segundo trimestre también experimentarás muchos cambios en tu salud y tu estado de ánimo. Quizás un poco más cansada, con algún dolor y molestia, pero con tan buen humor que seguro que esta etapa la vas a disfrutar como la que más.

Publicidad

Si tú también te encuentras en la semana 27 de embarazo y quieres saber qué está pasando a tu bebé y cuáles son estos cambios que vas a notar esta semana tan decisiva, te contamos todos los detalles. ¿Cuánto pesa y mide el feto, cuáles son las pruebas que se hacen esta semana, cómo voy a sentirme? Todo esto y mucho más que estás a punto de experimentar.

¿Estás pensando en hacerte una eco 3D o 4D? Pues ahora es el momento perfecto para planteártelo, porque es ahora cuando tu bebé se verá más claramente, y distinguirás su carita a la perfección. ¡Cuántas emociones cuando llegamos a las 27 semanas de embarazo!

¿Qué ocurre a las 27 semanas de embarazo?

Seguimos avanzando en el sexto mes de embarazo, en el que las hormonas aún harán de las suyas, y puede que en algunos momentos te sientas más decaída o más cansada. Es muy normal también sentir calambres en las piernas, y que el tamaño de la tripa es tal, que en determinadas posturas al sentarte o al acostarte puedes cortar la circulación sin darte cuenta.

27 semanas de embarazo fotos

Publicidad

Vas a sufrir muchos cambios en tu cuerpo a las 27 semanas de embarazo, pero todo va a cambiar el bebé que no para de crecer en tu vientre. Prepárate para lo que está por venir, porque se acerca la etapa más emocionante del embarazo.

Cambios que se dan en la madre a las 27 semanas de embarazo

Un cambio que se produce en el embarazo 27 semanas y que llama mucho la atención de las futuras mamás, es la aparición de la línea alba en el vientre. Ya notarás bastante esta línea más oscura que atraviesa tu abdomen, debido a un aumento de melanina en la piel.

Esta melanina es precisamente la responsable de que te puedan salir manchas en otras zonas del cuerpo, así que protégete bien la piel, para evitar que las manchas se queden para siempre.

El pecho también aumenta de volumen, y puede que notes que tus mamas tienen hasta 3 veces el tamaño que tenían antes de quedarte embarazada. Notarás las venas bajo la piel, ya que la piel está más estirada y fina. Si estás protegiendo la piel de la tripa para evitar que te salgan estrías, no te olvides de hacer lo mismo en el pecho.

Los pezones están más oscuros y también más grandes, con unos bultitos llamados tubérculos de Morgagni que son muy normales en el sexto mes.

embarazada dibujo

Las molestias en la zona del pubis son frecuentes al final del segundo trimestre de embarazo. Los huesos de la pelvis se empiezan a preparar para el parto, colocándose de forma adecuada para formar el futuro canal del parto gracias a la hormona relaxina.

Hay ejercicios que te vendrán muy bien para aliviar este dolor y las posibles molestias en la espalda que sentirás al no dormir correctamente por la noche por culpa del aumento del volumen de la tripa.

Si quieres aprender a prepararte, es el momento de consultar los curso de preparación al parto que ofrecen en todos los centros de salud. Allí te mostrarán los mejores ejercicios y técnicas para que tu cuerpo se prepare para el gran día.

¿Cómo es el feto a las 27 semanas de embarazo?

El feto de 27 semanas ya tiene el tamaño de una coliflor. A estas alturas mide unos 35 cm y pesa ya casi 1 kg. Te preguntarás, ¿cuándo ha crecido tan rápido? Y es que se acerca la etapa final del crecimiento, y es ahora cuando no va a parar de crecer en tamaño hasta el día de su nacimiento.

El bebé a las 27 semanas ya se mueve cada día, y lo vas a notar sin parar, incluso esos leves movimientos cuando tu bebé tenga hipo. Ten en cuenta que tu bebé nota cuando estás nerviosa y cuándo te encuentras más decaída, y esto le puede afectar a su estado de ánimo. Vas a compartirlo todo con él.

feto de 27 semanas fotos

La gran parte de las estructuras del bebé 27 semanas ya están formadas, aunque evidentemente aún no ha empezado a utilizar por sí mismo algunos de los órganos importante. Ya están formados sus pulmones, pero el oxígeno llega al feto a través del cordón umbilical, y lo que hace es entrenar sus músculos respiratorios tragando líquido amniótico para estar preparado para su nacimiento.

Ecografía 3D

Si quieres hacerte una ecografía en 3D, ahora es el momento perfecto para ver tu bebé parte por parte. A las 27 semanas de embarazado el feto tiene el tamaño más adecuado y sus rasgos físicos ya están formados. Podrás ver lo guapo que es incluso antes de tenerlo en tus brazos.

27 semanas cuantos meses son

Para poder hacerla, necesitas ir a un centro privado, ya que la eco 3D solo se hace en centro públicos para comprobar alguna anomalía congénita. Pero si te hace ilusión ver a tu bebé antes de tiempo, es una experiencia única en la vida.

Cambios en la madre y el feto en la semana 27 de embarazo

El feto 27 semanas ha sufrido unos cambios muy importantes. Todos los que hemos visto y muchos más. Lo mismo ocurre con la madre, que es a partir de esta semana cuando notará un aumento del volumen de la tripa y el pecho mucho mayor, aunque vivirá la etapa final con más energía de la que se imagina. Mira todo lo que pasa en la semana 27 de embarazo:

Cambios al final del segundo trimestre de embarazo

¿Cuanto es 27 semanas de embarazo? Son aproximadamente 6 meses y algo más de una semana, por lo que ya nos estamos acercando al final del segundo trimestre.

En este periodo los cambios que se han ido dando en el bebé son muchos y muy importantes, aunque lo mejor está por llegar. Mira todo lo que ha pasado en tu cuerpo durante esta etapa:

El embarazo semana a semana

¿Has visto todo lo que ha ido pasando semana por semana en el embarazo? En el blog te lo hemos contamos con todo detalle. El peso que ha ido ganando el bebé, qué tamaño tenía en cada momento, y la forma en que la madre ha ido percibiendo todo el proceso desde su interior. Si te has perdido alguna semana, echa un vistazo a estos otros artículos:

Con todas las emociones de las 27 semanas de embarazo, nos acercamos al final del proceso. Ya el bebé podría nacer sin ningún problema, está bien formado y falta muy poco para que puedas tenerlo contigo. Aprovecha bien la experiencia, porque el último tramo del embarazo es el que pasa con mayor rapidez. ¡Ya lo verás!

Fuentes

27 semanas de embarazo; ¡Tu bebé tiene hipo!
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates