Inicio » Embarazo » 28 semanas de embarazo; ¡El bebé ya percibe lo que le rodea!

28 semanas de embarazo; ¡El bebé ya percibe lo que le rodea!

Nos adentramos de lleno en el tercer y último trimestre de gestación, estrenándonos con las 28 semanas de embarazo con más energía y buen humor que nunca. Puede que no descanses del todo bien durante la noche, que el volumen de la tripa ya te empiece a molestar, y que incluso acabes con un dolor de pies más fuerte antes de terminar el día, pero tus hormonas son tan favorables, que te vas a sentir más feliz que en toda tu vida.

semana 28 de embarazo fotos

Sobre todo te va a resultar muy gratificante notar que tu bebé se mueve y que reacciona a todos los estímulos del exterior. Él también se sentirá alegre cuando tú lo estés, y disfrutará de pequeños placeres junto a su mamá como la música, la comida, e incluso las emociones que vivirás porque están a flor de piel.

Publicidad

El embarazo 28 semanas ya supone más o menos la mitad del sexto mes, y el día del parto se acerca. De hecho, el bebé de 28 semanas ya estaría listo para nacer si fuera necesario, pero no te preocupes, que aún tiene mucho que crecer en el interior de tu vientre hasta que te acerques a la fecha de término.

Vamos a ver cómo es tu bebé a las 28 semanas se embarazo, cómo ha crecido y en qué situación se encuentra, y cuáles son los principales cambios que vas a notar tú en esta semana. Tu feto de 28 semanas y tú estáis viviendo una de las mejores etapas, ¡así que a disfrutarla!

¿Qué ocurre a las 28 semanas de embarazo?

La semana 28 es crucial para estrechar lazos con tu bebé. Si hasta entonces no habías notado claramente los movimientos del feto en el interior de tu útero, ahora es el momento de disfrutarlo. Aprovecha los momentos de relax para escuchar música, túmbate y dedícate solo a notar cómo tu bebé se mueve suavemente.

Aprovecha este momento de relax para aplicar tus cremas antiestrías, y con suerte notarás alguna que otra patadita de tu bebé que quiere hacerse notar.

Publicidad

28 semanas de embarazo peso

Sabrás perfectamente cuándo está despierto o dormido, y a la hora de comer, también notarás qué sabores son sus preferidos, porque con cada bocado se moverá mucho más cuando más rica sea la comida. ¿Has probado qué pasa cuando tomas un poco de chocolate?

Cambios que se dan en la madre a las 28 semanas de embarazo

Aunque durante el día vas a tener bastante energía y buen humor, por la noche te será cada vez más complicado dormir. En la semana 28 el volumen de la tripa es ya molesto para tumbarte cómoda, así que necesitarás la ayuda de algunas almohadas extra o de un cojín especial para el embarazo.

Notarás también que necesitas beber mucha más agua. Esto es debido a que tus riñones también tienen que filtrar la sangre de tu bebé, un litro más de lo habitual, liberando los residuos con este extra de agua que te pide el cuerpo. Irás mucho más al baño, pero sobre todo no te aguantes las ganas de orinar, porque también es frecuente que a las 28 semanas sufras de alguna infección de orina.

cuanto es 28 semanas de embarazo

El ardor de estómago se hace cada vez más frecuente. Y es que el bebé no para de crecer, y el útero ya ocupa gran parte de tu abdomen, desplazando el estómago y haciendo que los jugos gástricos lleguen más fácilmente al esófago.

Por otro lado, si aún no has asistido a ningún curso de preparación al parto, a las 28 semanas de embarazo es el momento ideal. Son cursos para papás y mamás en los que te ayudarán a saber qué pasará en el momento del parto, con los mejores consejos y técnicas físicas para afrontar este momento. Si eres primeriza, no deberías perdértelos por nada del mundo.

Inyección de la gammaglobulina anti-D

En las mamás que tienen un grupo sanguíneo negativo, se suele aplicar la inyección anti-D alrededor de la semana 28 de gestación. Esta inyección evita que tu cuerpo produzca anticuerpos contra los glóbulos del bebé si su grupo sanguíneo es positivo.

28 semanas de gestacion

También sirve para prevenir la anemia o la icteria en el bebé recién nacido. No duele nada, y es muy rápida de aplicar.

¿Cómo es el feto a las 28 semanas de embarazo?

El feto de 28 semanas de embarazo ya tiene el tamaño aproximado de una berenjena. Mide unos 35 cm y ya debe pesar poco más de 1 kg. El cuerpo sigue definiéndose hasta la forma normal que tendrá al nacer, y su pelo se puede ir apreciando incluso en una eco 4D.

El tejido adiposo aumenta bajo la piel, que ya no es transparente y se empieza a definir. El bebé queda así más protegido contra las inclemencias, con la capacidad de auto regularse según la temperatura ambiental.

veintiocho semanas de embarazo

Tu bebe 28 semanas ya reconoce tu voz y la de sus familiares más cercanos, y disfruta de los sonidos externos agradables como la música. Sus sentidos están cada vez más despiertos, pero por la noche, él también dormirá con sus propios patrones de sueño como los de su mamá.

Un feto de 28 semanas de vida ya podría sobrevivir fuera del útero de su madre. Eso sí, bajo estricto control pediátrico, y dentro de una incubadora donde acabaría por desarrollarse correctamente.

Cambios en la madre y el feto en la semana 28 de embarazo

La semana veintiocho de embarazo es una de las más emocionantes para los futuros papás, porque es el momento de notar definitivamente al bebé dentro de la barriga. El peso de la madre no ha debido aumentar demasiado, pero sí el del bebé, que en las semanas finales no parará de ganar volumen. La posición del bebé ya empieza a ser la definitiva para el momento del parto, colocándose con la cabeza hacia abajo.

Todos estos cambios y muchos más son los que se dan a las 28 semanas de embarazo:

Cambios en el sexto mes de embarazo

La semana 28 de gestación corresponde al 6º mes y algo más de la mitad. Por lo tanto, estamos ya dentro del sexto mes bastante avanzado, y nos acercamos a término sin que nos hayamos dado apenas cuenta.

En esta última etapa, los cambios que se notarán tanto en la madre como en el bebé serán más evidentes, ya que se pueden notar desde fuera. Mira todo lo que pasa en el sexto mes de gestación:

El embarazo semana a semana

En el blog hemos ido viendo el embarazo paso por paso, con todos los cambios que se dan cada semana y cada trimestre. Si te has perdido alguna de estas semanas, puedes volver atrás. Cada una es muy fascinante, y podrás saber exactamente el peso y tamaño de tu bebé, y cómo ha ido evolucionando:

Terminamos las 28 semanas de embarazo con mucha emoción de saber que el final del embarazo está muy cercano. Si tu bebé está creciendo sano, y tú te encuentras en pleno estado de salud, es el momento de disfrutar al máximo todo el proceso, que solo se vive una vez en la vida.

Fuentes

28 semanas de embarazo; ¡El bebé ya percibe lo que le rodea!
¡Dame tu opinión!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates