Inicio » Embarazo » 33 semanas de embarazo; ¡Sus órganos están formados!

33 semanas de embarazo; ¡Sus órganos están formados!

El bebé de 33 semanas de gestación puede nacer prácticamente sin peligro. Aunque todavía sería un bebé prematuro, sus órganos ya están formados, y solo faltaría que madurasen en la incubadora. Precisamente es a las 33 semanas de embarazo cuando puedes comenzar a notar las primeras molestias y contracciones. No te asustes, porque no es señal de que estés de parto.

bebe en posicion podalica que hacer

A las 33 semanas de gestación ocurren todavía muchos cambios. La gran mayoría tienen que ver con la preparación del cuerpo de la madre para el momento del parto. El bebé se coloca en su posición, y los músculos y huesos de tu pelvis ya comienzan a separarse poco a poco.

Publicidad

Hoy vamos a ver todos los cambios que se producen en la madre y el bebé de 33 semanas de embarazo. Cuáles son los síntomas que notarás en estos días, y cómo debes actuar para sentirte lo más cómoda posible. El momento del parto está a la vuelta de la esquina, pero todavía te queda mucho por disfrutar.

Los dolores de espalda se compensarán con creces con esa felicidad tan característica del último trimestre de embarazo, debido al aumento de hormonas que estás experimentando. Toma nota de todos los detalles y aprovecha hasta el último minuto de tu embarazo.

¿Qué ocurre a las 33 semanas de embarazo?

Si creías que tu tripa no podía seguir creciendo a estas alturas del embarazo, no te confíes, porque es normal que aumentes todavía entre 1/2 kg y 800 gramos a la semana hasta el final de tu embarazo. Al principio engordarás más, y después se irá regulando. Continúa aplicando crema hidratante o aceite para la piel de tu tripa, para evitar que te salgan estrías y queden marcas después de dar a luz.

gestacion de 33 semanas de embarazo

Publicidad

Si notas que la tripa te pica mucho, es porque la piel está muy seca. Antes de que esto ocurra, procura tenerla hidratada. También notarás que tu ombligo sale para afuera; algo muy normal en el séptimo mes de embarazo.

El aumento de peso también se puede convertir en un problema para tus dolores de espalda. Es muy común que ya no puedas dormir cómodamente en tu cama. Ayúdate de varios cojines para encontrar la postura más cómoda, porque vas a necesitar descansar mucho estas últimas semanas.

Cambios en la madre en la semana 33 de gestación

Los cambios más significativos que notarás a las 33 semanas de gestación serán en tus pechos. Al igual que la tripa, los pechos siguen aumentando, pero en este momento comienzan a prepararse para producir leche.

Puede que incluso ya tengas alguna pequeña fuga. Procura usar discos de algodón para no manchar tu ropa. Esto es debido a que el feto está produciendo unas hormonas a través de la placenta que activan la producción de leche materna.

33 semanas de embarazo sintomas de parto

Notarás que tus pezones van cambiando de color, que ya no son tan planos como antes, y es que se empiezan a preparar para amamantar al bebé. Aprovecha para masajearlos y fortalecerlos, evitando así que te salgan grietas cuando llegue el momento de alimentar a tu bebé.

Entre la semana 33 y 37 se suele hacer la última analítica. Si aún no te la has hecho, pide cita con tu médico. Necesitas hacer un hemograma para controlar si tienes anemia, así como la prueba de toxoplasma si no estás inmunizada.

semana a semana de embarazo pdf

No te preocupes por la toxoplasmosis en el embarazo. Hoy en día no suele haber riesgos de contagio de toxoplasma al bebé. Si tienes gatos en casa y no suelen tener contacto con el exterior, es imposible que ellos estén infectados, por lo que no podrán contagiarte nada malo, y pueden seguir contigo todo el embarazo hasta el final.

Ciática en el embarazo

Los dolores lumbares y la ciática son muy comunes a las 33 semanas de embarazo. Notarás molestias en la espalda baja que irradian hacia la pierna y la nalga. Es un problema muy frecuente que se puede aliviar haciendo ejercicio.

Consulta a tu médico la posibilidad de usar un balón de pilates para aliviar el dolor sentándote sobre él, así como la aplicación de calor local o la toma de analgésicos. Mira este vídeo de Youtube de ‘Mamá Millenial’ con ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y perineo:

¿Cómo es el feto de 33 semanas de gestación?

El peso fetal 33 semanas es ya de más de 2kg. Tu bebé mide unos 43 cm, y tiene el tamaño de una col. No para de crecer en tamaño, ya que una vez que sus órganos están formados, solo queda seguir ganando peso hasta el parto.

cuanto pesa un bebe de 33 semanas

El feto en la ecografía ya muestra el aspecto que tendrá en el momento de nacer. Su carita está definida, y puede abrir los ojitos, hacer muecas con la boca, e incluso chuparse el dedito.

Una curiosidad es que el bebé traga líquido amniótico del interior de la placenta. Este proceso es necesario para el completo desarrollo de su sistema digestivo. El líquido pasa por tu estómago e intestinos, haciendo sus primeras digestiones. Los desechos en cambio se quedan en su colon, y se excretarán cuando el bebé nazca, con sus primeras caquitas.

desarrollo fetal 33 semanas embarazo

Si tienes suerte, en la ecografía también podrás ver los ciclos de sueño y vigilia de tu peque. Hoy en día se puede ver los movimientos oculares cuando el bebé duerme. Esto quiere decir que tu pequeño ya tiene sus propios sueños dentro de tu útero.

Cambios en la madre y el feto a las 33 semanas de embarazo

El feto de 33 semanas está preparándose a pasos agigantados para salir al mundo exterior. Sus pulmones están casi listos, así que si te pusieras de parto a estas alturas, posiblemente todo seguiría adelante.

Antes de ese momento, toca disfrutar de todos los cambios que se producen en tu cuerpo y el desarrollo de tu bebé, con este pequeño resumen de lo que está pasando en tu tripa:

¿Qué ocurre en el séptimo mes de embarazo?

El séptimo mes de embarazo está llegando casi a su fin. La posición del bebe en la semana 33 nos indica que todo está preparado para el momento de su llegada, aunque aún queda mucho por hacer.

¿Quieres descubrir todos los cambios que se han producido a lo largo del séptimo mes? Echa un vistazo aquí:

El embarazo semana a semana

Después de haber visto todos los cambios en el feto de 33 semanas de embarazo, echamos la vista atrás a todo lo que ha ido ocurriendo en semanas anteriores. Si te has perdido algún detalle, descubre aquí qué tamaño tiene el feto en cada etapa:

Terminamos las 33 semanas de embarazo con muchas buenas noticias para la mamá y el bebé. En la última fase nos adentramos ya en el octavo y noveno mes de embarazo, para hacer una carrera que apenas durará unas semanas más. ¡El tiempo pasa volando!

Fuentes

33 semanas de embarazo; ¡Sus órganos están formados!
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Un comentario

  1. Que post más bonito. 🙂
    Aprovecho para invitaros a conocer nuestra tienda online de alfombras artesanales hechas con mucho amor para toda la casa. Tenemos modelos coloridos, neutros y súper mullidos para las habitaciones infantiles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates