Inicio » Embarazo » 35 semanas de embarazo; ¡El bebé se mueve mucho!

35 semanas de embarazo; ¡El bebé se mueve mucho!

Con 35 semanas de embarazo, el bebé ha alcanzado un peso y unas medidas de un bebé recién nacido normal. Aunque aún sigue lentamente su desarrollo hasta el momento del nacimiento, el bebé de 35 semanas de gestación está listo para ver la luz del sol.

35 semanas de embarazo sintomas

Ya nos precipitamos hacia la recta final del embarazo, con algunos cambios leves en la madre que irán acompañados por las molestias típicas del último trimestre. Las contracciones han podido comenzar a notarse, aunque aún son consideradas como una falsa alarma siempre que no sigan un patrón determinado.

Publicidad

Vamos a descubrir cuáles son los últimos cambios que se dan en la futura mamá y en el feto a las 35 semanas de embarazo, qué síntomas notaremos estos días, y con qué maravillas nos sorprenderá nuestro cuerpo. Porque en el tercer trimestre de embarazo todavía sigue habiendo sorpresas muy agradables, y llega el momento de disfrutarlas.

Anota los detalles para no perderte ni una sola emoción tan característica de esta semana. Estás a punto de tener a tu bebé en brazos, pero hasta entonces, vamos a aprovechar las últimas semanas de embarazo al máximo.

¿Qué ocurre a las 35 semanas de embarazo?

Es muy común que a partir de la semana 32 o 33 de embarazo podamos comenzar a notar contracciones leves. ¿Te ha pasado a ti también? No te alarmes, no son contracciones de parto, son movimientos musculares que preparan tu cuerpo para el momento de dar a luz.

Todavía te tocará esperar algunas semanas más para verle la cara a tu bebé, pero si aún no tienes preparada la maleta del hospital, no te confíes. Puede que el parto se adelante, y cuanto antes tengas todo listo, más tranquila afrontarás el gran momento.

Publicidad

semana 35 de embarazo sintomas

A estas alturas es el momento de dar tus clases de preparación al parto, de hablar con la matrona para saber a qué te enfrentas, y de tener todo bajo control para sentirte 100% preparada.

Comprobarás que todo va bien con la visita a tu ginecólogo que se hace en esta semana, en la que también podrás resolver cualquier duda que tengas.

Cambios en la madre a las 35 semanas de gestación

En la semana 35 de embarazo notarás un aumento de peso, la piel de tu tripa se estirará aún más, y serán más comunes las molestias relacionadas con el tamaño de la barriga. La gastritis y acidez pueden seguir dándote algún que otro problema, aunque no tanto como en semanas anteriores.

Tu peso habrá podido aumentar entre 11 y 14 kg con respecto a tu peso previo al embarazo. Solo el útero pesa más de 1,5 kg, porque ha crecido tanto que es casi tan grande como el bebé.

Tu volumen de sangre también es mayor, lo que supone un trabajo más duro para tu cuerpo, que necesita consumir más energía a lo largo del día. Notarás los pies hinchados y la tripa más tensa, debido a una mayor altura uterina.

peso feto 35 semanas

Puede que te notes más cansada de lo normal. Aprovecha para dormir lo que necesites, y despreocuparte de otras cosas que no son tan importantes como tu salud o la de tu bebé. Hazle caso a tu cuerpo y bríndale todo lo que necesite.

Otro detalle que te puede hacer sentir incómoda es la incontinencia urinaria. No te preocupes si se te escapa el pis al reír o al estornudar; le ocurre a muchas mujeres embarazadas. Con un salvaslip podrás estar protegida de cualquier escape

Cambio de coloración de los pezones en el embarazo

Un cambio que sorprende a muchas futuras mamás durante el embarazo es el aumento de coloración de sus pezones. Estos se vuelven más grandes y oscuros, como parte de su preparación para poder amamantar al bebé.

35 semanas cuantos meses son

Si hasta el momento no habías notado cambios en la areola de tu pezón, será a partir de la semana 35 cuando se hagan más evidentes. Comienzan a crecer las glándulas de Montgomery o glándulas areolares, haciendo más rugosos los pezones con unos pequeños puntitos.

Estas glándulas son parte de la protección del pezón, produciendo una sustancia aceitosa que lubrica y protege de infecciones. En algún momento también puedes comenzar a producir un flujo amarillo o blanquecino, que es uno de los síntomas de que la producción de leche está comenzando.

¿Cómo es el feto de 35 semanas de gestación?

El bebé de 35 semanas ya tiene un peso superior a los 2,5 kg, y mide más de 46 cm desde la cabeza hasta sus pequeños piececitos. Para que te hagas una idea, tiene el tamaño aproximado de un coco, y su cuerpo está tan bien formado que ya presenta el aspecto que tendrá al nacer.

Con más de 8 meses de gestación, el feto de 35 semanas debe alcanzar su peso ideal durante el tramo final. Poco a poco la grasa se va depositando bajo su piel como medio de protección, y se cae la fina capa de pelo, llamada lanugo, encargada de mantener la temperatura corporal del bebé hasta este momento.

imágenes del bebé en la semana 35 de embarazo

A partir de esta semana, si el bebé nace de manera prematura, no sería necesario inyectar corticoides a la madre para madurar rápidamente sus pulmones. El desarrollo del bebé es tal que sus pequeños órganos están preparados para el exterior, aunque lo mejor para ellos es seguir madurando en el interior del útero.

Es a las 35 semanas de embarazo cuando cobra importancia la adquisición de inmunidad. La madre comienza a pasar anticuerpos a través del cordón umbilical, para que se forme el sistema inmune del bebé. Muchos médicos aprovechan para poner a la madre la vacuna de la gripe y de la tos ferina para que los anticuerpo pasen directamente al feto y ya esté inmunizado desde su nacimiento.

bebe 35 semanas

En cuanto a su posición, el feto 35 semanas estará colocado cabezabajo, con un espacio muy limitado. En esta etapa notarás fácilmente los movimientos del bebé sentado en posición fetal, que flota en el líquido amniótico dando pataditas y en ocasiones causándote molestias y dolor bajo el vientre.

Cambios en la madre y el feto a las 35 semanas de embarazo

Ni si quiera el cansancio, la pesadez o la falta de aire podrán estropearte tus 35 semanas de embarazo. El cóctel de hormonas que tiene tu cuerpo te mantendrá feliz la mayor parte del día; con cambios de humor, pero con mucha ilusión por lo que está por venir.

Hasta que tengas a tu bebé en brazos, estos son los cambios que se van a producir durante esta semana de gestación:

¿Qué ocurre en el octavo mes de embarazo?

Una vez comenzado con el octavo mes de embarazo, el día del parto se acerca tan rápido que apenas te darás cuenta de que se acaba esta etapa. Aprovecha las últimas semanas antes de que termine. Descubre todo lo que pasa en el octavo mes de embarazo:

El embarazo semana a semana

Son muchas las mamás que nos escriben diciendo ‘mi bebé se mueve mucho a partir del octavo mes de embarazo’. Es cierto que en la semana 35 es más fácil notar los movimientos del bebé, pero en las semanas anteriores es posible notar leves cosquilleos que corresponden también a los movimientos fetales.

No te pierdas todos los cambios que se producen en tu cuerpo y en el desarrollo de tu bebé en las semanas de embarazo anteriores:

El momento del parto está a la vuelta de la esquina, una de las mejores experiencias según las opiniones de muchas mamás. En nada tendrás a tu bebé en tus brazos; o a tus dos bebés si estás pasando por un embarazo gemelar. ¡Qué emoción!

Nos despedimos de las 35 semanas de embarazo para dejar paso a la recta final, adentrándonos de lleno en el tercer trimestre para prepararnos a conciencia.

Fuentes

35 semanas de embarazo; ¡El bebé se mueve mucho!
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates