Inicio » Embarazo » 32 Semanas de embarazo; ¡Sus órganos ya están listos!

32 Semanas de embarazo; ¡Sus órganos ya están listos!

Nos adentramos en las 32 semanas de embarazo, pasando más de la mitad del séptimo mes de gestación. Tu bebé está casi listo para nacer, y aunque en este momento sería un bebé prematuro, estaría fuera de peligro en caso de naciera antes de tiempo.

32 semanas peso del bebe

Pero no te preocupes, que todavía te quedan muchas más semanas para disfrutar del cóctel hormonal que te mantendrá feliz, al mismo tiempo que un poco más cansada de lo normal. Tu cuerpo empieza a notar los cambios, y el volumen de la tripa ya es tan grande que podría incomodarte un poco. Para ayudarte a sobrellevarlo, un poco de ejercicio físico te vendrá muy bien.

Publicidad

En el embarazo 32 semanas comenzamos con la preparación al parto. Es el momento de animar a nuestro cuerpo a adaptarse al gran reto que está a punto de afrontar. Los ejercicios musculares y respiratorios son los más útiles, aunque en todo momento se deben hacer personalizados según cada mujer si no hay contraindicaciones.

Vamos a ver todos los cambios que se dan en la semana 32 de embarazo, cómo ha variado tu peso y el de tu bebé, y qué aspecto tiene tu barriga en este momento según la posición del bebé. Descubre cuantos meses son 32 semanas de gestación, y cuánto te falta para la fecha prevista de parto.

¿Qué ocurre a las 32 semanas de embarazo?

Las 32 semanas de embarazo suele ser la fecha más frecuente en la que las futuras mamás hacen su curso de preparación del parto. Es en este momento cuando el cuerpo de la mujer comienza a prepararse para el momento de dar a luz, con la extensión de los huesos y músculos, favoreciendo la formación del canal del parto.

tripa dura embarazo

Publicidad

Los expertos recomiendan que si es la primera vez que vas a dar a luz, no te pierdas esta lección tan importante. Podrás saber a qué te enfrentas en el momento de dar a luz, cómo deberás actuar, y qué hacer cuando ocurre cualquier contratiempo.

Perderás el miedo a lo desconocido, controlando tu ansiedad. También te enseñarán a diferenciar cuáles son los síntomas de parto a los que debes atender para ir al hospital. Toma nota de todo, porque te vendrá muy bien para tu ‘examen final’.

Cambios en la madre en la semana 32 de embarazo

Alrededor de la semana 32 de embarazo se realiza la última ecografía para saber si el feto está creciendo correctamente, y cuál es su posición. En caso de embarazo gemelar, es incluso más importante hacer un control de que los bebés se han empezado a colocar cabezabajo para el momento del parto.

Ya estás de unos 7 meses y medio, y habrás notado una gran evolución de la barriga. La piel está muy tirante, por lo que tendrás que hidratarla en profundidad para evitar que aparezcan las estrías. Si notas cierto picor en la tripa, es que la piel está muy seca y te pide que la hidrates rápidamente.

32 semanas de embarazo

Es común que en esta etapa aparezca la llamada línea alba, si no te había salido hasta entonces. La línea alba es una marca mas oscura sobre la tripa que va desde el pecho hacia abajo, pasando por el ombligo. Es absolutamente normal, y después del parto desaparecerá.

Aunque a estas alturas sentirás bastantes molestias debido al gran volumen de tu barriga, te sentirás bastante feliz, disfrutando mucho de la última etapa del embarazo. Esto se debe a la acción de las hormonas, que a pesar de los dolores, la falta de sueño y las incomodidades, te harán sentir como en una nube.

Hemorroides a las 32 semanas de embarazo

Al igual que la línea alba en el embarazo, es muy común que alrededor de la semana 32 aparezcan hemorroides. También desaparecerán o mejorarán en el momento de dar a luz, por lo que no te debes preocupar demasiado por ellas.

tengo 11 semanas de embarazo y tengo colicos

Eso sí, debes controlar los síntomas, sobre todo si padeces un fuerte estreñimiento en el embarazo. El menor retorno venoso por el aumento de la presión del útero sobre las venas, y la mayor presión sobre la barriga a la hora de ir al baño, son dos de las causas más frecuentes.

Si te duelen demasiado o si llegan a sangrar cuando vayas al baño, acude al médico rápidamente. Las lesiones en las mucosas pueden ser muy peligrosas, y más si estás embarazada.

¿Cómo es el feto de 32 semanas de gestación?

Con la ecografía de las 32 semanas de embarazo podrás saber el peso y talle del bebé. ¿Cuánto pesa el bebé en este momento? Nada menos que 1,800 kg de media, con una medida de 40 cm. El tamaño de tu bebé es el de una calabaza, y ya tiene peso suficiente como para que lo notes en tu interior.

embarazo 32 semanas gestacion

Habrás notado en la evolución de la barriga que el bebé ya se empieza a colocar cabeza abajo. La tripa se ve más alargada de arriba a abajo, debido a la posición del feto. Según los cálculos, solo un 4% de los bebés está colocados al contrario en el momento de su nacimiento, y es ahora cuando cobra importancia esta postura.

En este momento todos los órganos del feto de 32 semanas ya están en funcionamiento. Puede respirar con sus pulmones, su sistema digestivo deglute líquido amniótico, e incluso los riñones ya empiezan a filtrar. Aún les queda un poco para estar completos, pero ya han comenzado a practicar para el gran día.

semana 32 de embarazo fotos

A tu bebé solo le queda seguir aumentando de peso y tamaño, y terminar de pulir algunos detalles de su pequeño cuerpecito que ya tiene forma de un bebé normal. Lo podrás ver en las muchas imágenes de 32 semanas de embarazo.

Cambios en la madre y el feto a las 32 semanas de embarazo

Las 32 semanas de embarazo son un punto de inflexión en la formación de los órganos del feto. El bebé de 32 semanas ya está completamente formado, y podría salir adelante en caso de parto prematuro. El cuerpo de la madre también sufre algunos cambios leves, aunque bastante evidentes a ojos de la futura mamá.

¿Quieres conocer todos los cambios que se producen a las 32 semanas de embarazo? Aquí puedes ver un resumen:

¿Qué ocurre en el tercer trimestre de embarazo?

Terminando la semana 32 de embarazo nos localizamos en 7 meses y medio de embarazo. El tercer y último trimestre ya ha llegado, y con él todos los cambios importantes que se darán en la recta final.

Si tú también has entrado en el tercer trimestre de gestación, estos son los cambios que se darán en tu cuerpo en estas últimas semanas:

El embarazo semana a semana

En el blog hemos ido viendo todos los cambios en la madre y el feto semana tras semanas. Si llegas tarde y te has perdido alguna semana, echa un vistazo a los detalles que ocurren en casa una. ¡Son sorprendentes!

Finalizamos las 32 semanas de embarazo con algunos de los cambios más importantes en la formación y desarrollo del feto. En la etapa final del embarazo el tiempo pasa mucho más rápido, así que disfruta de esta experiencia antes de que llegue tu bebé al mundo. Será entonces cuando estés preparada para una aventura totalmente diferente.

Fuentes

32 Semanas de embarazo; ¡Sus órganos ya están listos!
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates